Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mantener discos ¿es difícil?  (Leído 18846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16-Abril-2018, 22:51

Directamente, NO.

Mucha gente piensa que mantener discos es difícil, yo os digo que no!!!!.

Cualquier tipo que mantiene un acuario en condiciones normales y estables es capar de hacerlo, yo llevo manteniendo discos ya unos años y no me parece especialmente difícil; por ejemplo, me es más difícil mantener ramis que los discos; los ramis se me mueren y los discos no.

Quizás alguno haya oído que se requieren habilidades especiales, uffff, quizás en el pasado, hoy en día ya no es así.

En muchos foros y páginas de discos despliegan una información que a veces asusta, que si el ph, que si la dureza, que si cambios de agua, alimentación, enfermedades......asusta!!, pero yo os digo que vosotros sois totalmente capaces de mantenerlos sin problemas.

el mito de los discos se gestó en el pasado, supongo en los 80, 90, con los discos que venían directamente del amazonas, primeras generaciones, animales salvajes todos y que costaban un pastizal; ya solo traerlos.....

hoy en día ninguno de los discos que vais a conocer tienen que ver con aquellos.

Hoy la cría de discos se ha generalizado, y, sin ser fácil, es asequible. Todos los discos que conocemos se han criado en acuarios, no solo ellos, si no varias generaciones atrás, varias!!!!

Eso ha hecho que el disco que conocemos esté muy adaptado a las condiciones de  acuario.

Yo no cambio agua cada semana, ni de lejos, tampoco se me enferman los discos, casi nunca.

Agua blanda es conveniente pero yo vivo en Bilbao y del grifo sale así, por Galicia creo que tb no?

Todos sabéis que en cuanto un acuario madura se acidifica solo, si el agua es dura se tampona pero acaba acidificándose.

Son caros los discos?, uffff, hoy en día por 15 pavetes te puedes comprar discos, alevines ya de 2-3 meses, de particulares, y criarlos tu, por 100 pavos tienes casi 7 discos que ya es más que suficiente.

No es un regalo pero no es nada del otro mundo, es totalmente asequible. Cada uno sabrá pero no es mucho.

Otra cosa es que te quieras comprar ESE disco, ahí ya te puedes subir a 60-90; y si lo que quieres es una pareja confirmada y poniendo, te puedes ir a 200-250 €.

Pero esto lo podéis ver perfectamente en, por ejemplo, milanuncios.

En un acuario de 200 l, cosa que tampoco es la leche, muchos lo tendréis, y mayores, tener 6-7  discos, alevines, es totalmente asumible.



esto es una pequeña presentación poco rigurosa para daros pie a interesaros por ellos, ando de curro como si fuese a salvar al mundo y no quería que se me olvidara que tengo que animaros a perder el miedo a los discos.
este era un tema que me parecía interesante y que permitirá juego si alguno se anima a preguntar.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


17-Abril-2018, 08:30
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Me gusta ver esa inquietud por enganchar a la gente a los discos. Gracias por ponerte! A ver si alguien se sacude el miedo.

Como nos lee gente de toda la geografía, tan solo quisiera advertir que el norte de la península así que llega al este toca el Mediterráneo. Toda la cuenca mediterránea peninsular requiere del uso de equipos de ósmosis o descalcificadores para mantener discos en buen estado a medio plazo. Una inversión hoy muy asumible, en otro tiempo impensable (Equipo de cinco etapas, unos 60 euros)



17-Abril-2018, 21:21
Respuesta #2

Yo soy de esas personas raras que no le gustan los discos ni los betas.
Pero tal y como dices creo que a día de hoy podría mantenerlos sin demasiado trabajo.
Mi problema es que por temporadas desatiendo un poquillo los acuarios.
A veces por tiempo, otras por dejadez y eso hace que se me desco trolen un poquito los parámetros y quizas eso no les sentase bien.
En cuanto a los ramis... me encantan y volveré intentar mantenerlos pero si que son delicadillos los condenados...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.