Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Terrario de plantas carnívoras  (Leído 29260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Noviembre-2016, 14:52

Buenos días.
Estoy queriendo construir un fondo para mi nuevo terrario.
Compré planchas epiweb y pegándo con silicona caliente pego muy bien.
hasta que metí humedad y se fue hacer puñetas.
Estoy esperando a que se que bien para usar silicona fría.
Mi pregunta es, si hay otra opción mejor y que sea económica?, que la silicona negra.
Y estoy por si alguien sabe donde puedo pillar esa mezcla de musgo que se aplica en las paredes para que crezca.



Un saludo y muchas gracias.
 
« Última modificación: 28-Noviembre-2016, 14:53 por Elfer84 »


28-Noviembre-2016, 15:59
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo primero darte la bienvenida al foro.

De terrarios no tengo mucha idea, más allá de lo que me comentan los que tienen alguno o lo que he leído en zootecniadomestica.

Generalmente se utilizan las placas de Xaxim, que son placas comprimidas de substrato de tallos de un arbusto tropical llamado Cyathea contaminans, desde las que suelen salir musgos y helechos. El epiweb es un material sintético por lo que todo lo que quieras que te crezca tendrás que ponerlo aunque es más económico que el xaxim.

Para pegar lo más habitual es la silicona, generalmente negra por si te queda algún trocito sin cubrir bien, pero también puedes utilizar el elastopur-m, que es específico para terrarios, pero no sé si es más económico que la silicona.


28-Noviembre-2016, 16:56
Respuesta #2

Muchas gracias por la respuesta.me pondré en ello veré que cuesta el elastopur-m .
Alguna página donde pillar el xaxim?
Un saludo


28-Noviembre-2016, 17:19
Respuesta #3

Os estaba leyendo y en lo único que podía pensar es en el titulo.
Me tiene intrigado la verdad.
A cerca de la silicona caliente, arriesgandome a generalizar, creo que con el agua no va nada bien.
También he visto a James Findley usarla en algun montaje por lo que supongo que habrá alguna que se puesa usar en el agua sin problema.
Soltado el rollo tambien creo que la silicona va a ser lo mas economico.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Noviembre-2016, 17:22
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Siendo de Madrid, tienes bastantes sitios físicos donde mirar y así no tener que incrementar el precio con los gastos de envío.  Si no, mira tiendas de reptiles y jardinería porque se utilizan mucho para orquídeas.


28-Noviembre-2016, 17:32
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No conozco la adherencia de la silicona sobre Epiweb. El problema de la silicona es la humedad en los paneles. Si hay humedad, no cataliza correctamente. Otro tema es la temperatura de trabajo, a bajas temperaturas tampoco cataliza. El Elastopur es mucho más caro que la silicona neutra. Otra alternativa son unos "toques" de espuma de poliuretano pero es difícil evitar que expanda en exceso.

Los montajes que tengo vistos se han realizado con silicona o espuma de poliuretano pues el Elastopur más que un adhesivo es una membrana, al igual que el látex líquido.



28-Noviembre-2016, 17:38
Respuesta #6

Gracias por la respuestas. :clap1:
Pensé que era fácil pero nada de nada con el epiweb.  :mmm:
Lo voy a intentar con silicona mucha silicona haber si agarra bien. La silicona caliente para pegar esos paneles entre ellos va bien pero con el cristal na.
Voy a pasarme por tiendas o esperar a la próxima expoterraria.

Un saludo


28-Noviembre-2016, 17:52
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Qué plantas carnívoras tienes pensado mantener? Alguna acuática?


28-Noviembre-2016, 19:15
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo que tengo visto en algún montaje es que no pegan en el cristal si no que previamente ponen una estructura a medida hecha con rejilla y a esa rejilla es a la que se sujetan las placas, que además puedes sujetar con unas bridas, aunque luego lo asegures con silicona.


28-Noviembre-2016, 20:22
Respuesta #9

Badis
Meteré 2 nephentes, cephalotus y droseras.
Nell
Al final le metí mucha silicona y con la secadora de mi mujer  :alas: fui dando calor para que se adhiera.
Como va haber una base de turba y  eso va hacer como soporte y veré que me invento para reforzar.
Si se vuelve a despegar le meteré la malla.


28-Noviembre-2016, 23:46
Respuesta #10
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Sin tener ni idea: Drosera y Cephalotus mantienen cierta similitud en cuanto temperaturas y estaciones pero, las Nepenthes también? Son especies de alta montaña en regiones tropicales? Es curiosidad



29-Noviembre-2016, 06:19
Respuesta #11

Ramón hay Nephentes de tierras bajas/ lowlans = calor, intermedias = calor y frío  y altas/ higlands = bajas temperaturas por la noche y calor por el dia.
Las dos que voy a meter son intermedias.
Un saludo


30-Noviembre-2016, 14:15
Respuesta #12

Una pregunta con la tela hygrolon tengo que forrar las planchas epiweb? O mejor antes de gastar en eso pillo el xaxim?
Un saludo


30-Noviembre-2016, 15:30
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El hygrolon no es un material sintético cuya función es retener la humedad y favorecer el crecimiento de musgos? 

Supongo que habrá que mirar precios y ver si compensa partir de cero y poner xaxim o aprovechara lo que tienes y ponerme encima hygrolon.

Hay una diferencia, creo que importante, el hygrolon se puede ajustar perfectamente a las formas y contronos que quieras, el xaxim son placas y para ajustar recovecos tendrías que hace una pasta con el xaxim triturado.


30-Noviembre-2016, 20:13
Respuesta #14

Me voy a hacer un oftopic aprovechando que controlas del tema.
¿Hay alguna planta carnívora que puedas tener en casa sin que requiera montar un terrario?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.