Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Melanotaenia praecox  (Leído 21049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Febrero-2019, 21:25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pequeñitos pero llamativos, estos praecox son de los más activos y confiados del acuario.

Tengo tres, ni idea del sexo, y están siempre juntitos.



18-Febrero-2019, 15:57
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No se vendían por "sosos...".  Estos peces me sorprendieron al tiempo de tenerlos. Los reflejos azulados son impresionantes y los ribetes de las aletas también subieron de color. Ni idea de como sexarlos. De todas las melanotaenias y glossolepis que tenía en 300l., esta especie funcionaba más en cardumen que el resto. Bonita foto!



18-Febrero-2019, 20:03
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tengo sólo tres, pero creo que voy a coger otros tres mínimo, porque me gusta eso de que se agrupen, espero que entre ellos no se peleen si meto más machos que hembras.


19-Febrero-2019, 15:37
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Recuerdo que eran movidos pero no especialmente belicosos.



26-Mayo-2019, 23:14
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Al final compré alguno más y ahora tengo un precioso grupito que suele estar junto y que le da un bonito color al acuario. Como veis, el color que tienen es espectacular, aunque es complicado pillarlo con la cámara porque con el flash parecen blanquitos, pero su color es el que podéis ver en esta fotografía. Estoy encantada con ellos, movidos, coloridos y pacíficos.



27-Mayo-2019, 07:30
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Muy bien pillado en esta foto. Los colores se ven muy reales  :dear:



29-Mayo-2019, 13:18
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Además de por las aletas, hay alguna otra característica para sexarlos?
En las tiendas los tienen tan pequeños que es casi imposible diferenciarlos.


29-Mayo-2019, 21:06
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ni idea. Los tuve pero ni por asomo me planteé el criarlos. Pude comprobar que tamaño y color diferenciaba al cardumen al cabo de un año y medio. He encontrado esto:

-"Los machos maduros son más grandes y exhiben una coloración más brillante que las hembras. También desarrollan un cuerpo mucho más profundo que las hembras a medida que crecen."-

(Fuente: https://www.seriouslyfish.com/species/melanotaenia-praecox/. Traducc.: Google)



29-Mayo-2019, 23:54
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ya, cuando crecen sí, en mi acuario los sexo bien, pero en la tienda es complicado.

Gracias Ramón.