Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Llamada para el Doctor Tornasol  (Leído 19136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Octubre-2015, 23:43
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Tengo una duda sobre sustrato "Nutritornasol" por variacion de parametros.


26-Octubre-2015, 00:34
Respuesta #1

Evidentemente no soy Tornasol pero tengo el ya famos sustrato en tres acuarios ya.
Igual te sé contestar
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Octubre-2015, 00:51
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

He hecho el sustrato con humus, sepiolita y arena de silice. El agua del grifo me sale a Ph 7 y en el acuario se me eleva a 8. Despues de 2 cambios de agua sigue poniendose a 7.6
¿Es culpa del sustrato o debo buscar otras causas? Si es el sustrato, ¿cuanto tarda en estabilizarse?


26-Octubre-2015, 08:40
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ese sustrato no lleva humus, lleva tierra para plantas tipo compo pero mas pobre en abonos, la sepiolita sube ph,kh,y gh y si partes de ph7 te costara un poco mas estabilizarlo. El mes de ciclado cambia mucha agua, yo estube 15 dias 50% cada dos tres dias, luego ya los espacie a dos por semana y al final del ciclado cambios normales pero tu has hecho otra mezcla y partes con otra agua... Tornasol nos iluminara un poco mas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


26-Octubre-2015, 09:41
Respuesta #4

Lo que te ha dicho Chino es cierto 100%. Coincido en que el humus es demasiado potente y, la verdad, creo que tendrás que trabajar mucho más que si hubieses echado tierra de maceta NO fertilizada que es lo que usamos nosotros. Imagino que tendrás un buen pico de amoniaco y fosfatos muy altos desde el principio. Los cambios de agua serán fundamentales, pero no sé cómo acabará tu experiencia. Si te apetece vete icomentándola y así aprendemos todos.

Nota: Yo uso tierra de maceta de la marca Arco Iris del Bricoking y arena de gato sin perfumar de la marca LeaderPrice del Gadis, a partes iguales. Hago una capa de 2-2,5 cm y por encima pongo 2-2,5 cm de grava de silice.


26-Octubre-2015, 10:23
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Creo y esto ya es pura opinion que el exceso de nutrientes podras controlarlo bastante facil con loa cambios de agua, lo que me huele un poco peor es el ph de tu agua porque si te llega a 7 si que creo que te costara frenar el efecto subida de la sepiolita. Yo ahora no lo cambiaria y a ver que sale de todo esto que de todo se aprende hay mucha gente que mete humus, yo no tengo experiencia con el

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


26-Octubre-2015, 10:44
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

El humus lo tenia en casa y llevaba dos años minimo deshidratandose en un granero. La sepiolita es arena de gato marca blanca kiwoko.
Como comente empece con un Ph 8 y ya ando por 7,6. El acuario no se ciclo porque se mudo un filtro externo de otro acuario. Hubo pico de nitritos igual y lleva 15 dias con fauna sin bajas. Las unicas algas son la plaga de diatomeas tipica de un acuario nuevo.
La duda era si los cambios venian del sustrato o debia buscar otra causa.
Por lo que me decis a base de cambios de agua deberia saturarse el sustrato y quedarse con los valores del agua del grifo.
¿Usar un Ph boster serviria para algo o es un derroche de dinero?



26-Octubre-2015, 11:04
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo la verdad no se ahora mismo a como me llega en el grifo pero creo que en torno a 6'5 mas menos, con la mezcla de tornasol nosotros estabilizamos en un mes lo que te sube el ph es la sepiolita seguro yo cogi tambien la leader price del gadis pero la del kiwoko miwntras te ponga sepiolita natural al 99% vale seguro ademas de subir ph kh y gh te retiene los nutrientes del humus, ojo con cambios del 30 imagino que no tanto pero en mi 200 con cambios del 50 semanales creo que se esta agotando en un año pero nuestra tierra tiene menos nutrientes que el humus seguro.
Yo voy a resetear el 200 y no tenia pensado meter este nutritivo porque voy a meter peces rapido y tenia miedo que al alterar los valorea al principio fuese demasiado para ellos pero si no has tenido bajas me estas animando, de todas ya te digo que no es lo mismo el humus que el de tornasol, yo pensaba mezclarlo con acuabasis y frenar tanta subida al principio

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


26-Octubre-2015, 11:04
Respuesta #8

Yo haría cambios de  agua. Bajas pH y, además amoniaco y demás compuestos nitrogenados y fosfatos. Imagino que te drás fosfatos muy altos.


26-Octubre-2015, 13:59
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Yo haría cambios de  agua. Bajas pH y, además amoniaco y demás compuestos nitrogenados y fosfatos. Imagino que te drás fosfatos muy altos.
No he medido fosfatos. Ayer le hice un cambio de 60 litros. La urna es de 200 y calculo entre 20 y 30 litros entre sustrato y decoración. No he visto signos de algas quitando las diatomeas.
Esta tarde le hare un diagnostico completo y os pondre los valores.


27-Octubre-2015, 14:50
Respuesta #10

Dale tiempo.
Lo que te dicen ellos. Cambios de agua mas frecuentes y estabilizas rapido.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Noviembre-2015, 21:34
Respuesta #11
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Actualizo. He medido esta tarde y estos son los valores:
Ph: 7,5
Kh: 7
Gh: 7
NO2: 0,1
NO3: 50
PO4: 5
De momento solo tengo la explosión reglamentaria de diatomeas y punto verde. La diatomeas casi me ahogan a las plantas.
La putada me la han hecho los escalares que me dejado una puesta a 10cms del borde y solo he podido cambiar 25 litros de agua.


01-Noviembre-2015, 21:44
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Cambios de agua cada dos dias esoa nitratos y fosfatoa estan por las nuves!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


01-Noviembre-2015, 22:03
Respuesta #13
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Cambios de agua cada dos dias esoa nitratos y fosfatoa estan por las nuves!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Lo se. Soy consciente. Normalmente cambio semanalmente 60 litros (1/3 aproximadamente), pero esta vez me limitan los escalares. No quiero dejar la puesta al aire.
Me preocupa mas ese kh 7. Mi grifo sale a Ph 7, Kh 0, Gh 0. Mientras no baje ese Kh no habra quien pueda con el Ph.
En otros acuarios con subir el Kh de 0 a 3, ya me subia el Ph.
« Última modificación: 01-Noviembre-2015, 22:06 por NOCK »


01-Noviembre-2015, 23:11
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si tu grifo sale a ph7 kh 0 ni idea la verdad, subir siempre es facil pero bajar..... Tendrias que bajar dos o tres puntos el kh y arrastrar un poco el ph hacia abajo pero la verdad nunca me ha pasado por lo leido imagino que turbas, algun acido, comerciales u osmosis pero ni idea la verdad. Lo de los acidos bo se si funcionaran, te bajaran el ph pero no se si te reducirian el kh y si no lo reducen estaras siempre en las mismas.
Que es lo que te ha subido el kh?? Rocas sales añadidas??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!