Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Posible solución para lavar plantas?  (Leído 22048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Noviembre-2019, 19:59

Hola, os cuento, tras un tiempo peleando peleando con el alga filamentosa tenía las plantas que daban mucha pena asfixiadas e invadidas pero al limpiarlas sacandolas del acuario las sumergia un rato en agua con un poquito de agua oxigenada y las lavaba bajo el grifo y otra vez al acuario, con las consecuencias de cargarme algunas plantas[emoji34]
Pues de esta vez se me ocurrió la idea de echarlas en agua con un poco de jabon lagarto disuelto, la peor parada era la cola de zorro. Pues a los pocos minutos veo que se empieza a poner las plantas bastante mejor y sin lavarlas aún, solo sumergidas sin ponerse pochas. Lavo bajo el grifo una cola de zorro y sale casi nueva dandole suave con el dedo. Me vengo arriba y froto un poco todas las plantas con mucho cuidado con la pastilla de jabon y quedaron sin rastro al pasar por el grifo, es un trabajo de chinos para aclararlas bien sin romperlas pero quedaron genial y ni rastro de algas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



14-Noviembre-2019, 20:04
Respuesta #1

Como estaba la planta antes  y después

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



20-Noviembre-2019, 00:33
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Andá! Qué curioso!

Tengo las plantas asquerositas, en cuanto haga cambio de agua voy a probar con alguna.

Muchas gracias


21-Noviembre-2019, 11:56
Respuesta #3

Yo luego las tuve unas horas en remojo con agua y unas gotas de prime por si acaso quedaba algo de jabón,tengo que decir que las que peos estaban ya me cansé de lavar y fueron al cubo de la basura pero casi todas quedaron bastante bien

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



22-Noviembre-2019, 17:30
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Gracias por compartirlo, nunca había escuchado ese remedio.
Esta claro que experimentar a veces es bueno  :alas: