Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Pegar tubos de subida del filtro?  (Leído 9940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Octubre-2014, 11:07

Hace poco que he cambiado la disposicion del filto externo del acuario donde estoy criando los escalares y estoy notando que coge aire por el tubo de sibida.
Es un tubo rigido de pvc que viene en tramos para que podamos adaptar la altura a la que queremos dejar la entrada de agua u por una de las uniones le entra aire.
Le he puesto teflón pero no soliciona mucho, sigue entrando algo de aire.
¿Se podría pegar con pegamento de tubos o podría dañar a los peces? Hablo del que se usa en fontaneria par pegar tubos de pvc.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Octubre-2014, 11:32
Respuesta #1
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Si lo sellas con cinta aislante del color de los tubos por fuera?
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 11:39
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pegamento pvc sin fallo
todos deseamos vivir en libertad!!


30-Octubre-2014, 11:41
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Silicona apta para acuarios o cianiacrilato con algo de bicarbonato.



30-Octubre-2014, 11:57
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Pues igual estoy en tu misma situación, ayer y antes de ayer al pasar por el acuario hacia como un silvido, moví el tubo y paró, por lo que me imaginé que sería del aire, como no tenía mucho tiempo no me parece a comprobarlo, pero en cuanto pueda probaré a taparlo con algo (supongo que probaré cinta aislante para no tener que desmontar)


30-Octubre-2014, 12:02
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Menos mal que os paso en el tubo de entrada al filtro y no en el de salida.........
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 14:09
Respuesta #6

ojo que si coje aire por el tubo de entrada puede acabar por descebarse el filtro y trabajar en seco la bomba

lo digo por experiencia :alas:


30-Octubre-2014, 14:26
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

en mi caso es el de salida (que creo que antes no lo puse)


30-Octubre-2014, 15:57
Respuesta #8

Cinta tapafugas (también llamada autovulcanizable).
Yo usaría eso en lugar de la cinta aislante. Está pensada para eso.


30-Octubre-2014, 17:39
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

La aislante soltara residuos del adesivo si o si, la termoretractil puede servir
todos deseamos vivir en libertad!!


30-Octubre-2014, 20:51
Respuesta #10
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

homerrafa, una solución facil y reversible para el dia que quieras separar los tubos es esmalte de uñas transparente, una vez seco es rigido, pero aplicando fuerza se separa de nuevo y con acetona limpias residuos cuando necesites modificar esos tubos, aunque la autovulcanizable tambien pienso que se puede retirar.


30-Octubre-2014, 21:52
Respuesta #11

Joer. Será por opciones  jajaja.
La cinta aislante no vale.
La fuga es por encima del nivel del agua pero la cinta aislante no es capaz de contenerla.
Bulcanizante no tengo a mano. Podia ponerle una funda termoretractil pero lo mismo, nobtengo aqui.
Lo delbesmalte de uñas no es mala opcion pero teniendo en cuenta que ese tubo se quedará así para siempre creo que el pegamento será la eleccion.
Después de cenar me pongo a ello.
Se me olvidaba, está claro que si coje aire puede llegar a dejar de entrar agua y descevarse por eso lo he tenido vigilado todobel día y por esontambien quierobdejarlo listo hoy.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Octubre-2014, 22:31
Respuesta #12

Puedes probar con simple perlón. Rodeas el tubo interno de una capita fina de perlón y le metes el externo un poco a presión, recortas los excesos y a lo mejor vale


31-Octubre-2014, 01:14
Respuesta #13

Al final, al desmontarlo para pegarlo ha visto que ese tramo tenia una pequeña grieta, lo he cambiado pero seguia entrandobaire por otra union que tambien estaba algo
desgasatada.
He pegado los 2 bien pegaditos y un tercero que es el que hace la curva de bajada (ese puede que necesite modificarlo pronto) lo he pegado con esmalte de uñas y parece que no hay fallo.
Lo de darlen perlón es parecido a lo del teflón que habia hecho pero al esrar rajado el tubo no hacia nada.
Gracias a todos por las ideas
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


31-Octubre-2014, 02:41
Respuesta #14
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Esta claro que si lo tuyo es una grieta tendras que irte q un pegamento bueno porque si se abre y pierde agua la puedes liar.

Yo revise el mio y esta perfectamente, asi que no se de donde podria salir aquel silvido... Esperare a ver si vuelve a pasar para intentar averiguarlo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk