Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Primer intento satisfactorio en la cría del Cyprinodon diabolis  (Leído 3925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Febrero-2015, 12:42
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Cyprinodon diabolis es un pequeño killi cuya distribución se restringe a un pequeño manantial aislado de unos pocos m3 de profundidad, conocido como "Devils Hole"(el "Hoyo de los demonios"), lo que le otorga el epíteto específico a la especie. Su población está amenazada por el agotamiento del acuífero que alimenta el manantial. Por primera vez se ha logrado su cría en cautividad, lo que abre una esperanza a la conservación de la especie. Os dejo el link de la noticia

http://www.reef2rainforest.com/2015/02/12/first-successful-breeding-of-devils-hole-pupfish/






13-Febrero-2015, 16:47
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué buena noticia!

Aunque a ver como legislan esto, que lo mismo prohíben su tendencia e imposibilitan la cría entre aficionados.


18-Mayo-2015, 02:51
Respuesta #2
  • Visitante

Qué buena noticia!

Aunque a ver como legislan esto, que lo mismo prohíben su tendencia e imposibilitan la cría entre aficionados.

Hombre, el pececito sólo vive en esa charca, y en los últimos recuentos leí en algún lado que solo quedaban unos 20/30. Parece lógico que no sea un pez distribuible, aunque consigan reproducirlo.

Tampoco hay que pasarse en querer tener peces en casa.

Buena noticia, siempre es bueno eso.

Pero me plantean varios problemas morales.

Por ejemplo: si solo vive en ese acuifero, poza o o que sea, dentro del desierto, es justo/viable/ético, que si se seca la poza el pez siga viviendo??

Dónde??, en acuarios con agua preparada según la de la poza??, se debería contruir otra poza similar para ellos??, eh?


18-Mayo-2015, 08:23
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

... si solo vive en ese acuifero, poza o o que sea, dentro del desierto, es justo/viable/ético, que si se seca la poza el pez siga viviendo??

Dónde??, en acuarios con agua preparada según la de la poza??, se debería contruir otra poza similar para ellos??, eh?

Dudo que alguien tenga la respuesta a esas preguntas, más que nada porque no sé quien establece las normas de lo que es justo/viable/ético, así que partiendo de eso cada uno tendremos nuestra propia teoría sobre lo que sería lo mejor.

Para mi lo ideal sería no perder la especie y si eso pasa por intentar adaptarlos a otro hábitat pues me parece bien, aunque seguro que a alguien no le parezca bien.


18-Mayo-2015, 08:56
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Me parece muy buena noticia y más allá de si prohíben tenerlo en acuarios domésticos o no, creo que lo importante es que no desaparezca la especie, en mi opinión cualquier especie que se extingue es una grave pérdida genética que no volveremos a recuperar.