Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Colaboradores > Zootecnia Domestica

Terrario exterior para Pogona, todo el año?

<< < (3/12) > >>

Ramon:
Gracias a los dos  :kac:

homerrafa (Noel):

--- Cita de: Nell en 17-Marzo-2020, 07:47 ---Pero no veo que pongas que haces todo ese tipo de trabajos por encargo, es información. Pon en grande...

¿Te planteas montar un acuario?
¿Quieres instalar una batería de acuarios?
¿Tú mascota necesita una casa a medida?
PONTE EN CONTACTO CONMIGO Y TE HARÉ UN PRESUPUESTO    :ppy:

--- Fin de la cita ---

Hablando de eso y aprovechando el confinamiento... Ramón ¿Te planteas montar un acuario?   :coo:

Ramon:
Mmmm...  :whi:

Hace ya como dos años que palmó de viejo mi último pez y como la coyuntura no ayudaba, paré en seco.

Llevo algún año más mirando de tener un curro estable. Parecía que ahora la cosa aunque de forma precaria funcionaba y por eso me atreví a adoptar a esta pobre bestia y gastarme unos cuartos en instalarla (Me lo estoy pasando bien, ciertamente  :enj:) sabiendo además que en caso de mudanza express será fácil colocarla en buena casa. El pasado viernes mientras currábamos nos dijeron que en una hora teníamos que cerrar por decreto, eso es previsión... Este mes ya casi no cobraremos y ahora me encuentro con una instalación a medio montar y un futuro incierto porque no sabemos si volveremos. Vamos, una m----a de panorama y espera...  :mmm:

En cualquier caso, esto ya me ha pasado varias veces. Parones de varios años sin acuarios y por alguna maldita razón siempre recaigo  :ght:

Ramon:
Actualizo. Ha llegado el invierno a finales de marzo  :whi:

Tampoco es nuevo, aquí he visto nevar en mayo pero me ha permitido hacer las pruebas que necesitaba. Esta foto es de la primera prueba en exterior. Estoy contento con los resultados:



Teniendo en cuenta que el cajón está desnudo, sin aislar y además fuera del invernadero, el sistema funcionará con tan solo 50w de consumo soportando mínimas de -8ºC.

He recibido los termostatos Inkbird ST-1000 y ya tengo el cuadro eléctrico secundario listo para montar pero a la espera de poder salir y comprar cable...

Como la cosa se alargará bastante y el bicho está creciendo, le he tenido que montar otro terrario de guerrilla que triplica la superficie del de cuarentena. Aquí ya no cabe:



Y hoy estrena este, mientras no acabemos la instalación definitiva:




Saludos y recogimiento  :kac:

Ramon:
Buenas!

A pesar del confinamiento van llegando por correo los componentes, algunos de ellos pedidos hace un mes y aún quedan cosas por recibir (Contador de consumo eléctrico, Etc..)

El caso es que ya tengo a medio montar el cuadro de control del invernadero para bichos desérticos. Afortunadamente tanto termostatos como magnetotérmicos, diferencial, interruptor crepuscular y temporizadores horarios parecen venir bien de fábrica y eso que los precios son insultantemente baratos. Veremos lo que duran  :ppy:   Los componentes de seguridad son todos de marca fiable (Legrand).

De hecho, son dos cuadros eléctricos en uno pues una caja para cuadro industrial en la que quepa todo resulta cara:




El cuadro superior alberga (Caja de empalmes de arriba):


-Dos termostatos Inkbird ITC-1000 de doble relé (Calor y frío)

-Un transformador 5.5vcc para alimentar el ventilador de recirculación del hibernáculo.

-Un transformador 12Vcc para el extractor general.

-Un balastro para el HID (Lámpara de halogenuro metálico, la luz auxiliar para días nublados)


El cuadro general, empezando por arriba:


-1ª Guía DIN: (A) Magnetotérmico+diferencial generales / Hueco libre: Contador Kw consumo total / (B) Reloj temporizador+Interruptor crepuscular+Magnet. (HID?)

-2ª Guía DIN: (C) Reloj temporizador para termostato hibernáculo+Magnet. Calefacción hibernáculo / (D) Magnet. Foco infrarrojo auxiliar (IR) / (E) Reloj temporizador para termostato general+Magnet. Calefacción general.

(A): Protección general cuadro

(B): Interruptor crepuscular temporizado. Enciende la luces cuando el día está nublado y solo durante el día.

(C): Convierte al termostato del hibernáculo en termostato horario. Esto nos permite anular su funcionamiento durante el día mientras el bicho campa al sol (Ahorro energético)

(D): Protector magnetotérmico para un foco IR auxiliar e independiente.

(E): Convierte al termostato general en termostato horario. Esto nos permite anular su funcionamiento durante la noche mientras el bicho duerme en el hibernáculo y esto incluye todo el invierno durante la brumación (Ahorro energético)


La mitad de los componentes son prescindibles pero uno de los objetivos es mantener todo el año y en perfecto estado a un bicho del desierto australiano en plena calle (Y a pleno sol) a las faldas del Pirineo consumiendo la misma energía que gastaría en un terrario interior convencional de unos 500l.


A que se entiende?  :ght:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa