Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Biotopos > Acuarios de biotopo

Proyecto de biotopo: humedal en la provincia de Rayong (Tailandia)

(1/12) > >>

Badis:
Tamaño urna: 50x26x30
Volumen: 38 litros
Filtración: filtro de esponja accionado por bomba de aire
Cambios de agua: 5 litros semanales
Iluminación: T5 8w + T5 5w 6500ºK. Fotoperiodo 12:12
Sustrato: Arena de río de granulometría fina + Hojas secas de Acacia melanoxylon
Abonado: No
CO2:No

Los habitantes finales serán:

Peces:

-Dudo entre Trichopsis vittata o T. pumila. Ambas especies son simpátricas. Seguramente me decante por los segundos por el tamaño de la urna

Plantas:

-Utricularia gibba (la tengo)
-Nymphaea lotus (¿alguien tiene un bulbo que no sea de zenkeri?

En este caso carezco de información científica en forma de artículos. Me he basado en fotografías subacuáticas y comunicaciones personales del fotógrafo que las realizó (Ton Eakapan)

Intento recrear algo como esto


Por ahora va así (le queda mucho por crecer a la Utricularia)





Saludos

Trasnecho:
si señor, un buen proyecto
tiene buena pinta, estoy deseando ver el resultado final :gño:

Nell:
Me ha tocado buscar los Trichopsis, no los conocía. Son bonitos pero, son fáciles de conseguir?

Este proyecto pinta muy muy bien, un biotopo realmente especial que estoy segura que vas a bordar porque ya el inicio es bueno.

Badis:
Gracias a los dos!

Nell, los Trichopsis son bastante fáciles de conseguir, ambas especies y bastante asequibles de precio :)

Ramon:
Si señor, promete mucho. Lástima que la urna sea tan pequeña.

A falta de renovación constante de agua: No será el eucalipto tóxico en condiciones cerradas? Sabes algo? (Qué peces tienes ahora, Oryzias sp.?)

Menudas fotos tengo vistas de este señor...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa