Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Algas

¿Algas marrones?

<< < (2/6) > >>

Festivum:
Totalmente de acuerdo.  Por eso me hizo tanta gracia. Tenemos una empresa que nos vende acuarios de ensueño a precios desorbitados.  Pero al fin y al cabo hacen su trabajo.  Perdón por manchar el tema.   :enj:

Nell:
Yo no hablo de caro o barato, ni hablo si tiene marca el sustrato o no. Me refiero a Co2 en general y al  nutritornasol porque es el que tiene él. Da igual como se llame o si es de marca supermegaguai si tiene básicamente la misma composición.  He visto un acuario montado de cero con ese sustrato y pasar 3 meses con pH 8,  el motivo? Ni idea, pero no lo conseguía bajar o eso me decía, para terminar con el acuario a tope de algas.

Para mi desde luego es un riesgo y prefiero sacrificar el tapizado o las plantas de alto requerimientos por la tranquilidad que me da no tenerlo.

Igual que a muchos no les gustara tener acuarios sin grava y yo tengo así los de los killis por facilitar el mantenimiento.


• tap.. tap.. tapatalk  •

homerrafa (Noel):
Llevo unos minutos sin parar de reír antes de poder empezar a teclear.
Lo que dice chinorris es cierto pero a Nell tampoco le falta razón.
Por lo que llevo leído en los últimos años montes el nutritivo que montes sea casero o comercial puedes tener el mismo problema si no equilibras parámetros.
Es decir que si mi nutritivo es rico en nitratos por ejemplo mis plantas no los consumirán de la columna de agua y tendré exceso siempre pero me pasaría lo mismo si monto uno comercial.
Reconozco que hace un tiempo que he descuidado el abonado y no siempre los parámetros son los que he dicho al principio.
Empezaré por aditar micros y medir el resto para compensar.
De luz voy bien así que aumentaré algo el co2. Me va a tocar podar cada semana pero  así también reparto plantas.
Nutritornasol power  :clap1: :ght: :D

homerrafa (Noel):

--- Cita de: Nell en 08-Julio-2015, 15:39 ---Yo no hablo de caro o barato, ni hablo si tiene marca el sustrato o no. Me refiero a Co2 en general y al  nutritornasol porque es el que tiene él. Da igual como se llame o si es de marca supermegaguai si tiene básicamente la misma composición.  He visto un acuario montado de cero con ese sustrato y pasar 3 meses con pH 8,  el motivo? Ni idea, pero no lo conseguía bajar o eso me decía, para terminar con el acuario a tope de algas.

Para mi desde luego es un riesgo y prefiero sacrificar el tapizado o las plantas de alto requerimientos por la tranquilidad que me da no tenerlo.

Igual que a muchos no les gustara tener acuarios sin grava y yo tengo así los de los killis por facilitar el mantenimiento.


• tap.. tap.. tapatalk  •

--- Fin de la cita ---

En eso coincidimos ves.
El tapizado requiere un mantenimiento y que estés pendiente de el continuamente y tener plantas exigentes tambien pero prefiero tener las manos en el agua que estar viendo tele 5 jajajaja :ght:

Es como el cesped de casa, queda muy chulo y es comodisimo para tumbarse en verano pero da un trabajoooo 

chinorris:
Puedes frenar crecimiento pero no solo con una cosa, tendrias que bajar co2 y provablemente luz, y mantener el abonado proporcionado igual, aunque lo bajes de 10
Nell el sustrato este siempre sube todo al principio, siguiendo las instrucciones del fabricante ejejjeej en el mes de ciclado se consigue estabilizar dejandote el agua clavada para un comunitario ph7 gh6 kh4 esa subida de ph a 8 muy provablemente fuese la tierra de gatos bien por exceso o bien por no ser la indicada.... No digo que se necesite nutritivo, de hecho no se si lo usaria hoy en dia, no por resultados sino por otros motivos. En cuanto al co2, creo que esta demostrado que no favorece las algas sino todo lo contrario.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa