Cenfos gracias por el ofrecimiento, Sergio (electricista de profesión) y Santi (también entendido en el tema) ya me dijeron que pruebas hacer y lo intentamos todo, conectado el trafo que trae aunque no sea necesario, sin conectarlo, conectando los pines alternos, en el mismo lado... etc...
Además, hay una cosa clara, pido un tubo t5 de led para probar, me llega un viernes, se modifica la pantalla para ese tipo de tubo, así que pido dos tubos más iguales, lo lógico sería que fueran iguales del todo al primero pues es la misma referencia y todo igualito. Independientemente de que sean iguales o no, los tubos no encienden.
El disgusto/enfado/cabreo que tengo es tremendo porque tengo el acuario con un único tubo y las plantas se están poniendo fatal. Cuando les he mandado la reclamación les he indicado que es urgente por este motivo, pero como tarden mucho me parece que me puedo despedir de las plantas y ya sabéis como tengo el acuario de plantado.
Amén de las otras regletas para la estantería que aún no me llegaron y ya tenía retirada la iluminación anterior, aunque esos acuarios tienen musgos y helechos, pero también sufren la falta de luz.