Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: cultivar bacterias nitrificantes  (Leído 28323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Marzo-2015, 12:21
Respuesta #45
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Es que insisto, en mi caso los acuarios no tienen filtro ni sustrato, las bacterias que tenga deberan estar en el agua y las pocas plantas que tenga. Si retiro agua retiro bacterias, por eso el tema de añadirlas que cuenta ese post del compañero de la sek. Para otro tipo de acuario no digo que sea anecdotico, pero no para los de los killis que es de donde parte ese tema. Yo no lo hago, pero me parece que no es tan descabellada la tecnica para estos casos...


10-Marzo-2015, 13:09
Respuesta #46

Alguna bacteria quedará en los cristales no ??


10-Marzo-2015, 13:55
Respuesta #47
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Hombre, suelo limpiarlos jaja de hecho en muchos casos el cambio es del 100%, saco el pez y limpio y desinfecto el acuario....


10-Marzo-2015, 21:25
Respuesta #48

Hombre, suelo limpiarlos jaja de hecho en muchos casos el cambio es del 100%, saco el pez y limpio y desinfecto el acuario....

Pues no se yo si esto sera lo mas adecuado ,puede que tengas que replantearte la forma de hacer los cambios de agua para no poner tanto en riesgo a los peces  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


10-Marzo-2015, 21:40
Respuesta #49
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

A ver... Que son killis. Sin filtro, sin plantas, sin sustrato... Y no me replanteo nada porque me va muy bien... Crían y viven lo que tienen que vivir...


10-Marzo-2015, 21:45
Respuesta #50
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Es mas, tengo acuarios en el lado opuesto. Sin filtracion, solo llenos de plantas y planorbis, y solo relleno lo evaporado. Sin sustrato... Y criando los peces y bien sanos. Pues desde septiembre funcionando así y tenias q ver el agua cristalina y los peces con unos colores para verlos...


10-Marzo-2015, 22:18
Respuesta #51

Alguna bacteria quedará en los cristales no ??

A ver... Que son killis. Sin filtro, sin plantas, sin sustrato... Y no me replanteo nada porque me va muy bien... Crían y viven lo que tienen que vivir...

Es que insisto, en mi caso los acuarios no tienen filtro ni sustrato, las bacterias que tenga deberan estar en el agua y las pocas plantas que tenga. Si retiro agua retiro bacterias, por eso el tema de añadirlas que cuenta ese post del compañero de la sek. Para otro tipo de acuario no digo que sea anecdotico, pero no para los de los killis que es de donde parte ese tema. Yo no lo hago, pero me parece que no es tan descabellada la tecnica para estos casos...

Si te vea tan bien con tu método por que no te parece descabellado el método de añadir bacterias(te parece algo cómodo ?) ,entiendo que no es necesario ,y si te parece que puede hacerte falta puede que tengas que replantearte lo que te comento ,no se no entiendo muy bien... dices que te va muy bien como lo haces y por otro lado crees que puede ser una buena solución  :alas:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


10-Marzo-2015, 22:36
Respuesta #52
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Solución no... Digo q no me parece descabellado quien lo use. Tampoco veo descabellado añadir co2 y a mi me va bien sin ello... Yo no lo hago pero no me parece mal quien si lo hace...


10-Marzo-2015, 23:25
Respuesta #53

Solución no...

Pues si no va ser una solución... ,trabajar por trabajar yo lo veo una tontería ,pero claro esta ,que cada loco con su tema  :gño:

Yo no lo hago pero no me parece mal quien si lo hace...

A mi tampoco me parece mal... , como si se quiere tirar a las vías  :gño:

Tampoco veo descabellado añadir co2 y a mi me va bien sin ello...

Si como dices que tienes pocas plantas esta claro que no lo necesitas ,quien tenga mas plantas o para ciertas especies si lo necesitara , lo que es raro es que si tu con el mismo tipo de peces (killis) no lo necesitas y dices que te va muy bien y eso que haces algo para mi bastante extremo ,te cito (de hecho en muchos casos el cambio es del 100%, saco el pez y limpio y desinfecto el acuario) y no te hacen falta ,cual sera el supuesto en que sera necesario el añadir las bacterias dichosas ?

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


10-Marzo-2015, 23:31
Respuesta #54
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Pues ya lo dije, espaciar los cambios de agua... si los nitratos son mas tolerables que los nitritos y las bacterias los convierten, eso me permitira espaciar los cambios de agua en acuarios q no esten muy plantados. De todas formas ya he dicho que yo no lo hago, y los que lo hacen quiza no hacen los cambios de agua como yo. Yo no he dicho q para mi instalacion me parezca util, solo digo que entiendo que a ellos les compensa y puedo entender su justificacion...


10-Marzo-2015, 23:48
Respuesta #55

Pues ya lo dije, espaciar los cambios de agua... si los nitratos son mas tolerables que los nitritos y las bacterias los convierten, eso me permitira espaciar los cambios de agua en acuarios q no esten muy plantados.

Vamos a ver ...por que creo que no lo tienes muy claro ,si espacias los cambios de agua no tendrás perdidas de bacterias ,todo lo contrario ,con lo cual no tendrás nitratos ,como mucho tendrás nitritos ya que tendrás una buena colonia bacteriana y harán su trabajo trasformando los nitratos en nitritos ,estas bacterias te podrían hacer falta a ti cuando haces esto ,te cito (de hecho en muchos casos el cambio es del 100%, saco el pez y limpio y desinfecto el acuario) y si en este supuesto tu comentas que todo va muy bien sin añadir nada , no veo yo cuando pueden ser necesarias ,por que eso que tu haces es lo mas extremo que le puedes hacer a un acuario  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


11-Marzo-2015, 00:07
Respuesta #56
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Esta claro que no me explico... espaciando los cambios tendre bacterias, pero si quito un 50% al cambiar agua, retirare parte de ellas que son las que repondria en el cambio...

El caso extremo del que hablas del 100% simplemente es algo que hago cuando llevo meses sin cambiar agua en algun acuario y hago un reseteo o cambio de especie en ese acuario. Yo en mis acuarios salvo que se produzca una baja apenas cambio agua, solamente en los de alevines. Que a mi me funcione no quiere decir que no pueda ser beneficiosa la opcion de añadir las bacterias, quiza el proceso se acortaria, pero a mi no me compensa el trabajo... lo cual no quiere decir ni que no funcione ni que a otro no le compense. Tampoco me compensa alimentar daphnia o artemia adulta y hay quien lo hace y no le discuto los beneficios.

El que creo que no lo tienes muy claro eres tu, los nitritos se transforman en nitratos, no al reves... Y si, posiblemente en mi caso seria más beneficioso añadir las bacterias pero como me va tambien bien sin ellas no lo hago, lo cual no quita que pudiera irme mejor aun haciendolo...


11-Marzo-2015, 21:22
Respuesta #57


El que creo que no lo tienes muy claro eres tu, los nitritos se transforman en nitratos, no al reves... Y si, posiblemente en mi caso seria más beneficioso añadir las bacterias pero como me va tambien bien sin ellas no lo hago, lo cual no quita que pudiera irme mejor aun haciendolo...

Veo que sigues sin enterarte...lo sucedido en mi post no es que no me entere es una simple errata ,con cambiar el orden de dos palabras mi contestación ya es 100% verídica ,Podrías hacer tu lo mismo con esta contestación ,creo que es tarea imposible...

Pues ya lo dije, espaciar los cambios de agua... si los nitratos son mas tolerables que los nitritos y las bacterias los convierten, eso me permitira espaciar los cambios de agua en acuarios q no esten muy plantados. De todas formas ya he dicho que yo no lo hago, y los que lo hacen quiza no hacen los cambios de agua como yo. Yo no he dicho q para mi instalacion me parezca util, solo digo que entiendo que a ellos les compensa y puedo entender su justificacion...

Esta claro que no me explico... espaciando los cambios tendre bacterias, pero si quito un 50% al cambiar agua, retirare parte de ellas que son las que repondria en el cambio...


A esto ya te contesto el compañero y tu sigues erre que erre

Es q yo pienso q cuando sacas agua sacas bacterias, y cuando repones agua puede ser útil reponerlas... Tu teoría es q no las sacas? Sabes si pueden morir más de las q se reproducen?...

En el agua no hay bacterias, es anecdótico encontrarlas ahí. Estarán en los poros de las piedras, en el fango, en el filtro sobre todo, etcétera.

Te explicas perfectamente Merche ,el problema es que según te van respondiendo y diciéndote dónde estas equivocada tu vas cambiando los argumentos para seguir intentando llevar la razón y al final casi te nos llevas los peces a la ducha para desinfectarlos con tal de tener algún argumento que dar  :ght:

Yo ya paso de contestarte mas ,por que veo que es tontería ,como dice un amigo mio...hay rocas tan duras que no valen para moldear y creo que hemos topado con una  :nos:

Un saludo

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


11-Marzo-2015, 22:27
Respuesta #58
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

No veo ese cambio de argumentacion al que te refieres.

Te quedas con las respuesta de que solo el 10% de las bacterias están en el agua. Y yo te digo, en mi caso las bacterias que haya deberán estar en el agua porque no disponen mis acuarios de más sitios donde depositarse. Muchos tienen solo mopas que saco y reviso pasando en "seco" el tiempo suficiente para que si allí había bacterias mueran, cuando hago los cambios de agua los hago de tarde en tarde y del 100% por lo que retiraría toda la carga biológica presente. Esta claro que aditar bacterias en estos casos no es imprescindible puesto que mis acuarios salen adelante sin hacerlo pero quizá mis peces estarían mejor o aceleraría el proceso aditándolas... para mi tiene lógica y lo explicó bien Ramón en su post.

Siempre estoy hablando de killis y acuarios desnudos y sin filtracion, en los demás no me meto. Mis peces pasan el proceso de "ciclado" y el ciclo del nitrogeno completito en el acuario y no se mueren, viven y crían, el por que no lo se. Cuando traigo un pez nuevo, limpio un acuario, lo lleno y echo anticloro, meto una mopa, planorbis y el pez... si es anual un bote con turba. En algunos con suerte un tronco y alguna planta (estos podrian ya llevar bacterias). Y luego salvo que vea el agua turbia o sucia no cambio ese agua, simplemente repongo la evaporada, luego el ciclo Nitritos-nitratos lo pasa en el acuario. Beneficiaría al pez que añadiese bacterias que acelerasen eso? estoy segura de que si, por que no lo hago? porque no me va mal como lo hago y es más comodo. Al cabo de un par de meses o tres si veo q hay mucho limo en el fondo lo retiro todo y vuelta a empezar. Peces se me mueren como a todo el mundo, pero tanto en acuarios con sustrato y filtracion y cambios regulares como en los otros, no más... y por contra tengo muchos alevines de cria natural que al no retirar el agua no elimino sin darme cuenta. Cuando limpio el acuario reviso minuciosamente todo dejandolo en un macrotupper posar por si hubiera alevines, algo q no haria si tuviera cambios cada semana...

Esa es mi forma de hacerlo, y esta claro que es con killis... a los que va tb dirigido el post puesto en el foro de la SEK, alli todo son killis... Estoy segura de que añadir bacterias mejoraría el estado de mis peces en estos cambios por lo que hablamos de que a carga biologica retirada, carga biologica añadida. No lo hago por vagancia, como no cutivo fitoplacton para mis artemias y se que tambien lo mejoraría. Mis killis son duros y fáciles, no todos lo son, seguramente si tuviera joyitas complicadas pondria todo de mi para facilitarles las cosas, por ahora yo si algo me funciona no lo toco. Pero no critico lo que a otros les funciona y para mi tiene base cientifica como explico Ramon en su post...

Por otro lado yo tampoco te contestare más, he dejado mi postura clara, no lo hago pero no critico su utilidad porque para mi tiene base. No voy a entrar en calificarte de cabezota, no tener las cosas claras, no enterarte etc como has hecho tu conmigo, se pueden defender posturas sin juzgar ni descalificar a nadie. Cuando alguien no comparte mis ideas y las defiende prefiero pensar que no me explico o no comparte mi idea a que no se entera o es cabezota...

Un saludo.