Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Badis badis y Badis sp  (Leído 20189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Diciembre-2015, 15:21
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Os presento a mis Badis badis y Badis sp.

Badis badis






Badis sp. Inidentificables, no se adscriben a ninguna especie de Badis descrita hasta la fecha. Cabe la posibilidad de que se traten de híbridos. De estos he conseguido alevines, poco antes de que el macho muriera hostigado por el Badis badis


Macho y hembra




Hembra



15-Diciembre-2015, 15:41
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pero que bonitos!!!!!!!!!

Que color azul más bonito tiene el badis badis en la primera fotografía, me gusta mucho!

No sé si darte las gracias por enseñárnoslos o reñirte por enseñarnos unos peces tan tentadores.


15-Diciembre-2015, 22:23
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Pero que bonitos!!!!!!!!!

Que color azul más bonito tiene el badis badis en la primera fotografía, me gusta mucho!

No sé si darte las gracias por enseñárnoslos o reñirte por enseñarnos unos peces tan tentadores.

Gracias Nell. A veces de lo azul que se pone parece negro, tiene unos cambios de color impresionantes. El sobrenombre de pez camaleón le viene que ni pintado.


18-Diciembre-2015, 08:45
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Son unos peces especiales tanto por su colorido como su comportamiento. Bonitos bichos Badis!



18-Diciembre-2015, 09:00
Respuesta #4

Preciosos! Los Badis siempre me han atraído pero nunca los he probado.


24-Diciembre-2015, 13:34
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



24-Diciembre-2015, 18:24
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué chulo y simpaticón se le ve!


25-Diciembre-2015, 08:54
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Que preciosidad! Tiene rayas!

(PD: No tendrás fotografiado el proceso del cortejo y la puesta? Junto al tema del biotopo que andas montando saldría un articulazo... :whi:)



25-Diciembre-2015, 21:25
Respuesta #8
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Que peces mas bonitos! !!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



26-Diciembre-2015, 12:03
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



Gracias a todos!



Lamentablemente no observé ni la puesta ni el cortejo. De hecho los alevines aparecieron por sorpresa, lo que unido a las rayas que comenta Ramón hace que no sepa a ciencia cierta quien es el padre.


10-Enero-2016, 12:07
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Los pezqueñines comiendo ostrácodos y demas microfauna :)



10-Enero-2016, 20:34
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Que chulada... Me encantan los acuarios naturales en los que los peces crian de forma espontanea, enhorabuena, son una pasada!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


10-Enero-2016, 21:28
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Que chulada... Me encantan los acuarios naturales en los que los peces crian de forma espontanea, enhorabuena, son una pasada!

Gracias Marneus!

Lo de criar Artemia y demás no va mucho conmigo, me doy una vueltecita a una charca cada finde, filtro el agua correctamente y para dentro. De este modo además logro una alimentación mas espaciada en el día y no dependo del tiempo de vida de la Artemia en agua dulce, minimizando posibles problemas asociados a la dosificación y reduciendo el mantenimiento del acuario.

 Los Paramecium se reproducen, pero ya se les quedan pequeños para la boca. Los copépodos y cladóceros se los ventilan en un santiamén, pero creo que los ostrácodos si se reproducen en el acuario. Hay también una buena colonia de ácaros de agua dulce que se convertirán en su plato las próximas semanas.


10-Enero-2016, 22:54
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me gustan mucho los pequeñajos y me parece que tienen una estupenda alimentación y calidad de vida. Yo estoy intentando mantener blackworm en acuarios con killis pequeños y de momento se reproducen pero en cuanto los pequeñajos crezcan darán buena cuenta de ellos.

Tenía un montón de ostrácodos y no me atrevo a dárselos a los peces porque dicen que son duros, de momento los he ido retirando de los cultivos cuando veía que eran muchos, pero probaré a meterlos a ver que pasa.


10-Enero-2016, 23:22
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Me gustan mucho los pequeñajos y me parece que tienen una estupenda alimentación y calidad de vida. Yo estoy intentando mantener blackworm en acuarios con killis pequeños y de momento se reproducen pero en cuanto los pequeñajos crezcan darán buena cuenta de ellos.

Tenía un montón de ostrácodos y no me atrevo a dárselos a los peces porque dicen que son duros, de momento los he ido retirando de los cultivos cuando veía que eran muchos, pero probaré a meterlos a ver que pasa.

Los blackworm pueden criar con tanta altura de agua? Creía que necesitaban unos pocos centímetros para llegar fácilmente a la superficie.

Estos ostrácodos son bastante pequeños. Es cierto que tengo probado a alimentar a otros peces adultos con otras especies más grandes y parecen un poco correosos  :oik:, los escupían o no le hacían caso.