Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comunidad > Mis acuarios

Proyecto 60 litros

<< < (9/10) > >>

Droctulft:
Mucho pez veo yo, pero es cierto q todos sobrepoblamos al principio

Solo son 60 litros

Ten cuidado

Kirguiso:
Sí, esto está superpoblado, lo sé.

Nell, como decía el otro: en casa mando yo, pero las decisiones las toman otros... ahí no tengo nada que hacer jeje.

A ver, por ahora son todos pequeñitos y caben bien. Lo que haremos serán cambios de agua semanales con el sifonado del fondo y limpieza del filtro semanal.

Y nada, si estos crecen mucho y vemos que están muy apretados y se descontrola el tema de la suciedad pues nada, tendremos que cambiar la urna.

Mis padres en su casa tienen uno de 120-200 litros, nos los regaló mi abuela por la primera comunión... hace 30 años... De pequeños eramos aquarófilos, bueno mi padre "intentaba" hacer todo y nosotros mirábamos. Me acuerdo que antes de cumplir los 12 años el acuario ya estaba vacío... aquello era ver morir pez tras pez día tras día, por eso prefiero preguntaros a vosotros que preguntarle a él jeje

La próxima vez que vayamos a verlos le hacemos hueco en el maletero y nos lo traemos. ¿Creéis que merece la pena aprovecharlo? Supongo que solo valdrá el cristal, después de 30 años...

Cambiando de tema...

El filtro que tenemos es este https://ciano.pt/es/produto/cf80/ pone que mueve 380 l/h y que tiene triple filtración: mecánica, biológica y química, pero... va como con "cartuchos" no se le puede poner nada de los canutillos y de las cosas esas que veo que hablan en los vídeos de YouTube, ¿tenemos un mal filtro?

Gracias!






Nell:
La urna de tu padre podrás aprovecharla pero creo que tendrás que cambiar o repasar la silicona.

El filtro, pues justito, no te fíes de los "teóricos" litros que dicen mover por hora. Lo mejor sería que pusieras un filtro externo. No sé que cartuchos tiene el filtro pero con una esponja para filtrar y bolas o canutillos para almacenar bacterias, sería suficiente.

A una amiga que no quería cambiar el filtro interno lo que le hice fue llenarlo de bolas y ponerle esponja y perlón en la toma de agua, un par de días después de hacer el cambio de agua, limpiaba el tubo de esponja y cambiaba el trozo de perlón, tenía problemas de espacio y no quería poner un filtro (de cascada no le entraba).

Kirguiso:
Ufff Nell, eso de cambiar o repasar la silicona no suena muy bien... A ver si se nos va a abrir  en medio del salón... y la liamos... me echan de casa...

En cuanto al filtro me tiene un poco mosca. Creo que entre la "superpoblación" y que el filtro no es todo lo bueno que debería de ser tenemos los nitratos algo altos. Al poner las tiras nos sale rosa clarito en lugar de blanco y hay dos peces algo parados y escondidos...

El filtro tiene cartuchos como estos
https://www.amazon.es/Conjunto-repuesto-medios-acuario-Mediana/dp/B01IM05ZTA/ref=asc_df_B01IM05ZTA/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=309397143533&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=16956422838800104810&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047041&hvtargid=pla-421096281042&psc=1

Los canutillos, el perlón y todo eso no sé ni dónde ni cómo se mete.

Mañana limpiaré el filtro y a ver si os paso alguna foto para que lo veáis bien.

Con lo de los nitratos pues... otra vez los peces a dieta... A ver mañana si limpiando el filtro y quitando algo de suciedad del fondo mejora el asunto, aunque suciedad hay poca.

Y nada, creo que más o menos vamos controlando todo, nos falta el tema de entender el filtro que por más vídeos que veo... no entiendo los cartuchos estos de este filtro.

Bueno, lo de siempre, muchas gracias por la ayuda!!

Droctulft:
Lo que yo haría es meter ese acuario en la bañera y allí llenarlo de agua.

Esperas unos días y ves si ha perdido agua.

De todas maneras Nell se refiere a que repases las juntas,  no que las cambies.

Sigo pensando que tienes que leer, si no sabes que son los canutillos mal andas.

No te lo tomes a mal,  pero es básico entender un filtro,  que no es difícil pero es conveniente entenderlo.

Yo creo que el gran Ramón tenia una página por ahí  que tocaba todos estos temas,  pero ahora no recuerdo  bien cual era.

De todas formas un acuario de 120 l necesita un filtro apropiado a esos litros y ese que tienes no es suficiente.

Te dije que querrías ampliar,  te lo dije.

Ahhh,  es imposible tener los nitratos a cero,  imposible.

Los nitritos si,  deben ser cero. Pero no compres test para ellos,  que tus peces vivan es la mejor muestra de que están a cero.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa