Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Aspirador para sifonar acuarios  (Leído 9747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03-Noviembre-2014, 18:54
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Despuès de mucho tiempo dandole vueltas a un invento que se me ocurrio porque al sifonar no me da tiempo desifonar todo el fondo antes de quitar el agua que quiero cambiar, se me ocurrio pasar el agua por un filtro de vaso y volver a devolverla al acuario, pero para eso necesitaba una bomba, esta es la bomba que encontrè

es la bomba de una lavadora por lo que tendrè que ponerla a trabajar con agua limpia unos dias antes de utilizarla

le adapte unos conectores rapidos de manguera de riego

va conectado al filtro de vaso como se utiliza para el prefiltro, e de decir que el filtro de vaso tambien esta modificado como si fuera para un prefiltro con un tubo por dentro y perlon

al final pondre en una punta un sifonador y la otra punta hacia dentro del acuario y al enchufar el sifunador chupa el fondo y las porquerias quedan en el perlon.


PD: Perdonad que este es el primer brico de que escribo en el foro y puede que no este demasiado bien esplicado, y porsupuesto acempto todo tipo de criticas, sugerencias y preguntas. un saludo
« Última modificación: 03-Noviembre-2014, 19:23 por Robertolga »
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


03-Noviembre-2014, 19:27
Respuesta #1

Hombre, el invento es curioso......pero como práctico práctico no lo veo, un poco aparatoso para sifonar.
Si quieres sifonar sin que te quede el acuario seco utiliza una manguera de menor calibre, así te dará más tiempo para sacar la porquería antes de que te quedes sin agua.

Pero si que está bien para cambios de agua o rellenar desde un balde grande.....es una buena manera de ahorrar y reciclar elementos que podemos tener tirados por ahí.
Enhorabuena por el brico.  :ok:

PD: Para subir fotos es mejor reducirlas de tamaño y peso, ya que sino no se ven bien las fotos. Ya te las reduje yo


03-Noviembre-2014, 19:30
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

 :grave: Aparatoso no es, es que nunca me da tiempo y asi puedo aspirarlo mas tranquilamente sin miedo a que no me de tiempo, a mi me parece practico, cuando lo utilice ya os dire....

PD:Como se cambia el tamaño de la foto y que tamaño es el adecuado??
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


03-Noviembre-2014, 19:47
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ya estaba yo haciendo este post sobre el tamaño de las fotografías   :gño:

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=588.0

Yo sifono con una manguera a la que le tengo adaptado una especie de vaso de plástico al que le fui haciendo agujeros hasta que tenía el caudal que quería.

Mira que nos gustan los bricos, tenemos sifonadores de pilas pero no... nosotros a pensar como hacerlo de manera casera  :ght:


03-Noviembre-2014, 20:21
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Yo compre el de pilas de jbl (creo) que cuesta 30 € y lo devolvi, absorve poco
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


03-Noviembre-2014, 20:29
Respuesta #5

Yo compre el de pilas de jbl (creo) que cuesta 30 € y lo devolvi, absorve poco

Claro comparado con el motor de la lavadora...........este te va a sifonar un dedo como no te des cuenta  :D


03-Noviembre-2014, 20:30
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

jajajajja, tampoco aspira esajerado al proximo le pondrè una motobomba......... :alas: :alas: :alas: :alas: :alas:
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


03-Noviembre-2014, 20:35
Respuesta #7

Un vídeo en funcionamiento ya sería la bomba  :gño:


03-Noviembre-2014, 21:43
Respuesta #8
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Como se suben videos??? Hasta la semana no lo utilizare
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


03-Noviembre-2014, 22:30
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Puedes insertar un vídeo de youtube o vimeo, la forma de hacerlo es exactamente igual que con las fotografías pero con el icono que pone Youtube o V (de vimeo) en la segunda línea de iconos (donde la imagen pero más a la derecha)


03-Noviembre-2014, 22:37
Respuesta #10

pues a mi me a dado una buena idea , estoy sifonando con una bomba para fuera directo y este brico pues me va de perlas ;D te lo copiare !!!!


03-Noviembre-2014, 23:43
Respuesta #11
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Yujuuuu !!! Que bomba usas tu??
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


04-Noviembre-2014, 00:38
Respuesta #12

Hombre no es mala idea del  todo pero te aconsejo que nobrecicles el agua que sifonas.
Yo tenía uno a pilas que no iba nada mal (con pilas nuevas claro? Pero desde que sifono con los cambios de agua tengo menos nitratos y pienso quebse limpia mas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Noviembre-2014, 00:45
Respuesta #13
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Pero yo quiero hacer ambas cosas, primero sifono trankilamente y una vez aspirada toda la suciedad del fondo cambio rl agua
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


04-Noviembre-2014, 08:21
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como se suben videos??? Hasta la semana no lo utilizare

Hay un apartado de Ayuda con varios temas que explican como hacer cosillas como estas, ya no lo recordaba pero está un post que tiene un pantallazo que muestra el icono.

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=232.0