Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Echarva arcuata (araña saltarina)  (Leído 4493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Octubre-2015, 02:12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aunque son de los animales menos queridos, algunos son realmente curiosos, como esta pequeñita araña saltarina, un macho de unos 5-6mm con unos preciosos y llamativos ojazos verdes.




Lo primero que solemos preguntarnos al ver una araña es si es venenosa y realmente son pocas las arañas peligrosas, en este caso, su picadura para las personas es como una picadura de abeja, pero para la Stenodema que calló entre sus patas es mortal de necesidad.



06-Octubre-2015, 14:31
Respuesta #1

5-6 mm.
Joer, para se tan chiquitaja pica bien la cabronceta.
Así de cerca impresiona bastante la verdad.
Muy buenas fotos Nell
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Octubre-2015, 21:19
Respuesta #2

La primera y la ultima son buenísimas ,pobre salton... :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


07-Octubre-2015, 21:36
Respuesta #3

Como mola la arañita.


07-Octubre-2015, 22:24
Respuesta #4

No me gustan nada las arañas, pero estas pequeñajas siempre me cayeron bien. Lo que no sabía era que picaban.


07-Octubre-2015, 22:39
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Se dice que todas las arañas pican. No es una cuestión de tamaño. Otro tema es la toxicidad de cara a los humanos en general y a cada uno en particular. En el caso de alguna tarántula y por experiencia propia el mordisco es doloroso pero la reacción o efecto de la mordedura fue leve si lo comparamos con las molestias (Urticaria, erupciones) producidas cuando se refriegan el abdomen y lanzan vellosidades... Peor que la fibra de vidrio y un potente alergénico en mi caso particular. Son todo un mundo.

(Que asco de fotos  :mmm: )



07-Octubre-2015, 22:50
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me encantan los ojazos que tiene, eso sí por mucho que me guste no pienso tocarla, ni esa ni la grandota que tengo que se supone que no hace nada.