Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: tubos verdes  (Leído 7354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Septiembre-2017, 22:32

Alguien sabe por qué los tubos que venden en las tiendas de acuarofilia son verdes?

o solo vende verde Eheim?

hay alguna razón o solo estética, normalmente no se ven, pero yo que se...

lo digo porque yo he comprado tubos en la ferretería de debajo de mi casa, blancos, transparentes vamos y vamos -->  hacen lo que tienen que hacer y ya muchos años.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


26-Septiembre-2017, 23:57
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Te refieres al color del cristal del tubo???
Nunca vi tubos de color verde, siempre los vi blancos.


27-Septiembre-2017, 00:43
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hay más marcas de acuariofilia que tiñen el vinilo de los tubos de verde. En el caso del verde de Eheim supongo que por imagen corporativa.

La razón por la que se tiñe un tubo de verde, marrón o gris es para limitar el espectro de la luz en su interior. De ese modo no se desarrollan algas clorofílicas. A mi modo de ver una pijada, porque lo hacen otros tipos de algas aunque es cierto que en un tubo opaco las incrustaciones tardan más (Mulm, biogel) y con todo, aparecen diatomeas.



27-Septiembre-2017, 08:08
Respuesta #3

Si no me equivoco, los de JBL son marrones, no? Yo creo que, como dice Ramón, es para evitar/retrasar el crecimiento de algas.


27-Septiembre-2017, 18:53
Respuesta #4

Te refieres al color del cristal del tubo???
Nunca vi tubos de color verde, siempre los vi blancos.

No, no. El tubo de la bomba a la flauta y retorno a la bomba.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


27-Septiembre-2017, 18:57
Respuesta #5

Hay más marcas de acuariofilia que tiñen el vinilo de los tubos de verde. En el caso del verde de Eheim supongo que por imagen corporativa.

La razón por la que se tiñe un tubo de verde, marrón o gris es para limitar el espectro de la luz en su interior. De ese modo no se desarrollan algas clorofílicas. A mi modo de ver una pijada, porque lo hacen otros tipos de algas aunque es cierto que en un tubo opaco las incrustaciones tardan más (Mulm, biogel) y con todo, aparecen diatomeas.

a mi me da la impresión también de pijada y/o imagen comercial. Que por otra parte es justo hacerlo, ojo!!!

es de esas cosas que lo has pensado pero que nunca has estado seguro.

yo dese luego no tengo problemas con tubos de ferretería.

Pero quién sabe?, igual estaba equivocado.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


27-Septiembre-2017, 21:23
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Yo he usado de ferretería y sin problemas ( salvo que no encontraba 16/22 sinó 17/22)  ahora uso de acuariofilia y la verdad que no noto diferencia, quizás son un poco mas maleables los verdes, pero puede ser impresión, tampoco lo tengo seguro del todo.


27-Septiembre-2017, 21:47
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Si no me equivoco, los de JBL son marrones, no? Yo creo que, como dice Ramón, es para evitar/retrasar el crecimiento de algas.

Los de JBL son grisáceos "ahumados"

En una conocida tienda online se pueden encontrar tubos sin marca de 16/22 y color verde.


27-Septiembre-2017, 22:36
Respuesta #8

Los de jdl si son grisaceos acastañados.
Creo que los específicos no se ponen tan rígidos con el tiempo.
Por lo demás creo que lo que cuenta Ramón tiene bastante sentido.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.