Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mis Tateurndina Ocellicauda  (Leído 79915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Diciembre-2014, 10:24
Respuesta #135
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Nooooopsss!  :enj:

Tengo a los vladics tiritando y no tengo tiempo para naaaadaaa (Gracias muchas, que te veo venir  :corz: )



Si lo primero que se recomienda a un politoxicómano es cambiar de barrio...
A un alcohólico no pisar un bar...
A un ludópata no tocar una tragaperras... Añado:

Un acuariópata no debe bajo ningún concepto entrar en un foro  :ght:





11-Diciembre-2014, 13:19
Respuesta #136

Vaya ritmo mas bueno llevan esos chiquitines

Las fotos preciosas como siempre  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


11-Diciembre-2014, 13:22
Respuesta #137
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Un acuariópata no debe bajo ningún concepto entrar en un foro  :ght:

Ramón, que harían las tiendas sin los foros?   :D

Aunque muchas están en contra de los foros (algunos dueños hacen acusaciones realmente serias) porque se intercambian bastantes cosas, sobre todo plantas, hay que reconocer que si la afición crece en parte es gracias a lugares como este donde unos picamos a otros y esos otros a otros y al final pasamos a tener más acuarios de los debidos.


12-Diciembre-2014, 00:57
Respuesta #138
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que esta puesta la está defendiendo como la primera. El número de huevos es considerable porque cuando terminaron de hacer la puesta la hembra empezó a comer los huevos y la saqué de la especie de cueva que les hice y ya el macho no dejó que se acercara, está mucho más relajado con la puesta encima del trozo de pizarra y el musgo que le da cobijo así que monta guardia como si de un auténtico soldadito se tratara.



12-Diciembre-2014, 10:58
Respuesta #139
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Menudo reportaje te está quedando!  :pal:

(Ya le estoy haciendo sitio  :heart:)



12-Diciembre-2014, 16:49
Respuesta #140
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hasta primavera tienes tiempo  :gño:

Ahora imposible mandar peces o huevos, esta semana envié unos peces, en bolsas pulmón, con bien de papel de periódico y dos parches de calor, salieron de aquí por la tarde y llegaron al día siguiente a media mañana, pues el agua llegó a 6º  :emb: así que hasta que no pase el frío va a ser que mejor no mandar nada.


12-Diciembre-2014, 17:17
Respuesta #141

Que foto más chula defendiendo la puesta.

No me quiero imaginar lo que les debes de dar la tabarra con la cámara jejejeje



12-Diciembre-2014, 17:32
Respuesta #142
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No me quiero imaginar lo que les debes de dar la tabarra con la cámara jejejeje

Pues mucho no les molesta, procuro ponerle los dos flash a poca intensidad, pero vamos que tampoco les hago muchas fotos para que no se estresen para poder sacar la puesta. Sabes que cuido mucho a esta parejita, al macho le acerco con una pinza larga la comida casi hasta la boca para que no se quede sin comer porque la hembra es una zampona y primero come lo que está cerca del macho y luego el resto porque sabe que el macho no se separa de la puesta.


12-Diciembre-2014, 17:35
Respuesta #143
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Menudo reportaje te está quedando!  :pal:

(Ya le estoy haciendo sitio  :heart:)

Me refería a que le estoy haciendo sitio al repor...  :kac:. Que no me quiero liar con más acuarios...  :whi:



12-Diciembre-2014, 20:38
Respuesta #144
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ahhhhhh ya decía yo.

Sabes que lo que quieras no tienes más que decirlo.


16-Diciembre-2014, 01:22
Respuesta #145
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que aunque la primera puesta no salió adelante, esta tercera sí, aunque no completa porque la puesta era mucho más numerosa, pero ayer cuando fui a retirarla solo quedaban unos 20 huevos, esta tarde nació el primer alevín y supongo que mañana cuando se enciendan las luces del acuario ya habrán nacido casi todos.



Deciros que de la otra puesta (acabo de actualizar el post con otra fotografía) la diferencia entre los alevines que empezaron en agua fría y caliente sigue siendo muchísima, espero que los pequeños se recuperen.


16-Diciembre-2014, 22:03
Respuesta #146
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Yo dejaria a los pequeños en fria hasta el final, asi tendrias una conclusion exacta de el modo en que afecta la temperatura a largo plazo.
Son una monaaada, ains.... Que me estoy tentando....
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


19-Diciembre-2014, 15:15
Respuesta #147
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Marneus, me daba mucha pena ver la diferencia de unos a otros y pudiendo tenerlos en caliente los junté. De hecho algunos recuperaron tamaño, pero dos de ellos están muy pequeños aunque comen bien.


19-Diciembre-2014, 21:35
Respuesta #148

Hola Nell

Pues precisamente hoy, tras 6 meses de cría, he sacado a mis 6 alevines/juveniles de su cutrefrasco (musgo y Ammania bonsai en cutresustrato nutritivo, cutreled, 22ºC y filtro de caja). La alimentación fue microgusano durante 4 meses y después alterné microgusano y papilla casera. Ahora mismo, la diferencia de tamaño es llamativa entre unos ejemplares y otros (más del doble).

Ahora van a quedar en 60 L con sus padres. A ver qué pasa. A ver si toman ejemplo de sus mayores y empiezan a comer de todo.


19-Diciembre-2014, 23:22
Respuesta #149
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los míos hoy comieron gusanos pequeñitos de grindal, bueno, los más pequeños se conformaron con artemia pero no porque no intentaran comerse algún gusano al que le intentaron dar algún mordisco.

No llegan al mes, nacieron el día 23 del mes pasado, a los 5 días empecé a darles artemia y esta semana ya les dí escama D50 molida y algo comieron porque la tripa se les puso bien roja.

El problema que le veo al microgusano es que no son tan nutritivos como la artemia, siendo solo recomendable para los primeros días de vida de los alevines. Creo que la diferencia de desarrollo puede ser significativo dependiendo de la alimentación.