Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Probando objetivo  (Leído 11947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21-Septiembre-2014, 19:49
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esta es una de las pruebas del nuevo objetivo:  OLYMPUS M.40-150mm F4.0-5.6 R (que en 35mm es un 80-300mm). Ya sé que no dicen nada las fotografías, pero son pruebas.


Distancia focal: 40,0 mm   (en 35 mm: 80,0 mm) - Exposición: 1/1000 seg;   f/4,0;   ISO 200; Manual


Distancia focal: 92,0 mm   (en 35 mm: 184,0 mm) - Exposición: 1/500 seg;   f/4,9;   ISO 200; Manual


Distancia focal: 150,0 mm   (en 35 mm: 300,0 mm) - Exposición: 1/500 seg;   f/5,6;   ISO 200; Manual


21-Septiembre-2014, 20:03
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Alguna cosilla más.

Estas fotografías tienen muuuuuucho recorte, pero tengo que probar de todo.

Desde luego no tienen nada que ver con las fotografías de Manuel, pero aún así estoy contenta.


Distancia focal: 85,0 mm   (en 35 mm: 170,0 mm) - Exposición: 1/1250 seg;   f/4,8;   ISO 200



21-Septiembre-2014, 20:10
Respuesta #2

Yo veo unas fotos muy nitidas y con unos colores preciosos Nell ,si tu estas contenta con el yo no me lo pensaba ,se ve que da muy buena calidad ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


21-Septiembre-2014, 20:14
Respuesta #3
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues como te dice Manuel la verdad que están muy bien, prueba también a cerrar el diafragma, en las fotos macro te lo van a agradecer, aunque saques a menor velocidad no tienen porque salir trepidadas.

Un saludo!


21-Septiembre-2014, 20:21
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Haré lo que me decís.

Para ser mi primera toma de contacto con él estoy contenta.


21-Septiembre-2014, 20:38
Respuesta #5

Supongo que será el Zuiko. Yo lo tengo también pues en su día compré un kit que traía la cámara con dos zooms, el corto y el largo. Yo estoy contento, pero seguramente soy menos exigente que tú. Echo de menos un objetivo más largo, eso sí, pero de momento no hay gran cosa en el micro4/3 salvo el Lumix G de Panasonic, creo recordar.


21-Septiembre-2014, 20:48
Respuesta #6

Supongo que será el Zuiko. Yo lo tengo también pues en su día compré un kit que traía la cámara con dos zooms, el corto y el largo. Yo estoy contento, pero seguramente soy menos exigente que tú. Echo de menos un objetivo más largo, eso sí, pero de momento no hay gran cosa en el micro4/3 salvo el Lumix G de Panasonic, creo recordar.

Tienes tambien el Olympus M.Zuiko ED 75-300 ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


21-Septiembre-2014, 21:09
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Supongo que será el Zuiko. Yo lo tengo también pues en su día compré un kit que traía la cámara con dos zooms, el corto y el largo. Yo estoy contento, pero seguramente soy menos exigente que tú. Echo de menos un objetivo más largo, eso sí, pero de momento no hay gran cosa en el micro4/3 salvo el Lumix G de Panasonic, creo recordar.

Es el Zuiko, efectivamente, y yo también estoy contenta con él, hoy me ha sorprendido porque pensé que sería peor, para mi es suficiente pues no soy profesional y además tengo que buscar el equipo que pueda manejar.

El que me falta es el fijo de alta luminosidad pero.... ese ya se sube algo de precio y de momento me apaño con esto.

Y............. mi favorita de la mañana!  (también con muuucho recorte).


Distancia focal: 132,0 mm   (en 35 mm: 264,0 mm) - Exposición: 1/1250 seg;   f/5,4;   ISO 200

Termino con una dedicada a Manuel y a la única que le pongo una frasecita.

Whatsapea en compañía de tu perro!!!

Distancia focal: 150,0 mm   (en 35 mm: 300,0 mm) – Exposición: 1/800 seg;   f/5,6;   ISO 200


21-Septiembre-2014, 21:31
Respuesta #8

Gracias Nell por la dedicatoria  :beso:

Haz pruebas con f7 ó f8 que seguro que te da mas nitidez que a máxima apertura ;)

PD : No le cortes los pies a la señora ,que cuando se quiera levantar se va caer  :)) :)) :))
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


23-Septiembre-2014, 01:03
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Y que pasaría si al nuevo objetivo le pusiera un anillo de extensión????

Pues esto es lo que me pregunté, y como no pensaba quedarme con la duda, probé. Este es el resultado, el cual para mi ha sido una sorpresa.



Distancia focal: 128,0 mm   (en 35 mm: 256,0 mm) - Exposición: 1/250 seg;   f/8;   ISO 200

(En mi cámara cuando utilizo el flash la exposición queda limitada a 1/250)

Puse una de las mejores fotografías, que no son muchas pero tampoco voy a marear a los peces con tanto flash, eso sí, aún guardando más distancia, me resulta imposible fotografíar a los F.Akure albinos (una asignatura pendiente para mi).


23-Septiembre-2014, 09:15
Respuesta #10

Veo que sigues añadiendo juguetes a la colección  :behappy: ... pues me parece estupendo y si además les sacas el rendimiento que parece que te va a dar mejor que mejor  :clap1:, ahora ya tienes bien cubierto el rango de focales para casi todo (lo del macro para más adelante).

Veo que con el anillo también te da juego, ... esa bellottii está preciosa  :cool(1):

Pues a seguir probando, pero sin forzar (... ya sabes  :whistle:)

Saludetes
Santi

PD.- ese magnolio de las primeras fotos te va a dar mucho juego cuando empiecen a abri las "florecillas", ... está de escándalo  :P

"Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda"


23-Septiembre-2014, 20:55
Respuesta #11

Caray que buena foto Nell,ese objetivo esta destinado a darte muchas alegrías ;)

La limitación de velocidad con el flash si no me equivoco te viene dada por el mismo flash que al no ser de alta velocidad no te permite disparar mas rápido ,pero para peces yo creo que vas sobrada ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


23-Septiembre-2014, 22:48
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Santi, pues la verdad es que si forcé, pero ya sabes, la novedad y el buscar algo nuevo para Portugal. Sinceramente, no sabía que podría enfocar con el anillo y este objetivo y resulta que es más práctico que con el otro. Lo del macro... eso ya tiene que esperar.

Manuel, estoy contenta con el objetivo, pensaba que estaría más limitado pero me da juego. Solo me falta probarlo en condiciones, que de momento me limito a los alrededores de casa y mis peces.


24-Septiembre-2014, 15:35
Respuesta #13
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Citar
La limitación de velocidad con el flash si no me equivoco te viene dada por el mismo flash que al no ser de alta velocidad no te permite disparar mas rápido ,pero para peces yo creo que vas sobrada

Esto no lo entiendo Manuel... igual se me escapa algo, ya sabes que soy más de vieja escuela  :)) pero en todas las cámaras que yo conozco la limitación viene dada por el obturador de la cámara, no por el flash, de hecho, hace casi 100 años cuando hacían obturadores centrales (mecánicos, los famosos synchro compur), llegaban a sincronizar flash a 1/500 e incluso algunos a 1/1000. Es que hoy en día hay alguna limitación por parte del flash?

Un saludo!


24-Septiembre-2014, 20:41
Respuesta #14

Citar
La limitación de velocidad con el flash si no me equivoco te viene dada por el mismo flash que al no ser de alta velocidad no te permite disparar mas rápido ,pero para peces yo creo que vas sobrada

Esto no lo entiendo Manuel... igual se me escapa algo, ya sabes que soy más de vieja escuela  :)) pero en todas las cámaras que yo conozco la limitación viene dada por el obturador de la cámara, no por el flash, de hecho, hace casi 100 años cuando hacían obturadores centrales (mecánicos, los famosos synchro compur), llegaban a sincronizar flash a 1/500 e incluso algunos a 1/1000. Es que hoy en día hay alguna limitación por parte del flash?

Un saludo!

Yo de flashes no te entiendo nada ya que no lo tengo ,pero de oídas tengo entendido que hay flashes que sincronizan a alta velocidad y otros no y si Nell con el flash no puede disparar a mas de 1/250 me supuse que sera por limitación del flash por que la cámara seguro que puede disparar mas rápido ,a ver si Nell nos saca de dudas ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio