Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mariposas en casa  (Leído 26570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Junio-2020, 10:36
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Llevo tiempo criando alguna especie de mariposa de la familia Saturniidae, ya que son bastante sencillas de criar en casa, no ocupan mucho y su mantenimiento es sencillo. Hay algunas especies más complicadas que otras, pero en general son sencillas.

Ahora tengo huevos de Antherina suraka, una especie sencilla y muy llamativa, tanto en su fase larval como en su fase adulta.



Si alguien se anima a criarlas sólo tiene que adquirir el compromiso de cuidarlas y que no se escapen o se suelten.

Son ideales para que los más pequeños de la casa vean el ciclo completo de estos preciosos animales.


07-Junio-2020, 11:22
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Una maravilla! Y una fotaca...



07-Junio-2020, 16:09
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La modelo es preciosa, no necesita una buena foto para mostrar lo bonita que es.

No te animas a criarlas??


07-Junio-2020, 23:54
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Te lo agradezco mucho! Pero ahora ando criando cucarachas (Vale, son más feas) a granel para asegurar la comida del lagarto y ya me está estresando un poco...





Empecé con 600 hará dos meses y ahora debo andar por las 2000. Y es que no paran!  :ght:





Necesitan seis meses para hacerse adultas, por eso arranqué con tantas, para que el bicho fuera comiendo  :alas:



07-Junio-2020, 23:56
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No debería decírtelo, las orugas de esta familia se utilizan también cómo alimento para reptiles, crían fácil y rápido, dejan algunas llegar a adultas para asegurarse otra generación y el resto para alimento. A mi me daría muuucha pena pero hay quien lo hace.


07-Junio-2020, 23:59
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si es que provocadora, lo eres un rato...  :whi:

Son unos bichos preciosos. Prefiero no liarme con más cosas ahora porque el tema laboral está en el aire.  :ok: