Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hardware > Equipamiento

Tirar la toalla o seguir adelante

<< < (4/7) > >>

Nell:
Descartada el agua del pozo por problemas de bacterias. Toca poner agua del grifo con sistema de filtración.

Ramon:
Cuenta, cuenta, como ha ido eso de las bacterias? Tuvieron algún problema anteriormente? Analizaron?

Nell:
Parece que por la zona aparece E.coli en algún pozo y es un riesgo.
Teniendo esos antecedentes me da miedo utilizarla para consumo propio y creo que lo más seguro es utilizar agua de la traída con un sistema de filtrado, dejando el agua de pozo para regar y poco más.

Ramon:
Hace unos años me dediqué a la depuración de marisco y en bivalvos para consumo especialmente, había que garantizar la ausencia de E. coli. Esto se solventaba por un lado con la inyección de ozono cuya dosificación era un drama y a menudo inexistente pues las averías eran muy frecuentes en pequeños ozonizadores y sobretodo lámparas UV-c cuya eficacia frente a E. coli está demostrada:

https://pdfs.semanticscholar.org/49f8/9ebc716128a3ccd22f46cd0b8c5ed5b434c4.pdf

Incluso con el sistema de ozonización averiado o inexistente (Al principio no era obligatorio), nunca se dio la presencia de esta bacteria en cantidades suficientes para ser un riesgo sanitario. Incluso habiéndose demostrado su presencia en origen en alguna partida de ostra, la esterilización mediante UV-c fue un método eficaz, no así con las toxinas para las que se incorporaba un gran filtro de carbón activado.

En este caso todavía lo sería mucho más, me explico. En la eficacia de una lámpara esterilizadora intervienen la potencia, el caudal y el calibre. Estos últimos determinan el tiempo de exposición del agua a la radiación. Tratándose de un flujo tan lento, con una simple lámpara UV-c de 36W en una cápsula de estanque garantizamos sobradamente la eliminación de E. coli pero cuidado: No elimina las toxinas, para eso tenemos el carbón. Ya tenemos dos etapas en circuito abierto: UV-c + carbón clase gas.

Naturalmente no hablamos de agua de uso de boca, sino para acuarios, ojo.

Disculpa el tocho pero no lo veo nada descabellado.

Nell:
Meter una lámpara uv para poder usar agua del pozo o usar agua del grifo. Tengo que ver cómo está la instalación del agua, la dueña me dijo que en el garaje hay dos llaves, según la que abras entra agua del pozo o de la traída a toda la vivienda, tendría que mirar si se puede separar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa