Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Colaboradores > Zootecnia Domestica

Próximamente: La recirculación en el acuario

(1/5) > >>

Ramon:
MONOGRÁFICO


(Zootecnia Doméstica. Der. Res.)

Vuelvo a la carga tras las vacaciones con un especial en cuatro entregas que pretende cubrir un importante vacío a propósito de un tema tan importante como poco considerado y que me ha llevado un trabajo considerable sobretodo a nivel gráfico:

Circulación, recirculación, flujos laminares y turbulentos, recirculación en base a biotopos generales (Lénticos y lóticos), asistida por filtrado, asistida por bombas de recirculación, Etc… Las diferentes configuraciones que requieren un arrozal de laberíntidos, un lago tectónico de cíclidos africanos, el nacimiento de un arroyo impetuoso, los tramos altos, medios y bajos de un río, la auténtica zona intermareal, el arrecife, la zona pelágica...

En las próximas semanas los iré publicando conforme “salgan del horno”. Ya os iré avisando por aquí...

Saludos!

Lucas:
Muy interesante Ramon es un tema que no cuidamos nada en el acuario hasta que empiezan aparecer zonas muertas y acumulación de porqueria.

Ramon:
Interesante y muy complejo porque imperan las exigencias propias de un acuario más las que conciernen al biotopo a reproducir.

No quisiera que nadie se espantara porque la mayoría de especies de nuestros acuarios son muy adaptables y muchas de ellas están sometidas a variaciones estacionales que pueden pasar de la máxima quietud a las corrientes turbulentas.

El asunto se va complicando así que entramos en montajes rápidos ya sean reófilos o marinos en los que debemos tratar separadamente la filtración y la recirculación. Aparecerán bastantes ejemplos.

Nell:
Estoy deseando leerlo porque todos tus trabajos son completísimos y nos ayudan a aprender más cosillas de este mundo.

homerrafa (Noel):
Me quedo a la expectativa.
Es algo que me preocupa ultimamente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa