Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mis Tateurndina Ocellicauda  (Leído 79933 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

21-Noviembre-2014, 22:49
Respuesta #90
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Vaya fotón!!!!  :pal: Se me cae la baba! A ver como lleva el cabreo el padre...   :alas:. Las membranas están intactas?

Como cierres el ciclo, ya sabes lo que te voy a pedir...  :whi:



21-Noviembre-2014, 23:27
Respuesta #91
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Claro Ramón, en parte por eso los he sacado, para hacer fotografías decentes para tener el proceso completo, además iré apuntando tiempos, alimentación y esas cosas.


21-Noviembre-2014, 23:32
Respuesta #92

Preciosas fotos, esos ale vienes ya se ven completamente desarrollados dentro del huevo.

Ahora viene lo emocionante...suerte con la puesta!!!


21-Noviembre-2014, 23:59
Respuesta #93

Buenas noches, paso a exponeros un poco de nuestra experiencia con estos magníficos peces.

Aparte de la tienda, nos tira el lado "aficionado" y mantenemos algunos acuarios para matar el gusanillo de la cria.  :D :D

Pues tenemos una pareja que matemáticamente nos hace una puesta a la semana, siempre es el mismo proceso.
Hacen la puesta, el macho cuida la puesta durante 4 días que tardan en salir los alevines.

Durante este tiempo la hembra se repone y engorda.
el macho una vez nacen los alevines en dos o tres días, esta a tono para una nueva puesta.

No hemos notado diferencia a la hora de la puesta en diferentes épocas del año, así como si se prescindía de calefacción del acuario, chequeando temperaturas que oscilaban entre 16 grados en invierno y 33 grados en verano.
Ellos siguen con sus continuas puestas.

Como pudimos observar en la primera puesta, el macho repuso fuerzas zampando alevines recién nacidos, quedándonos sin ningún superviviente en un par de horas.

En la segunda puesta decidimos apartarlos para lograr sacarlo adelante.

Empezamos apartando al tercer día la puesta completa en un cacharro de un litro poniéndole aireación, esta no debe ser muy fuerte ya que el efecto skimmer con las burbujas sacaban los alevines al borde del cacharro donde morían pegados.
Hemos llegado a sacarlos con gran éxito apartando la puesta justo al día siguiente de ponerlos.
Nunca usamos azul de metileno para evitar huevos hongeados.

La alimentación de los alevines empezamos a partir del segundo día con microgusanos de la avena y a partir del quinto día artemia recién eclosionada.

Por lo demás deciros que los alevines crecen lentamente y son peces muy resistentes que no conllevan mucho quebradero tanto para el mantenimiento como su reproducción.

Saludos.
SeviFauna.
« Última modificación: 22-Noviembre-2014, 00:02 por SeviFauna »
CONTACTENOS EN:  sevifauna@gmail.com
TLF: 687938241


22-Noviembre-2014, 00:45
Respuesta #94
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muchas gracias por la ayuda!!

Mañana por la mañana mismo retiraré los huevos no siendo que me quede sin ellos.

Como ya monté la paridera externa probaré a poner la mitad en ella y la otra mitad de los huevos en un recipiente a temperatura ambiente a ver si noto diferencia en el desarrollo, aunque no son muchos los separaré para ver como les afecta la temperatura en el desarrollo. Me gusta probar y comparar.

En cuanto a la alimentación, tenía pensado darles artemia, pero se la daré un par de días antes como decís.

A ver si consigo sacar adelante la puesta y la puedo compartir con vosotros.


22-Noviembre-2014, 13:46
Respuesta #95
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Separados los huevos, que pena me ha dado el macho, como los defendía!  :not:  Le he dejado 3 o 4 para que los siga cuidando porque supongo que será menos traumático, no deja de ser su primera puesta.

He sacado 30, separando aproximadamente la mitad a un fauna box y la otra mitad a la paridera externa, estando a 20-21 los primeros y 26-27 los segundos. En ambos sitios puse flotantes y un planorbis. 

El separarlos en temperatura es también para adelantarme a Ramón, que le veo venir; como el tema de los planorbis, que comprobamos la gran diferencia de desarrollo entre las distintas temperaturas.

Llegado el caso de que sacase otra puesta haría una prueba con la alimentación, que llevo bastante tiempo queriendo hacer, usando el Resveratrol, lo malo es que los resultados se verían a largo plazo, pero creo que si hay varios estudios científicos que avalan que esta sustancia prolonga la esperanza de vida de los peces, es algo a tener en cuenta y poco nos cuenta incorporarla a su alimentación.

Como supondréis habrá seguimiento fotográfico, si todo va bien.


22-Noviembre-2014, 14:35
Respuesta #96
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Nell, dentro de poco te veo dando farmacos intravenosos a los killis...
todos deseamos vivir en libertad!!


22-Noviembre-2014, 14:37
Respuesta #97
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

-"El separarlos en temperatura es también para adelantarme a Ramón, que le veo venir; como el tema de los planorbis, que comprobamos la gran diferencia de desarrollo entre las distintas temperaturas. "-

Ni se me ocurriría plantearte semejante temeridad!  :ght:

Ahora en serio, no los hagas correr riesgos, es la primera puesta. Ya habrá tiempo de rizar el rizo...  :heart:

Seguiré muy atento la evolución del asunto, es un bicho muy interesante.



22-Noviembre-2014, 14:57
Respuesta #98
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Sigo muuuy interesado el desarrollo de estos bichines, y simpre haces unos reportages completisimos, asique ya le tengo ganas.
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


23-Noviembre-2014, 19:00
Respuesta #99
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Han nacido dos!!!!!

De los que puse en la paridera externa, parece que la temperatura les gustó.  De los que tenía en el fauna box a temperatura ambiente, hay uno que cogió hongo, espero que no pase a ninguno más y nazcan bien.

En cuanto pueda les haré fotografías, aunque son diminutos.


23-Noviembre-2014, 19:13
Respuesta #100

Bueno. ¡Enhorabuena!
Te adelanto que son unos tiquismiquis a la hora de comer. Los míos, a los 5-6 meses, han empezado a hincarle el diente al alimento en copos. ¡Ya era hora!


23-Noviembre-2014, 19:48
Respuesta #101
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Tornasol.

De momento van a comer microgusano, y ya tengo artemia preparada para eclosionar. Veremos cuantos salen adelante.


23-Noviembre-2014, 21:26
Respuesta #102
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Enhorabuena Nell!!!! Afótalos en cuanto puedas!  :enj:

Uf! Que paciencia esperar 5-6 meses para darles comida preparada...  :alas: Medio año manteniendo cultivos? Lo de Tornasol es dedicación.



23-Noviembre-2014, 21:58
Respuesta #103


Uf! Que paciencia esperar 5-6 meses para darles comida preparada...  :alas: Medio año manteniendo cultivos? Lo de Tornasol es dedicación.

Me los llevé de vacaciones en Agosto en un cutretarro plantado de los míos, con un pequeño filtro de caja y los cultivos de microgusano en una caja de zapatos. En casa no les gustan los acuarios, pero se nota que tienen mucha paciencia conmigo.

No sé, a lo mejor no les hice pasar suficiente hambre pero eran pequeños y no quise arriesgar. Ni la levadura deshidratada, que tan bien me había ido con otros peces, ni los granos para alevines de Fishroom. Nada les entraba salvo el microgusano. Tampoco la artemia congelada.

Vamos, como para ponerse a criar killis. Menudo agobio.


23-Noviembre-2014, 22:15
Respuesta #104
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757


Uf! Que paciencia esperar 5-6 meses para darles comida preparada...  :alas: Medio año manteniendo cultivos? Lo de Tornasol es dedicación.

Me los llevé de vacaciones en Agosto en un cutretarro plantado de los míos, con un pequeño filtro de caja y los cultivos de microgusano en una caja de zapatos. En casa no les gustan los acuarios, pero se nota que tienen mucha paciencia conmigo.

No sé, a lo mejor no les hice pasar suficiente hambre pero eran pequeños y no quise arriesgar. Ni la levadura deshidratada, que tan bien me había ido con otros peces, ni los granos para alevines de Fishroom. Nada les entraba salvo el microgusano. Tampoco la artemia congelada.

Vamos, como para ponerse a criar killis. Menudo agobio.

Créeme que te entiendo... Acabé tan saturado con el asunto del alimento vivo que pasados 14 años, disponiendo hoy de espacio ni nadie que me frene, sigue sin apetecerme. Son rutinas tediosas que requieren de una disciplina envidiable (Y una vida ordenada, claro  :ppy:)