Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Rayos y Centellas  (Leído 4777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Septiembre-2014, 14:19

buenas

el domingo ya amanecia el dia con las corydoras demasiado revoltosas... si es que detectan las tormentas mejor que Peman...

asi que llegada la tarde y cubiertos los cielos me dispuse tripode en camara retratar algunos de esos rayos que iluminaban el cielo...
,.... todo un buen reto para un fotografo amateur

la teoria nos dice que para recoger un rayo en la camara lo necesario en hacer una fotografia durante x segundo (velocidad de obturacion lenta)

siendo por la tarde y aun habiendo bastante luz debemos configurar la camara para que recoga la menor luz posible  durante el tiempo que hace la fotografia

diafragma cerrado al maximo f 22
iso , la menor posible
balance de blancos ajustado al -3 (para seguir oscureciendo)

y rezar para que en el tiempo de obturacion escogido 3 sg caiga uno de eses rayitos


pues aqui estan, algo retocado en el contraste para realzarlo algo mas




prometo seguir practicando y os animo a compartir los vuestros


23-Septiembre-2014, 14:21
Respuesta #1

Fotaca si señor
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Septiembre-2014, 15:06
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me gustan!

Además con explicación incluida.  Muchas gracias.


23-Septiembre-2014, 15:08
Respuesta #3

Como molan esos rayos!


23-Septiembre-2014, 15:11
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Chulisimas yo solo lo intente una vez y apenas entendia la camara no tube mas ocasiones por el momento
todos deseamos vivir en libertad!!


23-Septiembre-2014, 21:05
Respuesta #5

Es una foto a la que le tengo muchas ganas de conseguir y que nunca tuve la ocasion de intentarla ,cuando menos me lo espere saltara la liebre y lo intentaremos a ver si al menos sacamos algo parecido a las tuyas ,que por cierto son muy buenas ;)

Pd: Lo que no entiendo es lo del balance de blancos ajustado al -3 ,no te referirás al ,exposure Bias (EV)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


23-Septiembre-2014, 21:22
Respuesta #6

Es una foto a la que le tengo muchas ganas de conseguir y que nunca tuve la ocasion de intentarla ,cuando menos me lo espere saltara la liebre y lo intentaremos a ver si al menos sacamos algo parecido a las tuyas ,que por cierto son muy buenas ;)

Pd: Lo que no entiendo es lo del balance de blancos ajustado al -3 ,no te referirás al ,exposure Bias (EV)

gazapazo  :alas:

compensacion de la exposicion eso mismo
y compensacion de flash tambien el minimo

llevaba mucho esperando el dia adecuado... :clap1:

me quede con las ganas de un relampago grande recorriendo la panza de las nubes...otra vez sera
aun asi es una de las fotos mas gratificantes que he hecho    :behappy:


23-Septiembre-2014, 22:15
Respuesta #7

Pues si ajustas la compensación de la exposición a -3 estas consiguiendo justo lo contrario de lo que estabas buscando ,ya que así estas subexponiendo la foto y la cámara necesita menos luz para hacer la foto con lo cual menos tiempo de exposición ,tendrías que ajustar a + para conseguir mas tiempo de exposición ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


23-Septiembre-2014, 22:33
Respuesta #8

pues ala, gazapo doble

una vez comprobado tienes toda la razon. :not speak:

estaba totalmente engañado con esta funcion de la camara   :tongo:, quiza mal guiado por las imagenes ejemplo que aparecen al seleccionar un valor, y por haberme saltado partes teorica/practicas

ya me parecia a mi extraño que me dejase poco margen de obturacion, en valor ev positivos la cosa cambia bastante...
pero viendo que las fotos salian bien no toquetee mas
como son ajustes que practicamente no uso( y cuando lo hago es al tuntun) iba a tardar mucho en darme cuenta

me alegra que me hayas corregido pues ahora voy a tener mucho mas margen en fotos de cascadas y arroyos con el efecto seda del agua

mil gracias por la buena observacion :clap1:


24-Septiembre-2014, 22:55
Respuesta #9

No hay de que , pero ten cuidado de no quemar la fotos que luegp es imposible de arreglar ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio