Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nano 64l urna Blau con sump trasero  (Leído 17055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16-Febrero-2017, 23:02
Respuesta #15

No es una cifra que esté a mi alcance pero creo que lo chulo que te ha quedado se merece cada euro invertido.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


17-Febrero-2017, 08:55
Respuesta #16

La cifra vista así de golpe es alta.
En mi caso yo ya comencé hace una año con un "regalo" mas pequeñito (la urna de 32l con un PL y un skimmer).
Con el paso del tiempo vas comprando cosas y un año después otro "regalo" hace que llegues a este equipamiento.



17-Febrero-2017, 14:44
Respuesta #17

Montar un marino sale entre 5/8 euros el litro, más o menos. Luego, como dice Rafa, se van comprando cosillas poco a poco y parece que duele menos. Yo lo que hice fue ir poco a poco comprando cosas antes de liarme a montar el mio, y haré lo mismo cuando pueda transformar el 310 en marino...


18-Febrero-2017, 12:12
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Un marino de 300 litros!! Tiene que ser una pasada!!

· tap.. tap.. tapatalk ·



18-Febrero-2017, 13:09
Respuesta #19

Cuando monté mi 280 "amazónico" también me podía haber salido por un pico pero fui recopilando todo lo necesario muy poco a poco y me salió tirado.
Supongo que esto será lo mismo, empezar poco a poco y con paciencia.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Febrero-2017, 09:42
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo creo que si echamos cuenta de lo que invertimos en un amazónico de tamaño medio-grande también nos sale una cifra importante, aunque no tan elevada.

Hace poco un amigo me dijo que compró una bicicleta buena y se gastó 3000€ más algún accesorio, a mi me pareció mucho pero seguro que a él también le parecerá mucho 600€ para un acuario por considerarlo un adorno para casa.

Creo que cualquier gasto, que nos podamos permitir,  si nos reporta tranquilidad, diversión o placer, está bien hecho.

· tap.. tap.. tapatalk ·



19-Febrero-2017, 20:00
Respuesta #21

Quien se lo pudiera permitir

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



19-Febrero-2017, 20:22
Respuesta #22

No se hacen cuentas.
Nunca.
Jajajaja.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Febrero-2017, 00:29
Respuesta #23
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Puedes invertir en tiempo (Trabajo) para reducir ese presupuesto en un 30% con las suficientes garantías. Salvo el skimmer, bombas de recirculación, las sales, reactivos, densímetro o refractómetro y evidentemente "lo vivo", lo demás puede autoconstruirse razonablemente. Un arrecife de 64 l. puede estar al alcance de muchos mañosos justos de recursos.

Me preocupa que aún hoy hasta los nanoacuarios de arrecife sean considerados territorio de aficionados acaudalados porque tanto la tecnología como el conocimiento ya están al alcance de la mayoría eso sí, con maña y tiempo de por medio.



28-Febrero-2017, 22:22
Respuesta #24

https://youtu.be/kfSVta3pez4

Pues así está la cosa 15 días después del montaje. Tuve algo de diatomeas que elimine con el primer cambio de agua

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



28-Febrero-2017, 23:20
Respuesta #25

Va cogiendo buena pinta, haces que parezca fácil y todo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Marzo-2017, 12:28
Respuesta #26

Es un Sarco lo que tienes al lado de la Calaustrea? Si es así, en cuanto crezca un poco la va a tapar. Y, de todas formas, ten cuidado no toque nada a la Calaustrea, que son bastante agresivas...

Los Parazoanthus de arriba están muy guapos (y más que se van a poner ahí, con tanta luz). No te importa que te colonicen toda la zona que puedan?

Y ese Kaudernis está muy solito. No le metes pareja, a ver si te crían?

Por lo demás, lleva buen camino el acuario. Ahora a petarlo de corales poco a poco! Lástima que estemos tan lejos, podría darte algún esqueje que tengo por aquí...


01-Marzo-2017, 12:55
Respuesta #27

Es un sarco si. En cuanto los vea que se tocan los separaré. El parazoanthus que se extienda lo que quiera porque me encanta.
Le buscaré compañía al Kaudermis más adelante. Ahora se puede decir que estoy medio ciclándo con el cambio.
Hoy estoy un poco mosqueado porque midiendo kh me ha dado un resultado de 6. No sé sí influye que lo he hecho antes de empezar el fotoperiodo. Repetiré por la tarde. Le cambié 16 litros de agua el viernes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


02-Marzo-2017, 08:22
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me sigue pareciendo complicado un acuario marino, pero llamativo incluso al comienzo de su montaje.

· tap.. tap.. tapatalk ·



02-Marzo-2017, 09:29
Respuesta #29

Nell.
Conoces a un forero con acuarios plantados muuuy chulos que se está planteando un nano marino, yo ya ando mirando... Da le salto jajaja.
Hace falta un detonante [emoji16]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.