Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cambios de agua, cuánto y cuándo  (Leído 6893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Noviembre-2016, 11:35

Una guía para saber cuándo y cuánto litros debemos retirar en los cambios de agua.

http://www.thinkfish.co.uk/article/water-changes-in-a-fish-tank



13-Noviembre-2016, 14:16
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cómo información general está bien y estoy de acuerdo en casi todo lo que dice aunque para mi un factor muy muy importante es conocer el acuario y saber necesidades porque no hay dos acuarios distintos, ni las mismas plantas, ni los mismos habitantes, ni las mismas condiciones del agua, ni iluminación, ni alimentación, etc... demasiados factores que influyen en la necesidad de los cambios de agua.


13-Noviembre-2016, 15:18
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



13-Noviembre-2016, 15:55
Respuesta #3

Cada acuario es un mundo pero yo sigo el mismo procedimiento en todos, cambio del 30% semanal y tanto mis peces cómo las plantas están mejor.
A mi es el método que mejor me funciona.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



13-Noviembre-2016, 16:46
Respuesta #4

Como guía inicial va bien.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



13-Noviembre-2016, 16:58
Respuesta #5

Me estoy preparando para el primer cambio de agua en un año y dos meses.  Se morirán o no los peces? Pronto lo veremos. 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Dejé de hacerlos porque se morían. Ahora estoy preparando filtros como los del Nell y análisis de NH3
« Última modificación: 13-Noviembre-2016, 16:59 por javiersanchez »


21-Noviembre-2016, 20:46
Respuesta #6

Vaya, como guía inicial no está nada mal.
Lástima que mi escaso nivel de inglés me haya limitado, pero aun así me ha sido bastante sencillo de entender.
Yo de momento le cambiaba un cuarto del volumen, unos 30 litros, de manera mensual y bastante a ojo.
Ahora ya sé que para el agua tan dura que tenemos en la zona y con 0 plantas me bastaría con menos. Ya decía yo que los peces se me ponían raritos después de cada cambio  :sss:



22-Noviembre-2016, 10:02
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No tienes plantas en el acuario? Por qué?

· tap.. tap.. tapatalk ·



22-Noviembre-2016, 14:40
Respuesta #8

Vaya, como guía inicial no está nada mal.
Lástima que mi escaso nivel de inglés me haya limitado, pero aun así me ha sido bastante sencillo de entender.
Yo de momento le cambiaba un cuarto del volumen, unos 30 litros, de manera mensual y bastante a ojo.
Ahora ya sé que para el agua tan dura que tenemos en la zona y con 0 plantas me bastaría con menos. Ya decía yo que los peces se me ponían raritos después de cada cambio  :sss:
Yo creo que es una buena guía. Creo ayuda para no hacer cambios innecesarios.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



22-Noviembre-2016, 15:18
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No creo que se hagan cambios de agua de más, de hecho las grandes instalaciones realizan cambios de agua de manera continua. Más bien creo que es una referencia para no quedarse corto, aunque cómo dije, depende del acuario. 

· tap.. tap.. tapatalk ·



22-Noviembre-2016, 17:44
Respuesta #10
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 39

Los cambios de agua son fundamentales como dice Nell en grandes instalaciones son continuos. Si no se adita es la manera de mantener macro y micor nutrientes, que las plantas van consumiendo. Y cada acuario necesita un cambio distinto atendiendo a habitantes y plantas. Como orientación no es mala pero teniendo encuenta que no son reglas extrictas sino referencias.


22-Noviembre-2016, 18:00
Respuesta #11

Los cambios de agua son fundamentales como dice Nell en grandes instalaciones son continuos. Si no se adita es la manera de mantener macro y micor nutrientes, que las plantas van consumiendo. Y cada acuario necesita un cambio distinto atendiendo a habitantes y plantas. Como orientación no es mala pero teniendo encuenta que no son reglas extrictas sino referencias.
Estoy de acuerdo. Aunque con aguas duras hay que llevar cuidado. Yo estoy sin cambiar el agua desde septiembre del año pasado por miedo a subidas de pH. Pensaba que los peces se morirían pero están mejor que nunca.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



22-Noviembre-2016, 19:48
Respuesta #12

El agua es vida.
Nunca está de mas cambiarla.
30% semanal.
Tampoco es imprescindible abrir las ventanas de casa para airear a diario pero es recomendable y sienta bien.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Noviembre-2016, 19:56
Respuesta #13

El agua es vida.
Nunca está de mas cambiarla.
30% semanal.
Tampoco es imprescindible abrir las ventanas de casa para airear a diario pero es recomendable y sienta bien.
Siempre que el aire que entre sea mejor que el que hay en la casa.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk