Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hola!!  (Leído 10478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Noviembre-2016, 10:06

Hola: Soy Mikel de Vitoria. Llevo solamente 3 meses en este mundillo de los acuarios y la verdad es que ha sido un gran descubrimiento.
Tengo un comunitario de 60 litros con:
Neones , Colisas, Corydoras y un pequeño Ancistrus.
Algunas plantas... (ambulias, anubias, espada amazónica y cryptocorines)
Y sobre todo muchas ganas de aprender!!!!
Un saludo y gracias!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


27-Noviembre-2016, 11:42
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Bienvenido, fotos fotos!!!


27-Noviembre-2016, 12:00
Respuesta #2

 
Aquí os dejo una foto [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


27-Noviembre-2016, 12:11
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



27-Noviembre-2016, 14:25
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Muy chulo, que son esas piedras blancas? Parecen cuarzita.
Veo que tienes un filtro biobox.
« Última modificación: 27-Noviembre-2016, 14:28 por Ferro »


27-Noviembre-2016, 14:55
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bienvenido al foro. Para ser tu primer montaje tiene un aspecto muy natural que no es poco.

Me uno a la pregunta de Ferro. No serán rocas calcáreas las dos de la izquierda?



27-Noviembre-2016, 15:01
Respuesta #6

Hola! El filtro es un mini biobox 2 que venía con el acuario. Me quiero coger uno externo sencillito Eheim Classic 150 o así, y poder ganar un poco más de espacio.
Las rocas, si os digo la verdad no tengo ni idea del nombre, lo que si es seguro es que no son calcáreas, la tenía por casa y le hice la prueba del salfuman...y para adentro [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


27-Noviembre-2016, 15:31
Respuesta #7

Enhorabuena, buen comienzo. En cuanto coja "solera" se verá espectacular.
Anímate con el filtro externo, ya verás como es un gran avance.


27-Noviembre-2016, 15:46
Respuesta #8

Bienvenido y enhorabuena! Un gran comienzo.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



27-Noviembre-2016, 21:56
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Bienvenido al foro!

Muy chulo como tienes ese acuario.
Para mi gusto una pena ese filtro interno, si algún día hacer un reseteo yo lo quitaría y pondría uno externo, ganas en muchos aspectos (estéticamente, mas fácil de limpiar, etc)


28-Noviembre-2016, 08:48
Respuesta #10

Bienvenido.
Te va quedando chulo ese acuario.
Ya verás cuando te empiezen a tirar esas plantas.
Se te va a poner impresionante.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Noviembre-2016, 11:39
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hace poco unos amigos compraron un acuario como el tuyo (supongo que es el mismo modelo por litros y filtro). Al poco tiempo el filtro no les cogía agua, me acerqué para ver que era, al desmontarlo vi el pequeño motor que tiene, a mi modo de ver completamente insuficiente y les recomendé que pusieran un filtro externo, realmente por el precio de la oferta es como si el filtro fuera de regalo, se le saca el calentador y se retira el resto. No sé el tuyo, pero este no tiene ni flauta ni "pico pato", el agua sale por el tubo al lado del filtro por lo que la circulación del agua es mínima pues sale el agua por la misma zona que la recoge.

¿Qué luz tiene? El de ellos tiene led, les di unas plantas facilitas de crecimiento rápido y ..... menuda selva, cada semana toca poda.


28-Noviembre-2016, 11:47
Respuesta #12

Los de kit suelen ir cortos de casi todo.
La capacidad del biobox 2 para materiales filtrantes pienso que es mas que suficiente para esos litros pero la bomba en muchos casos es insuficiente y como dice Nell casi no mueve agua.
Lo que me sorprende es lo de la luz, también de eso suelen ir cortos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Noviembre-2016, 12:05
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El acuario venía con dos tipos de luz, fluorescente y led, el de mis amigos es de led y aunque no ponía las características ellos son manitas y podían modificarla, por eso les dije que cogieran esa. En su caso necesitaban un acuario pequeño y con tapa porque uno de los gatos es demasiado curioso. Estos kits son económicos, aunque van justitos creo que para empezar con los acuarios están bien y en el caso de mis amigos en principio era para meter un trío de guppys e ir retirando el exceso de crías, lo que parece suficiente, pero en cuanto se meten más peces desde luego se hace casi imprescindible el cambio de filtro. A veces de segunda mano se puede encontrar alguno en perfecto estado.


28-Noviembre-2016, 21:49
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Pues a mi ese filtro no me iba mal del todo, yo le retiré el filtro de carbón al cartucho y le metí arlita (seleccionando las bolitas mas pequeñas, y puse el perlón arriba del todo, y dos veces por semana le pasaba un agua y listo, el resto del filtro ni lo tocaba, no es comparable a un externo claro está, pero tampoco creo que le vaya a dar muchos problemas.