Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mis Tateurndina Ocellicauda  (Leído 79913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Noviembre-2014, 10:34
Respuesta #120
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Srta. Nell

Hago recordatorio de que este es un foro de acuariofilia. Como medio social que es, me complace hacerle saber que disponemos de una herramienta de mensajería rápida llamada MP que puede solventar cualquier urgencia de modo rápido y directo pero sobretodo, discreto. Espero y deseo que su reclamación llegue a buen término a la mayor brevedad posible.  :kac:



28-Noviembre-2014, 10:40
Respuesta #121
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que ha sonado mal   :D :D :D :D

Repito el mensaje y lo pongo seriote para que Don Ramón no me invite a entablar relación privada por entender que se trata de un caso de urgencia que deba ser tratado en la intimidad.

Sr. Marneus, me dirijo a usted para consultarle si cree que debemos volver a mojar las turbas de killis este fin de semana o será mejor esperar una semana más.

Atentamente.


Don Ramón espero que este nuevo mensaje le disipe las dudas sobre mis necesidades. :ght: :ght:

Ahora ya en serio, que parece que hablamos en clave. Hace un par de semanas Marneus me mandó unas turbas de anuales, las cuales mojamos en el momento ya que deberían estar ya los huevos, pero al menos a mi solo me eclosionaron 4 S. filamentosus y ningún  S. urucuia por lo sequé y guardé para la segunda vez.


28-Noviembre-2014, 10:41
Respuesta #122
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Jajaja como os pasáis con Nell. Tengo una duda, la nell esta es la q hace unos meses no se atrevía a adoptarme unos anuales y aclimató gota a gota unas papilliferus? Jajaja q haces con filamentosus? Me tienes abandonada, no me cuentas ya nada jajaja


28-Noviembre-2014, 10:43
Respuesta #123
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Añado q las spectrolebias nacen muy muy pequeñas, es el mayor problema al eclosionar y alimentar los primeros días... Si no dispones de nicrogusano o aguililla es muy complicado. Tu como tienes mano y microgusano se te darán de lujo!!


28-Noviembre-2014, 10:50
Respuesta #124
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Jajaja como os pasáis con Nell. Tengo una duda, la nell esta es la q hace unos meses no se atrevía a adoptarme unos anuales y aclimató gota a gota unas papilliferus? Jajaja q haces con filamentosus? Me tienes abandonada, no me cuentas ya nada jajaja

Ha sido culpa de Marneus que me lía más que tú, me llegó un paquetito de regalo y claro, que le voy a hacer. Estaba esperando a tener resultados, dicen que si se cuenta antes se gafa.

Añado q las spectrolebias nacen muy muy pequeñas, es el mayor problema al eclosionar y alimentar los primeros días... Si no dispones de nicrogusano o aguililla es muy complicado. Tu como tienes mano y microgusano se te darán de lujo!!
Que si son pequeños??? mi madriña! diminutos totales, casi les cuesta comer el microgusano y tienen ya un par de semanas. A ver que sale de este segundo intento. 1


30-Noviembre-2014, 11:02
Respuesta #125
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esta vez ha sido un planorbis el que se ha comido media puesta. Ahora ya no me fío así que retiré los caracoles del acuario. No es que lo supusiera, es que lo he visto en plena acción y el macho de tateurndina el pobre dándole golpes para que no siguiera, así que lo quité con las pinzas y aún quedaban unos cuantos huevos. Supongo que al ser huevos pequeños, tiernos y  todos juntitos han resultado atractivos para los planorbis.

Esta puesta la tenía comprometida, pero malo será que no vuelvan a poner en breve.


02-Diciembre-2014, 17:06
Respuesta #126
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No queda ningún huevo, pero no sé que pasó con ellos, si los comió el macho o los descuidó y los comió la hembra.

Veremos si hacen otra puesta pronto y sale adelante.

Los alevines anteriores siguen creciendo leeeentamente, a ver si les puedo hacer una fotografía después de que coman y tengan la barriga naranja.


02-Diciembre-2014, 17:56
Respuesta #127
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Jaja, mucho te gustan a ti esas fotos de gorditos XD
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


02-Diciembre-2014, 22:25
Respuesta #128
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues estos no se ponen muy barrigones como otros que cuando comen parecen un punto grande naranja con dos puntitos negros que son los ojos.

Puse la fotografía en el post donde estoy poniendo el seguimiento de su cría para que quede todo juntito y se pueda ver la evolución de un vistazo.


09-Diciembre-2014, 09:19
Respuesta #129
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ante la gran diferencia de tamaño que hay entre los alevines que se estaban criando en un miniacuario a temperatura ambiente y los que estaban en una paridera externa en el comunitario, he decidido pasarlos todos a la paridera. Los que estaban a temperatura ambiente (20-21º) tienen la mitad de tamaño.

Su alimentación ha sido similar en ambos casos, los cambios de agua del miniacurio fueron de más de 50% en días alternos, teniendo en el miniacuario bastantes flotantes y algunos caracoles.


En cuanto a los padres, en vista de que ignoran el tubo de plástico que les puse y las dos puestas anteriores las hicieron en el borde de una pizarra, ayer les puse un trozo de pizarra que tapé en parte con un poco de musgo para comodidad del macho y ayer ya estaban haciendo bailes los dos, así que supongo que si no tienen ya otra puesta, la tendrán hoy.


09-Diciembre-2014, 14:21
Respuesta #130
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Me quedo con el dato de que prosperan a 20ºC aunque lentamente. Que los soporten no lo sabía, que vayan más lentos pues como casi siempre ocurre. A qué temperatura tienes los otros?




11-Diciembre-2014, 02:01
Respuesta #131
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

He actualizado el post en el que está el seguimiento de su desarrollo, pero os pongo aquí las fotografías.

Jaja, mucho te gustan a ti esas fotos de gorditos XD
Dedicada a Marneus, una foto en la que ya se empiezan a poner barrigones  :gño:


Me quedo con el dato de que prosperan a 20ºC aunque lentamente. Que los soporten no lo sabía, que vayan más lentos pues como casi siempre ocurre. A qué temperatura tienes los otros?
Para Ramón, aquí se ve claramente la diferencia. Siento la calidad de la fotografía porque cuesta pillar a dos juntos y esto es lo mejor que pude hacer pero se trata de que veáis la diferencia de tamaño.



Ramón, aguantar aguantan, aunque menor supervivencia y ya ves el retraso en el desarrollo que tienen, habría que saber si teniéndolos siempre a 20º se llegan a desarrollar igual de bien aunque más lentos pues hay peces que no llegan a tener el tamaño adecuado y en este caso lo desconozco totalmente.

Los de la paridera están a 26-27º


11-Diciembre-2014, 09:17
Respuesta #132
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Estupendo seguimiento Nell, las fotos no dejan lugar a dudas, mejor con calentador  :gño:


11-Diciembre-2014, 10:12
Respuesta #133
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Sientes la calidad de la fotografía? Me estás vacilando no?  :ojs:

Preciosas imágenes e interesante información!  :heart:



11-Diciembre-2014, 10:15
Respuesta #134
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me quedo con el dato de que prosperan a 20ºC aunque lentamente.

Ahora que releo.... te estás planteando tener alguna parejita???    :whi: