Bueno pues despues de casi 5 años con mi urna de 98 litros y despues de adquirir muchisimos conocimientos de como funciona, me he planteado cambiar el acuario completo por algo un poquito mas grande. Ya que lo voy ha hacer a medida, va a tener unas medidas fuera de lo normal, ya que, casi todos los acuarios comerciales son mas altos que anchos y a mi no me gustan altos, sino, anchos. El motivo principal es pq todos los peces que me gustan no necesitan mucha profundiad para vivir, a parte, la estetica del tanque me da sensacion de mas grande.<br /><br /><b>LA URNA</b><br /><br />Esta enviado la pregunta de presupuestos, tendra 120 cm largo x 45 cm ancho x 40 cm alto. Como veis es mas ancha que alta , esto favorece bastante para crear paisajes y dar profundidad. Los cristales... pues estoy en duda si los 4 opticos, solo el frontal o ninguno.... depende de lo que cuesten decidire.<br /><br />
<br /><br /><br /><b>LA MESA</b><br /><br />Ya que lo quiero todo para que dure , he decidido hacer una mesa a medida al estilo marino, es decir, un armazon de acero inoxidable panelado con madera de 1 cm, mas adelante ira panelado por dentro con madera de 0.5 cm y entre madera y madera pondre algo de aislante acustico y en algunas zonas ira todo el sistema de arduino, luces, reles, etc etc, de tal manera que cuando abra el mueble no se vea nada y quede limpio. esto realmente esta diseñado pq me gustaria que en vez de filtro fuese con un sump, pero sale por un pico asi que poco a poco.<br /><br />Como se que os gustan las fotos pues os dejo algunos graficos mas de como deberia quedar, el acuario va a ras de madera,<br /><br />
<br /><br />Armazon con medidas<br /><br />
<br /><br />Mesa forrada por fuera<br /><br />
<br /><br />Con las puertas cerradas<br /><br />
<br /><br />Acuario completo cerrado<br /><br />
<br /><br />Acuario completo abierto sin forrar por dentro<br /><br /><br /><b>ILUMINACION</b><br /><br />Mi especialidad.... jajajja... en este caso creo que abandonare los leds de 3w y pondre leds de 30 w cada uno que funcionan directamente a 230 V quedan asi:<br /><br /> 5 x Led 30 w 3500ºK<br /> 5 x Led 30 w 6500ºK<br /> 5 x Led 20 w RGB <br /><br />Los RGB son para crear efecto amanecer etc etc, abandono tambien el complementar la pantalla con rojos y azules, ya que la ultima esta solo con blancos y me ha ido bastante bien. <br />En total son <br /><br />13500 lumenes 3500ºK<br />13500 lumenes 6500ºK<br /><br />27000 lumenes TOTAL<br /><br />Vamos son unos 125 lumenes litro, aunque ya sabeis que no los pongo nunca a 100% pero vamos que vamos sobradisimos de luz.<br /><br />Todo ira controlado por una placa WEMOS controlandolo por la tablet / movil.<br /><br /><br /><b>FILTRACION</b><br /><br />De momento me voy a quedar corto con mi filtro pero hasta que diseñe el sump y demas pues es lo que hay. Es un CFristalprofi e1501 son unos 1400 l/h asi que mas bien corto pero bueno...<br /><br /><br />Y hasta aqui el avance de hoy que ya me canse de escribir :037: :037:
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk