Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Problema con manoreductor co2  (Leído 4716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Agosto-2015, 12:04

Buenas de nuevo.
Acabo de recargar la botella de co2 y no consigo regular la salida de co2 a un nivel estable.
El problema es que voy abriendo poquito a poco el manoreductor hasta dejarlo como quiero pero de repente me lanza un chorro de burbujas, pasa como un minuto soltando las burbujas al nivel que le pongo y de repente lanza otro chorro.

El manoreductor es este:



Está conectado a un extintor de co2 que acabo de recargar , luego lleva el cuentaburbujas y al final un difusor cerámico.

Os dejo un vídeo de lo que hace para que lo veais mas claro.

https://youtu.be/L9Qq0P64k1U

¿Será falta de limpieza o mantenimiento o es que ha muerto?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Agosto-2015, 12:11
Respuesta #1

Hola, la cantidad (burbuja x segundo) de co2 debe regularase con una valvula de aguja, no en el manoreductor que es el que debe regular la presion. Saludos


19-Agosto-2015, 12:45
Respuesta #2

Hola, la cantidad (burbuja x segundo) de co2 debe regularase con una valvula de aguja, no en el manoreductor que es el que debe regular la presion. Saludos
Gracias por la respuesta.
¿La válvula de aguja se conecta a la salida del manoreductor?
¿Entonces para que vale el manoreductor?
Estoy demostrando lo poco que se del tema  :alas:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Agosto-2015, 13:26
Respuesta #3

Correcto la valvula va a la salida del manoreductor, el manoreductor sirve para reducir la presio  de la bombona que debe andar en 50  bar a 1 o 2 bar que es la que se  necesita para la valvula de abuja, electroválvula, etc...


19-Agosto-2015, 13:58
Respuesta #4

Ves. otra de esas cosas que había entendido mal.
Es lo que pasa por montar las cosas tu mismo y reduciendo los costes al minimo.

Gracias de nuevo.
Buscaré válvula de aguja y ya de paso electrovalvula.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


24-Agosto-2015, 23:09
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

A mi me esta pasando exactamente lo mismo, hasta hoy las burbujas me salian a 1/s pero acabo de llegar a casa y veo que estan saliendo como 5 o 6 por segundo, por veces sale un chorro con mogollon de burbujas mas, la botella debe estar bastante vacia aunque la aguja marca 70 bar. Sospecho que tiene que estar casi vacia porque lleva 8 meses conectada y el co2 lo tengo para regular el ph. Con esto de que el gas se vuelve liquido o asi cuando baja la presion puede ser que sea por eso?


24-Agosto-2015, 23:24
Respuesta #6

Homerafa...llamame el miercoles y veo si tengo una válvulade aguja ) mañana me toca ir a Coruña y no estaré por el curro.

Txinho