Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Regalo Pez Escalar  (Leído 4345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Mayo-2021, 23:38

Hace mucho tiempo que no escribo, y que no opino. Por tanto, pido disculpas por adelantado.
Acudo al foro porque creo que es el mejor sitio donde podía ofrecer mi pez.
No quiero llevarlo a una tienda y que lo vendan, o colgar un anuncio y que venga cualquiera y sé lo lleve, quiero que mi pez tenga una vida mejor de la que tiene, y que esté en un acuario más grande.
El pez en noviembre del 2021 hará 5 años que lo compré. Por lo que he leído y viendo su morfología es macho, es muy resistente, es un superviviente, dos veces lo he recuperé de un estado agónico a punto de morir, y él, sobrevivió.
Durante estos años he quedado asombrado con su comportamiento, siempre se ha comportado conmigo de manera simpática (por decirlo así) carente total de alguna reacción asustadiza, cuando me ve sé acerca hacia mí, a veces por curiosidad, y otras por territorialidad.
Por ejemplo, el acuario está en el comedor, cuando llegamos a casa el pez sé acerca lo más próximo a nosotros (dentro de las capacidades del acuario, claro) estamos sentados en el sofá mirando la tele, y el pez nos observa...
Explicaría un montón de reacciones que denotan inteligencia, no es instinto. Seguramente otros cíclicos tienen el mismo comportamiento, pero las especies que he tenido yo nunca reaccionaron así. Reclamarme comida sí, pero acercarse por pura curiosidad, no.
En fin que lo regalo porque el pez lleva años solo, en un acuario de 80 litros. Conforme fue creciendo sé hizo dueño y señor del acuario, algunos peces fueron sus víctimas, por asedio o por ataques, otros murieron por causas ajenas. Actualmente convive con dos Corydoras.
¿Por qué lo regalo si le tengo cariño?

Pues como escribí en el principio porque quiero que tenga una vida mejor, y que no esté solo, deduzco que parte de sus reacciones son por este motivo.
Soy consciente que es un ejemplar adulto y territorial, actualmente él es el dueño del acuario.
Cometí un error cuando lo compré, lo sé, por eso he pagado las consecuencias durante todos estos años sin meter ningún pez.
Pues eso, lo dicho, yo vivo en Reus (Tarragona) si alguien de la zona está interesado/a, que se ponga en contacto conmigo.
¡Saludos!




09-Diciembre-2021, 21:36
Respuesta #1

Cierro el tema, ya sé murió. El pobre sé asustó y se quedó encallado entre el calentador y el tubo de succión. Cuando me di cuenta, ya se había quemado el lateral y fracturado la aleta pectoral, no la podía mover estaba un poco arrancada del cuerpo, supongo que al intentar salir le pilló en contra sentido, no sé. Pobre animal. Lo intenté curar, de la quemadura, duro un par de semanas sin recuperarse, y al final murió. ¿Cómo sé que se asustó? Pues porque siempre que se asustaba el pez se metía entre los tubos, aparte de golpearse contra el cristal. Más de una vez quedó aturdido pero se recuperaba. Lástima, de no ser por el accidente podría haber vivido más años.