Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: La Vall de Bianya (Parte 2)  (Leído 29229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Julio-2018, 11:44
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hoy ando actualizando pero tranquilos que ya acabo  :alas:

Hace calor? Pues aquí el pasado lunes os aseguro que pasé frío! Os sitúo, Vall de Bianya (Garrotxa) a una altitud máxima de 700 msnm, remontando una riera tributaria a la del mismo nombre del valle. Unos hayedos impresionantes proyectan una sombra que oscurece el tramo (15ºC) hasta dificultar el avance pero de vez en cuando se abre la luz (32ºC al mediodía!). Unas imágenes subacuáticas de un lugar virgen que conserva algunos tesoros biológicos, por eso renuncio a dar la localización. Es tan solo uno de las decenas de arroyos que transcurren por este hermoso lugar en el que vivo. Siete minutos refrescantes en HD, segunda parte de tres que andan en edición.

Comentaba todo esto en el artículo:http://www.zootecniadomestica.com/riera-de-biana/

Ahora, un poco de movimiento (No os perdáis la carrera del cangrejo 4x4):




29-Julio-2018, 20:53
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues mira que te comentaba que echaba de menos una voz, pero creo que me está gustando escuchar el sonido de la naturaleza y la ausencia de ruido humano.

Muy completo el vídeo, con todo tipo de bichería, peces, zapateros, larvas de mosquito, .. eso sí, el cangrejo chulo chulo y rapidito en su escapada.


01-Agosto-2018, 16:30
Respuesta #2

Buen video tambien.
Coincido con Nell.
Un buen sitio para una quedadita, lastima que pille tan lejos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Agosto-2018, 22:20
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Nell: Pues pensaba como tú y de hecho estoy pendiente de pinchar una tarjeta de sonido en el PC para conectar un micrófono y explicar lo que hay... Pero es que también mola relajarse con el sonido ambiental, más aún si clicas en un vídeo en una red hiperactiva. Otro dilema.

Noel: Andamos en parajes muuuuy similares. Bosques y ríos que a veces parecen calcados pero a 1000Km de distancia, la suficiente como para que la bichería acuática ya empiece a diferenciarse. Una lástima no poder intercambiar escapadas.



06-Agosto-2018, 11:22
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Unos vídeos muy relajantes Ramón!!

Es como poder bucear a distancia.


07-Agosto-2018, 08:52
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias Badis.

Por lo que leo por ahí, hago lo contrario a lo que se recomienda que son planos muy cortos de unos segundos. Supongo que el resultado es aburrido pero relaja  :whi:

Me está costando pillarle el tranquillo a esto. Estabilizar una cámara tan pequeña es de locos (No quiero pensar lo que debe ser con una Go Pro). Me he traído de China una bandeja con dos brazos (Llegó ayer) y está muy bien hecha para lo que cuesta. Preferiría comprar en negocios locales pero es que no se encuentra en ninguna parte. Hoy me debería llegar una antorcha sumergible y la semana próxima un conector de rótulas para fijarla. Espero que me ayude con el balance de blancos en zonas oscuras (Otro movidón que me viene enorme). Estoy alucinando con todo lo que ha salido al mercado a precio de baratillo para montarse un "equipo" de foto-videosub para pobres. Esto hasta ahora era inalcanzable...

https://www.amazon.es/dp/B01N6RRFGH/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_dp_1




También me he pillado un disco duro de 2Tb por si empiezan las tormentas en agosto antes de la caída de la hoja. Me gustaría llenarlo de material para pasar el aburrimiento del invierno editando que también tiene su miga. Ya te contaré que tal van los cacharros. Saludos!



07-Agosto-2018, 15:12
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

A mi me gustan así, aunque es cierto que la gente prefiere de planos cortos de unos segundos. Creo que es debido al bombardeo continuo de vídeos de ese tipo en las redes sociales, con planos de unos segundos que cambian al compás de la sintonía de fondo.

Nosotros la "GoPro" siempre la empleamos en estático, bien sobre el fondo bien usando un palo extensible y es un co**o estabilizarlo. La opción profesional (pero cara y no se si apta para emplearla bajo el agua) son los gimbals.

La verdad es que hay muchísimas cosas entre iluminación, soportes, lentes... otro mundo.

Ya me contarás que tal con la linterna, que igual me animo a coger una más adelante.


13-Agosto-2018, 10:37
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Para mantener las cosas un poco más ordenadas, he abierto un tema para aquellos interesados en el videosub de agua dulce con muy pocos recursos. Iré actualizando como pueda las pruebas del material de baratillo que estoy recibiendo: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=3042.0



14-Agosto-2018, 20:30
Respuesta #8

Mola mazo.

Me trae recuerdos de niñez, cuando correteaba salvaje por un pueblito de Burgos y los ríos eran una promesa de aventuras.

Seguid, os iré viendo aunque vosotros no me veáis participar últimamente

Buena idea abrir hilo específico.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


14-Agosto-2018, 23:14
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Mola mazo.

Me trae recuerdos de niñez, cuando correteaba salvaje por un pueblito de Burgos y los ríos eran una promesa de aventuras.

Seguid, os iré viendo aunque vosotros no me veáis participar últimamente

Buena idea abrir hilo específico.

Exacto! Me pasé la niñez remontando arroyos. Pescábamos y hasta nos cocinábamos los barbos sobre losas de pizarra (Cuando no faltaba el aceite faltaba la sal y un barbo sin sal...)  :alas:  . Para volver luego cargados de cangrejos a casa (Los "de verdad") para que las madres los cocinaran y la familia se los comiera. Volví a encontrar al cangrejo "ibérico" hace tres años tras treinta de no ver uno solo. Recuerdos...