Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Terrarios y acuaterrarios > Mis terrarios

Nuevo proyecto

<< < (2/6) > >>

Festivum:

--- Cita de: Ramon en 20-Octubre-2015, 11:31 ----Problemas: Condensación del vidrio frontal y poca profundidad (Ancho, 30Cm). En cuanto a la columna de agua no deberías bajar de unos 15 Cm con lo que me inclinaría por hacer todo el frontal zona acuática y nada de playas o zonas terrestres vistas de frente (No se si me explico...) y reservar la parte trasera (Fondo) para crear una pared vegetal.

--- Fin de la cita ---
Perfectamente.
Vamos. Realmente mucho mas sencillo. Me olvido de drenaje, zona seca,etc.
Unicamente me centro en la pared vegetal, que con tal de que este humeda sera suficiente, no?
Ahora que lo dices si que estoy limitado por la altura de la urna. De esos 40 sacamos 15 de agua que entre algo de fondo y lo que queda por arriba me deja con 20 cm escasos para plantar. Mi intencion es dejarlo cerrado,claro. Si veo que me entra el gusanillo ya veremos de ampliar hacia arriba, pero eso sera otra historia.
En cuanto a la vegetacion no me voy a complicar como me dices. Musgos , helechos y poco mas..
En cuanto a la condensacion seguro que se me ocurre como integrar un par de pequeños ventiladores.

arturo1979:
Con el tema ventiladores, dejandolo abierto, podrias poner uno dos de ordenador sacando el aire, no?




Saludos!!!

Ramon:
La condensación se produce por la diferencia de temperatura en ambas caras de un mismo vidrio. Usar ventiladores dirigiendo el aire interno contra la cara interna del vidrio no hará mas que aumentar la condensación. Si el aire que impacta es externo, imposible la climatización que dependerá casi en exclusiva del ambiente de la sala. El uso de parafina: Una leyenda a medio plazo.

Una rejilla de ventilación superior en el frontal te aclarará los primeros 5-10Cm del cristal frontal pero al carecer de rejilla inferior no hay convección térmica con lo que el resto del vidrio se condensará... Si descartas condensaciones, toca desmontar el vidrio frontal del acuario y cortarlo para crear una fisura a ras del nivel del agua (Razonable) o instalar una rejilla horizontalmente (Sistema de terrario tradicional. Mal asunto, el acuario es estrecho), todo esto antes de montar nada, claro...

arturo1979:
Por eso me referia a poner los ventiladores al reves, para sacar, no para meter aire...pero habria perdida de calor, no?




Saludos!!!

Festivum:
No me voy a complicar tanto. El caso es aprovechar lo que tengo  :ppy:
Para eso montaria algo desde 0.
Viviré con la condensacion. De todas maneras ira en al salón que es donde esta el 600 y es la habitacion mas caliente de la casa. No se si se debe a que hay 600 y pico litros de agua caliente moviendose jajaja. Asi que la temperatura raro es que baje de 18/19 grados en invierno sin la calefaccion.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa