Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mis Tateurndina Ocellicauda  (Leído 79986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Noviembre-2014, 20:39
Respuesta #75
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues lo que parecía una bolsita realmente era el huevo y el puntito era el inicio de la formación del pequeñín. En dos días están casi formados.

Siento la calidad de las fotografías pero la puesta la tiene escondida debajo de las plantas pegada a una pizarra.




Los saco ya??

Porque contaba con una semana, pero los veo ya muy avanzados y tengo miedo de que se los coman los padres.


20-Noviembre-2014, 20:48
Respuesta #76
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Se ven perfectamente formados los alevines Nell, no sé si deberías quitarlos o no, a ver si el amigo Tornasol te dice como lo ve, pero desde luego parece que ya les queda muy poquito... suerte!


20-Noviembre-2014, 20:52
Respuesta #77

Arturo
Yo no veo a los ocellicauda con Pseudomugil gertrudae. No se llevan bien. Creo que es porque ambas especies son grandes "desplegadoras" de aletas como signo de intimidación. De las demás combinaciones no puedo hablar.

Nell, por lo que ví en la red, hasta que salen de los huevos totalmente y se mueven no corren peligro. La cosa es acertar con el momento. Si la cosa va tan rápido habrá que pensar en apartarlos pronto. Los míos sospecho que eclosionaron a lo largo de varios días, por lo que creo (y sólo lo creo) que hasta que veas alguna otra señal de desarrollo en algún huevo tienes margen de tiempo. La suerte es que los tienes a la vista para controlarlos en turnos de mañana, tarde y noche, jeje.


20-Noviembre-2014, 20:57
Respuesta #78

Citar
Arturo
Yo no veo a los ocellicauda con Pseudomugil gertrudae. No se llevan bien. Creo que es porque ambas especies son grandes "desplegadoras" de aletas como signo de intimidación

Gracias, Tornasol, bueno saberlo, porque tampoco encuentro tanta informacion respecto a este biotopo como con los amazonicos, africanos, asiaticos.....

Menuda chulada de puesta que tienes, Nell!! A ver si consigues sacarlos adelante!!


20-Noviembre-2014, 21:13
Respuesta #79
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tornasol, el problema es que por la red la información es más que confusa, en algunas páginas dicen que eclosionan a las 48h, otras en 7 días y otras en 10 días, porque aunque varíen un poco en función de la temperatura no puede variar de 2 a 10 días.

A la vista... solo unos pocos, no tengo ni idea de cuantos hay porque hay una zona que no puedo ver y el macho en cuanto me acerco se estresa y se pone de color oscurito, así que como para intentar apartarlo.

Nell, por lo que ví en la red, hasta que salen de los huevos totalmente y se mueven no corren peligro. La cosa es acertar con el momento. Si la cosa va tan rápido habrá que pensar en apartarlos pronto.

El problema es ese, dar con el momento. Cuando salgan las colitas??

Que pasaría si le retiro ahora la mayoría y le dejo unos pocos??


20-Noviembre-2014, 21:52
Respuesta #80

Mi experiencia no llega más allá de lo que ya sabes. Yo esperaría a lo de las colitas, aunque sólo sea porque yo los saqué a los 2-3 días de la puesta y la ratio alevín/huevo fue de 1/4. Si no puedes estar tan pendiente, sácalos ya, que seguro que te irá también mejor que a mí.

Nadie los deja con el padre. Todos dicen que el padre se los come, aunque a lo mejor sólo lo vio uno y los demás repiten lo que dijo el primero, como pasa tantas veces en la red.


20-Noviembre-2014, 22:54
Respuesta #81
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Intentaré esperar al fin de semana, aunque precisamente son los días que menos paro en casa, pero a ver si consigo pillarlos a tiempo.  Sobre si se los comen o no, espero que sigan con las puestas y si sale alguna por si misma comprobaremos si se los comen o no. De momento de esta puesta le dejaré alguno porque supongo que si le quito todos le puede afectar, asi que le dejaré alguno para que siga abanicando.

No sé la frecuencia con la que hacen puestas. La ficha que preparé sobre esta especie la hice con información que encontré en 5 o 6 páginas "serias" pero no coincidentes entre ellas y con falta de mucha información como la frecuencia de puestas, por lo que la complementaré con los datos de mi propia experiencia.


20-Noviembre-2014, 22:55
Respuesta #82

A mí no me han vuelto a poner.


20-Noviembre-2014, 22:59
Respuesta #83
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que raro no ??

Le quitaste la puesta entera? Le cambiaste algo al acuario?


21-Noviembre-2014, 08:00
Respuesta #84

Retiré toda la puesta y la glosso bajo la que habían hecho la puesta se murió por la sombra de las plantas superiores.


21-Noviembre-2014, 13:51
Respuesta #85
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Cómo van esos huevos?  :und:



21-Noviembre-2014, 15:58
Respuesta #86
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Retiré toda la puesta y la glosso bajo la que habían hecho la puesta se murió por la sombra de las plantas superiores.

Alguien ne aconsejó que nunca retirara las puestas por completo para no estresar a los padres y que no volvieran a hacerlas. De hecho cuando en una ocasión les retiré la puesta a unos escalares dejaron de hacer puestas durante una buena temporada y desde entonces si quito alguna puesta dejo siempre alguno con el padre.

Cómo van esos huevos?  :und:

 :ght: :ght: :ght: Qué mal ha sonado eso!  :ght: :ght: :ght:

Si te refieres a los huevos de los Tateurndina  :talk:  están más formados, pero hoy no sé si hacerle alguna fotografía porque voy a estar montando la luz y ya estresaré bastante al estupendo padre que no se ha separado ni un momento de su lado. Como no comía el primer día, lo que hago es meterle grindal con una pipeta larga justo hasta donde está él y algo sí que come.

Si veo que anda relajado de noche le haré una fotografía, si me deja, aunque ganas me dan de sacar algunos huevos por lo menos para tener algunos asegurados.


21-Noviembre-2014, 17:15
Respuesta #87
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Uf! Que nervios... Es lo que peor he llevado, el esperar a que eclosionen y ver como lo llevan los padres.



21-Noviembre-2014, 19:17
Respuesta #88
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón no me pongas de los nervios!   :emb: :emb:

Al final no le pude poner la regleta y no le molesté pero tiene un color oscurito que.... relajado no está. Voy a adelantarle la hora de la cena a ver si se retira un poco y le pillo los huevos.


21-Noviembre-2014, 22:38
Respuesta #89
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Metí la pipeta y saqué rápidamente los huevos que pude, cogí 3 en el primer intento porque el macho me dió un buen golpe en la pipeta y no quise insistir. Los he dejado en una paridera externa colocada en el comunitario que será donde pase los pequeñajos cuando se los quite al padre.


Me encanta ver como se van formando.