Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pelusilla en bordes de plantas  (Leído 18780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Octubre-2015, 23:34
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola

Hace dos dias descubri unas curiosas pelusillas de color blanco en los bordes de las hojas de mi Echinodorus. Hoy con algo de tiempo saque algunas con unas pinzas y al ponerlas encima de papel se ven negras, cosa que me parece muy extraño. Cabe destacar que parecen estar bien pegadas ya que a veces cede antes la hoja que esa pelusilla. Tambien las he visto en algunas hojas viejas de Alternantheri Reineckii, algunas hojas presentan punto verde pero eso desde siempre. No se si son algas o algun tipo de hongo, solo se que hace una semana aumente la luz del acuario y esto lo empece a ver hace dos dias. Tal vez tenga que ver con la luz, aunque segun mis calculos la relacion luz/litros ahora deberia estar bastante equilibrada. Aqui os dejo las fotos.





20-Octubre-2015, 00:49
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No me suenan algas blancas, es de tipo algodonoso?

Qué valores tienes de Nitratos y nitritos?


20-Octubre-2015, 02:09
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Si, algo por el estilo, parece algodon si. Lo que me extraña es que sobre el papel es negro o verde oscuro. No se si pensar que es punto verde y por algun motivo coge esa pelusilla blanca alrededor. Luego al sacarla y poner sobre papel se ve el color oscuro. En cuanto pueda miro los nitritos y nitratos.


20-Octubre-2015, 11:55
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cualquier alga filamentosa clarita al sacarla se ve casi negra. Ya nos dirás parámetros.

· tap.. tap.. tapatalk ·



20-Octubre-2015, 16:26
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Mira fosfatos tambien. Suelen salir por desequilibrios a favor de los fosfatos.


20-Octubre-2015, 21:10
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Acabo de hacer las mediciones:

Nitritos = 0,0 mg/l
Nitratos = 0 mg/l
Fosfato = 0,1 mg/l o incluso 0 mg/l, casi estoy mas con 0 mg/l

Mido con gotas de Sera. Que opinais? Estos valores los tengo desde siempre y nunca tuve esta pelusilla, solo punto verde que eso lo tengo desde hace mucho tiempo y poco la verdad, solo limpio los cristales cada dos semanas porque no se manchan apenas.
« Última modificación: 20-Octubre-2015, 21:14 por Suizo »


20-Octubre-2015, 23:01
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Si tienes punto verde y el test te da cero nitratos puede que el test este caducado. La alga punto verde surge cuando hay nitratos altos.


20-Octubre-2015, 23:39
Respuesta #7
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Lo raro es que el acuario lleva un año montado, con estos mismos test marcando siempre lo mismo desde un principio y aparte de punto verde nunca tuve nada de esta pelusilla. Esto empezo hace unos dias cuando le añadi una pantalla led a mayores. Que conste que donde mas veo esta pelusilla es justo en las plantas mas cercanas a la superficie. Donde antes estaba la pantalla de LED Plants de 34w ahora puse esta de las mismas caracteristicas pero dimeable, la otra la puse en la parte trasera. Esta es de 70w pero la configure para aproximadamente 35w y apenas aumente los LED rojos y azules, por lo que esta pantalla ahora mismo hace la funcion de Daylight 35w. Los test puede que esten caducados, de hecho seguro que lo esten porque ya tienen mas de un año. Pero si es cierto que desde un principio marcaban exactamente lo mismo que ahora pero nunca me aparecieron algas ni pelusilla, excepto la punto verde. Por eso insisto en si puede ser la luz, que igual las plantas necesiten una aclimatacion a esta nueva pantalla o algo por el estilo.


20-Octubre-2015, 23:42
Respuesta #8
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Puede ser efectivamente el cambio de luz. A lo mejor el cambio ha provocado un estres a las plantas que no aprovechan los nutrientes como antes y las algas han aprovechado para brotar.


21-Octubre-2015, 00:14
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Mañana toca podar asique aprovechare para sacar las plantas mas viejas con esa pelusilla y de paso cambiar el agua, seguire observando estos dias a ver que pasa. De momento no me da la sensacion de que esto vaya en aumento.


21-Octubre-2015, 08:19
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Has aumentado luz sin abonar nada y con todo a 0, solo con que un nutriente aume te una decima ya tienes riesgo de algas, las plantas no absorben loa nutrientes de uno en una los necesitan todos en conjunto si falta uno se frenan muchisimo y las algas lo aprobechan

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


21-Octubre-2015, 09:41
Respuesta #11
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Solo abono con potasio dos veces por semana, de lo demás nunca adito nada. Tengo un sustrato nutritivo que viene para 3 años según el fabricante, pero soy consciente de que eso depende de lo mucho que tengas plantado el acuario. Tengo abonos en casa como el Seachem Flourish, Trace, etc... Deberia empezar a abonar ahora con esto del aumento de luz o esperar un poco y ver como evalua esto?


21-Octubre-2015, 10:09
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

A todo esto, cual es la forma correcta de abonar? Se que hay gente que echa el liquido directamente en el acuario justo delante de la salida del filtro y otra que se molesta en abonar con una jeringuilla directamente en el sustrato.


21-Octubre-2015, 14:12
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eso ya depende del tipo de plantas, hay plantas que cogen el alimento del agua y otras que lo cogen por las raíces, motivo por el cual se ponen bolas de abono o se les añade el abono a la grava donde están las raíces de las plantas.

En cuanto a qué y cuanto abonar, creo que sería mejor que abrieras un post específico indicando los parámetros del agua, tamaño del acuario y tipos de plantas que quieras mantener.


21-Octubre-2015, 14:24
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Resumiendo muy mucho yo cuando hago el cambio de agua mientras va llenando (con depuradora lleva unas horas) preparo una botella de agua bien caliente ahi añado las sales que necesito kh gh etc añado una dosis de abono a ojo de buen cubero(mas menos ya se cuanto me consume) agitar y añadir al acuario, yo lo añado en dos o tres veces pq con mis sales obtienes casi leche como diria marneus y con los micros parece leche estropeada.
Al dia siguiente o al cabo de unas horas mido y equilibro con lo que necesite

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!