Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pelusilla en bordes de plantas  (Leído 18783 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

20-Noviembre-2015, 18:28
Respuesta #30

Si fuese filamentosa verde, que no lo sé... A mí me pasó por exceso de luz.
Elimina manualmente lo que puedas pues si no sé extenderá como la pólvora.


22-Noviembre-2015, 21:33
Respuesta #31
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Pues resulta que tengo alga pincel, casi seguro que me aparecio por haber aditado hierro en los dos ultimos meses. Aunque tambien aumente la luz, asique tendre que ir vigilando. Hoy mismo quite toda la que pude manualmente y le hice un cambio de agua de un 50% aproximadamente. A ver ahora como evoluciona el asunto, algun consejo acerca de esta alga?


22-Noviembre-2015, 23:12
Respuesta #32
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si tienes controlados los parametros y sabes el origen del problema yo no haría ningún tratamiento. Los styphodons las comen aunque si se acostumbran a la comida de los peces dejan de comer tanta alga.


23-Noviembre-2015, 09:48
Respuesta #33
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Si has puesto más luz y estás abonando con micronutrientres, deberías estar también con CO2, lo digo porque yo uso co2 casero y cuando se me acaba la mezcla y no repongo me empieza a salir pincel.

Un saludo!


23-Noviembre-2015, 15:46
Respuesta #34
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Nell los Styphodons son muy eléctricos moviéndose no? Lo digo por si me decido a meter unos que no me remuevan mucho lo plantado, ya que tengo tapizado con zosterifolia. Y Cenfos creo que ando corto de co2 también, cuando te empiezan a salir las quitas manualmente y listo o haces algo mas para que no se propaguen? Porque yo las quite manualmente pero tengo miedo que aunque ahora de con la solución me sigan saliendo por haberlas tenido ya dentro del acuario.


23-Noviembre-2015, 16:10
Respuesta #35
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nell los Styphodons son muy eléctricos moviéndose no? Lo digo por si me decido a meter unos que no me remuevan mucho lo plantado, ya que tengo tapizado con zosterifolia.

Teóricamente, hacen un agujerito bajo alguna piedra para esconderse, digo teóricamente porque he tenido bastantes y salvo uno que estaba en un 120l con escalares y los primeros días se escondía, ningún otro lo hizo. Su comportamiento es muy tranquilo y pacífico, nunca me levantaron una planta, ni cuando puse una pequeña zona de lileaopsis.


23-Noviembre-2015, 16:11
Respuesta #36
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Los sthipodones no remueven el fondo. Les gusta posarse en las hojas. Y nadan lo minimo posible.


23-Noviembre-2015, 16:20
Respuesta #37
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Citar
Y Cenfos creo que ando corto de co2 también, cuando te empiezan a salir las quitas manualmente y listo o haces algo mas para que no se propaguen? Porque yo las quite manualmente pero tengo miedo que aunque ahora de con la solución me sigan saliendo por haberlas tenido ya dentro del acuario.

Yo solo las quité manualmente una vez, ahora no les hago ni caso, eso si, casi no salen, alguna planta que está cerca de la salida del agua y poco más, cuando cambio el agua aprovecho y podo un poco, pero ya te digo que son muy pocas en mi caso.