Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hola gente!  (Leído 16938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21-Junio-2018, 22:17

Llevo muy poco con este mundo del acuario y la verdad que por casualidad porque siempre creí que no me gustaría(no podía estar más equivocada) nos regalaron un acuario con su filtro externo hará dos años y estuvo tirado en el trastero hasta que decidí montarlo hace unos 4 meses;como casi todo el mundo piensa es montarlo llenar y a por peces🤦, menos mal que investigué y empecé a flipar XD, que si ciclado, que si test, que si peces compatibles, plantas, etc, etc...
Bueno pues tras un tiempo y un reseteo aqui estamos con dos acuarios:
- 144l
Filtro eheim 2213
Calentador eheim jager
Iluminación 2 fluorescentes de 30w creo
Arena sansibar dark
Rocas volcanicas y una granítica, un tronco
Plantas:2 anubia barteri, helecho de java, helecho de sumatra, alternanthera (creo que rosaefolia) ambulias y musgo Christmas
Peces: 16 alevines de guppy, 2 platys hembra y 2 alevines, y dos corys panda.
El otro acuario es un 40l que estoy ciclando para cuarentena (tras muy malas experiencias con unos guppys) filtro tetra y calentador eheim.
Perdón por la parrafada[emoji28], un saludo a todos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



22-Junio-2018, 00:19
Respuesta #1

Bienveni@ al foro.
Tienen muy buena pinta esos acuarios.
[emoji122][emoji122][emoji122]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Junio-2018, 08:23
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola Sole, bienvenida al foro. Me alegra ver gente nueva por aquí y más aún si es de la que ha leído antes de montar nada. Ponte cómoda.



22-Junio-2018, 09:27
Respuesta #3

Muchas gracias, la verdad que aun no están al 100% como me gustaría por falta de presupuesto[emoji23], la verdad que respecto a lo de leer un mes de ciclado da muuucho tiempo a pensar y aprender. Tuve mala suerte porque los 5 primeros fueron guppys y tras 15 dias meto 2 más(de una cadena de tiendas archiconocida)  y ahí se desata una pesadilla, podredumbre de aleta, septicemia;se mueren unos cuantos y por ignorancia meto más peces de allí, estos colunnaris, camallanus e hidropesía;vamos que desde aquella no volví a meter peces y tengo un acuario de cuarentena, casi tiro la toalla pero tras los disgustos por pensar que era fallo mío me enganché mas todavía, tanto que mi gata se cela cada vez que me acerco al acuario y se pone a hacer monadas[emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



22-Junio-2018, 23:29
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bienvenida.

Creo que muchos hemos empezado en esto con unos estupendos tropiezos por desconocimiento y por mal asesoramiento por parte de algunas tiendas que anteponen el beneficio económico al buen hacer. Me alegro que lo tomaras como un reto.

Estos días he pasado yo por un episodio del estilo y he terminado saturada pero al menos tengo la satisfacción de haber ganado la batalla.


23-Junio-2018, 11:54
Respuesta #5

Satura mucho y en mi caso como no tenía ni idea pensaba que había hecho algo mal y por eso enfermaban, ahora por el momento los míos llevan mas de dos semanas sin señal de problemas, ayer metí 3 platys en el de cuarentena, y para la semana tengo pensado otras dos corys panda, serían demasiados peces para esos litros?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



23-Junio-2018, 11:55
Respuesta #6

Me refiero a cuando los pase al grande

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



23-Junio-2018, 12:01
Respuesta #7

Son 2 hembras y un macho

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



23-Junio-2018, 22:38
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sole, el problema es que los peces que tienes crían fácilmente y mucho, cuando te quieras dar cuenta tienes el acuario más poblado de lo que te gustaría.

En cuanto a las corys, deben tenerse en grupito, no es que se te mueran pero cómo mejor están es en grupitos de 6-8 mínimo.


24-Junio-2018, 00:44
Respuesta #9

De momento ya no van a entrar más y luego como criaran siempre estará la opción de regalar o cambiar alguno para ir renovando la sangre, pero no tengo pensado separarlos mas a los alevines aunque me da mucha pena pero si no lo petan[emoji51]

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



25-Junio-2018, 22:34
Respuesta #10

Con alguna plantita mas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



26-Junio-2018, 11:50
Respuesta #11

Va cogiendo forma.
Quedan bien las plantas nuevas [emoji122][emoji122][emoji122]
Con las plantasque tienes creo que ya podrías prescindir del aireador.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Junio-2018, 11:55
Respuesta #12

Lo pongo un rato por la tarde con las tapas abiertas y en ventilador delante de los acuarios para que no suba tanto la temperatura, mi salón es un horno en verano, es todo ventanal aunque baje persianas y estores opacos es horrible, próximo paso hacerles un brico con ventiladores[emoji16]

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



26-Junio-2018, 14:26
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

El fondo de piedra me gusta mucho, yo le pondría alguna planta de tonos rojos.
Muy chulo enhorabuena y bienvenida.


26-Junio-2018, 15:24
Respuesta #14

Me recomendais alguna de bajo requerimiento roja? No tengo co2
El fondo de piedra me gusta mucho, yo le pondría alguna planta de tonos rojos.
Muy chulo enhorabuena y bienvenida.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk