Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mis Tateurndina Ocellicauda  (Leído 76975 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

18-Noviembre-2014, 00:26
Respuesta #60
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

La bolsita es adhesiva, al menos en otras especies.
Una pasada de fotos y enhorabuena señorita, haber que te sale de ahi
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


18-Noviembre-2014, 00:41
Respuesta #61
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí, tiene la pinta de ser adhesivo porque de lo contrario, con la forma de airear que tiene el macho, saldrían disparados. Nunca crié peces con este comportamiento así que me resultaba raro.

Gracias


18-Noviembre-2014, 13:06
Respuesta #62
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Buena foto de esa puesta Nell, la bolsita se me parece a la que forman los huevos de physa, una cosa así gelatinosa y pegajosa... bueno tu la ves mejor que los tienes en directo, estaré atento a la evolución!  :gño:


18-Noviembre-2014, 14:39
Respuesta #63
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Enhorabuena nell, que tengas suerte con ellos, son chulisimos, haber si sacas unos cuantos. Los manzana, aunque no tengo pruebas, yo también creo que se comen los huevos.
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Noviembre-2014, 14:41
Respuesta #64


Los huevos parecen estar envueltos en una especie de bolsita, alguien me puede decir que es exactamente? Nunca vi unos huevos así.

Los de los míos no tenían bolsita. No sé. Será mucus.
Los huevos son muy poco adhesivos. Yo los recogí aspirando con una jeringa cónica de 60 mL. Se despegaron con gran facilidad. En tu caso será más fácil por haber puesto sobre la piedra.


18-Noviembre-2014, 16:53
Respuesta #65
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cita de: Tornasol link=topic=416318105
Los de los míos no tenían bolsita. No sé. Será mucus.
Los huevos son muy poco adhesivos. Yo los recogí aspirando con una jeringa cónica de 60 mL. Se despegaron con gran facilidad. En tu caso será más fácil por haber puesto sobre la piedra.

Pues me quedo preocupada con lo de la bolsita, a ver si es que no son buenos.
Os contaré que pasa con ellos. De momento el macho sigue cuidándolos y están más o menos como ayer, bueno, algo menos transparentes


19-Noviembre-2014, 18:26
Respuesta #66
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Enhorabuena por esa puesta Nell! (Vaaaale, los machos son cabezones)

Estupendas fotos.



19-Noviembre-2014, 20:46
Respuesta #67
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Enhorabuena Nell!!

La verdad es que los míos tampoco tenían bolsita. ¿la tienen todos o sólo algunos?


19-Noviembre-2014, 20:59
Respuesta #68

Enhorabuena nell, que tengas suerte con ellos, son chulisimos, haber si sacas unos cuantos. Los manzana, aunque no tengo pruebas, yo también creo que se comen los huevos.
Los manzana huevo que ven huevo que comen...palabra

Oye, Nell, como se diferencian los tateurdina macho de hembra? Por color y tamaño?


19-Noviembre-2014, 21:40
Respuesta #69

Pues si que son bonitos estos peces........muy bien  :gri:


19-Noviembre-2014, 23:29
Respuesta #70
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que los míos tampoco tenían bolsita. ¿la tienen todos o sólo algunos?

Todos la tienen, a simple vista no se aprecia, pero con el zoom a tope se ven perfectamente. La bolsita la tienen todos los que veo.

Oye, Nell, como se diferencian los tateurdina macho de hembra? Por color y tamaño?

Hay unas fotografías de machos y hembras en este mismo post y verás que clarito se distingue al macho, como comenta Ramón.... el macho es cabezón!!

Pues si que son bonitos estos peces........muy bien  :gri:

Pues pasa a verlos cuando quieras, que en directo son muy bonitos.


20-Noviembre-2014, 00:50
Respuesta #71

Citar
Hay unas fotografías de machos y hembras en este mismo post y verás que clarito se distingue al macho, como comenta Ramón.... el macho es cabezón!!

Cierto, perdonad, lo acabo de ver!

Lo de la cabeza me ha quedado claro (cabezón como los tios, [emoji16] [emoji16] ),  pero la coloracion es indiferente o es, como por ejemplo, los apistogramas cacatuoides?

Y sabeis a partir de que edad se pueden sexar, mas o menos?


20-Noviembre-2014, 17:25
Respuesta #72

Arturo

Por lo menos los míos son de lento crecimiento. Tengo un par de juveniles que llevan sacando algo de color desde hace dos semanas (quiero decir a los 4-5 meses de edad). El resto van mucho más lentos en tamaño del cuerpo, desarrollo de aletas y coloración. De momento no soy capaz de sexar ninguno.


20-Noviembre-2014, 18:03
Respuesta #73
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por lo menos los míos son de lento crecimiento. Tengo un par de juveniles que llevan sacando algo de color desde hace dos semanas (quiero decir a los 4-5 meses de edad). El resto van mucho más lentos en tamaño del cuerpo, desarrollo de aletas y coloración. De momento no soy capaz de sexar ninguno.

Efectivamente, empiezan a adquirir coloración amarilla a partir de los 4 meses, pero el sexado parece que no es posible hasta los 6 o 7 meses. Esto ya sabéis que son generalidades, que luego cada pez por temperatura y mantenimiento crece de una manera distinta.

Lo bueno que tengo yo es que voy por detrás de Tornasol y voy siguiendo sus pasos  :gño:


20-Noviembre-2014, 18:07
Respuesta #74

Pues muchas gracias por sacarme de dudas. Estos seran una de las especies que ponga en el australiano de 96 litros que empezare a montar en breve, junto con iriatherina werneri, algunos pseudomugiles (estoy mirando variedad), y algunos melanotaenia praecox (creo que crecen unos 6 o 7 cm, no como el resto de su familia)

Gracias de nuevo!