Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Co2 ácido-base  (Leído 58634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Noviembre-2016, 07:52
Respuesta #75
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ferro, posiblemente sí pero ni lo pensé, pedí un difusor sin más.

Lucas, lo pedi a final de agosto, me debería llegar estos días, si no me llega lo nuevo te lo pido prestado hasta que venga porque tengo mal las plantas, te aviso antes del café. Gracias.

· tap.. tap.. tapatalk ·



07-Noviembre-2016, 19:15
Respuesta #76

No se, yo en su día dudaba entre difusor, atomizador, reactor... después de leer bastante opté por el difusor, la diferencia no era abismal.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Noviembre-2016, 19:59
Respuesta #77
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Van 2 meses y medio con co2 (salfumán), no hay ningún problema, el agua de lavado vuelve al ph de origen, sigue sin olores raros ni efectos adversos visibles.


09-Diciembre-2016, 20:36
Respuesta #78
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Bueno, ya puedo decir que tengo el sistema de co2 controlado y estable, tras experimentar con varias concentraciones diferentes y el tubito de marras. Estoy haciendo la solución ácida de 750ml, y va muy bién, la reacción es menos violenta y se consigue con esto mantener todo el sistema mas estable, en 15 dias no hubo cambios de presión, pongo 140 gr de bicarbonato, como consume 10 gr diarios, hago mezcla para 14 dias, así coincide cambiar cada 2 semanas y justo el día que tengo para hacer el mantenimiento del acuario.


09-Diciembre-2016, 20:46
Respuesta #79

Bueno, ya puedo decir que tengo el sistema de co2 controlado y estable, tras experimentar con varias concentraciones diferentes y el tubito de marras. Estoy haciendo la solución ácida de 750ml, y va muy bién, la reacción es menos violenta y se consigue con esto mantener todo el sistema mas estable, en 15 dias no hubo cambios de presión, pongo 140 gr de bicarbonato, como consume 10 gr diarios, hago mezcla para 14 dias, así coincide cambiar cada 2 semanas y justo el día que tengo para hacer el mantenimiento del acuario.
Me alegro mucho.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



09-Diciembre-2016, 21:01
Respuesta #80
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tengo que volver a intentarlo, a ver si puedo montarlo estos días. Pero meteré algo más de agua para que sea más suave.


14-Julio-2018, 12:53
Respuesta #81
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Despues de un tiempo usando este método y viendo que lo más complicado es mantener la cantidad de burbujas por minuto a lo largo del tiempo, y que hay que ajustarlo cada dos o tres días dependiendo de la variacion de presión que tenga el sistema, me he desicico por poner un regulador de presión de los usados en aerografía, en los proximos días podré sacar alguna conclusión, lo he dejado en 1.2 Kg de presión.


14-Julio-2018, 14:08
Respuesta #82
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Efectivamente, hay que regularlo cada poco, por eso terminé quitándole.

Esperaré tus resultados para ver si lo soluciona.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



14-Julio-2018, 15:58
Respuesta #83

Ostras, buena idea.
De que precio estaríamos hablando??
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Julio-2018, 18:12
Respuesta #84
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Yo lo compré para probar, me pillé uno barato en ebay, luego aparte los conectores para adaptarlo al tubo, me salió todo en 7€, por ahora no hay pérdidas de co2. El regulador es AR-2000


14-Julio-2018, 18:15
Respuesta #85
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Si resulta y me falla el regulador, pues ya me pillo uno bueno....


15-Julio-2018, 12:57
Respuesta #86
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433



15-Julio-2018, 13:09
Respuesta #87
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muchas gracias, nos das la información muy competita.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



15-Julio-2018, 13:16
Respuesta #88

Yo he tenido un problemilla con el "regulador" de los tapones.
Le puse un iman al fondo del tubo para poder cortar la reacció en caso de ser necesario y el ácido se lo comió.
Esto hizo que se me empezara tam ien a atascar la rosca con la que regulas la presion y desde entonces me va fatal.
Tengo que pillarme otros tapones...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Julio-2018, 13:31
Respuesta #89
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Y colocando una T con otra válvula de regulación entre el tapón de la botella del ácido y el manómetro?
Ante un exceso de presión cerraríamos la valvula normal de salida, cambiaríamos el tubo del co2 a la valvula de la T y  se iría aliviando presión de las botellas hasta volver a la normalidad.
« Última modificación: 15-Julio-2018, 13:37 por Ferro »