Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mis Tateurndina Ocellicauda  (Leído 79400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21-Octubre-2014, 00:21
Respuesta #45
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues creo que he tenido una suerte tremenda. Pues lo que parecían dos hembras ahora no lo parecen y uno de los pececillos está sacando un buen cabezón!! Son pequeñitos, pero ya se empiezan a diferenciar, además no son nada asustadizos y se pegan al cristal en cuanto me acerco así que he podido hacerles unas fotografías, que os pondré en cuanto las prepare para que me digáis que os parecen.

Eso sí, ahora no tienen por donde saltar, tengo tooodo bien tapado hasta el agujerito del cable está pegadito con cinta adhesiva por si se mueve y deja cualquier ranura.


21-Octubre-2014, 00:31
Respuesta #46
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ya claaaaro... Y el cabezón, naturalmente es el macho (Tópicos sexistas de mujeres  :mmm:)

Enhorabuena, ojalá sea así!  :kac:



21-Octubre-2014, 01:23
Respuesta #47
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me pones la broma fácil eh!   :ght: :ght:

Pero no, eso del cabezón viene por su "abultamiento cefálico", espero que eso de cabezón no se lo tenga que poner como mote y se porte bien, que después de la experiencia anterior quiero estar relajada con esos pececillos.


21-Octubre-2014, 08:56
Respuesta #48
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aquí está el "cabezón" (la tripota que tiene es porque acababa de darse un buen festín de grindal).


No conseguí hacerle una fotografía decente a la hembra, pero es esta, aunque ahora está bastante más gordita.


21-Octubre-2014, 21:50
Respuesta #49



22-Octubre-2014, 01:17
Respuesta #50
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues hoy si se dejó retratar. Como podéis ver ha engordado bastante en estos 11 días.


Yo estoy casi segura de que son macho y hembra, pero me quedaría más tranquila si me lo confirmáis. De longitud son similares los dos, aunque hace unos días pensaba que lo que ahora creo que es macho lo tenía por hembra.


22-Octubre-2014, 08:17
Respuesta #51
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pues sin conocer en absoluto estos peces, en estas dos últimas fotos las diferencias en coloración son ya importantes (Sobretodo la dorsal). Pinta muy bien la cosa.

(PD.: No crecen demasiado rápido tus peces?  :whi:. A ver si vas a ser como mi abuela cuando nos sentaba a comer toneladas de croquetas  :asc: )



22-Octubre-2014, 10:23
Respuesta #52
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo creo que se nota mucho cuando pasas los alevines de un acuario de cría donde están muchos y la competencia por la comida es dura, a pasar a un acuario solo para ellos donde comen bien. En el caso de la hembra creo que tenía un poco de retraso que ha recuperado rápidamente a base de grindal.


17-Noviembre-2014, 20:45
Respuesta #53
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hoy me han dado una alegría mi parejita. Me sorprendió porque la verdad es que el macho no ha estado muy pesado, además pasaron olímpicamente del tubo que les preparé y la puesta la hicieron en la pizarra.


El macho está continuamente aireándolos y no deja que la hembra se acerque. Pensé que los caracoles no se comerían los huevos, pero al ir a hacer la fotografía me encontré un manzana poniéndose las botas, así que lo he sacado.

Es la primera puesta y no se yo si podrán sacarlos adelante, pero de momento el macho parece muy entregado.


17-Noviembre-2014, 21:49
Respuesta #54

Enhorabuena Nell. A ver si hay suerte.


17-Noviembre-2014, 21:54
Respuesta #55

Que pasada de bicho!!! Enhorabuena por la puesta!

Saludos

JoseMi


17-Noviembre-2014, 22:08
Respuesta #56

Enhorabuena por esa puesta  :pal: :pal:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


17-Noviembre-2014, 22:24
Respuesta #57
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Suerte con la puesta Nell! me sorprende lo del manzana, había oído de unas pruebas que hiciera alguien (no recuerdo quien) con un manzana y unos huevos y decía que pasaba por encima pero no les hacía nada... bueno pues parece ser que hay que andarse con ojo porque no es así siempre  :mmm:


17-Noviembre-2014, 23:00
Respuesta #58
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias a todos. Espero que salgan adelante aunque sean pocos.

Gracias a la experiencia de Tornasol esperaré una semana antes de retirar los huevos.

Que pasada de bicho!!! Enhorabuena por la puesta!

Son realmente preciosos Josemi, de hecho modferrol los vió el otro día en directo y dice que en vivo son más bonitos que en estas fotografías.

.... me sorprende lo del manzana, había oído de unas pruebas que hiciera alguien (no recuerdo quien) con un manzana y unos huevos y decía que pasaba por encima pero no les hacía nada... bueno pues parece ser que hay que andarse con ojo porque no es así siempre

Ha sido culpa mía, ya en una ocasión uno grandecito dió buena cuenta de una puesta entera de maronii. La verdad es que pensé que solo tenía planorbis y no me fijé en ese pequeño depredador de huevos.


17-Noviembre-2014, 23:58
Respuesta #59
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114


Los huevos parecen estar envueltos en una especie de bolsita, alguien me puede decir que es exactamente? Nunca vi unos huevos así.