Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Alimentar grindal y enquitreidos  (Leído 18768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Septiembre-2014, 15:52
Respuesta #15

ala otra compra conjunta para rentabilizar jajajaja


17-Septiembre-2014, 16:15
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Huy nooo, por 7€ no merece la pena. Yo le mando a ella un paquete si quiere.
Las compras conjuntas tienen su cosa.


17-Septiembre-2014, 16:53
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Tranquila Nell, yo pido a miscota cosas de cuando en cuando, la proxima vez que pida te pregunto cual cogiste porque no es el mismo que el mio. El que puso babilon no lo tienen de un kilo ni de 5 en miscota, solo de 12. Asiq el tuyo sera otro pero pequeño, el mio al ser de adulto... Pero tienen composiciones distintas asiq no todos tiraran lo mismo. Comerlo lo comen asiq de momento... Gracias de todas formas guapa!!!


17-Septiembre-2014, 17:21
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mivianye lo compró muy barato y cogió distintas variedades, a ver si nos puede decir donde.


18-Septiembre-2014, 15:00
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ayer me di cuenta de que el pienso que estoy utilizando ahora, no es del último paquete que compre , es otro de cachorro que me consiguió Victoria , por eso no notaba diferencia.

Abrí el nuevo y ya se lo puse y me da que  sí se nota , de momento en las primeras horas los gusanos van más a la croqueta pequeña que al trozo de la grande y esta menos triturado por lo que creo que dejará restos.


18-Septiembre-2014, 16:15
Respuesta #20
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 29

Gracias por la cepa de grindal e enquitreidos. Mis peques darán buen uso de ello  :cool(1):


18-Septiembre-2014, 16:37
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aún tardarás unos días en tener suficiente para darles de comer pero creo que agradecerán el alimento vivo.

Ya nos contarás que tal te tiran las cepas.


19-Septiembre-2014, 16:33
Respuesta #22
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 29

Aún tardarás unos días en tener suficiente para darles de comer pero creo que agradecerán el alimento vivo.

Ya nos contarás que tal te tiran las cepas.

Os tendré al día  :behappy:


09-Octubre-2014, 20:37
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Digestive para un apuro.

Una compañera de la SEK andaba con los cultivos mientras comía una galleta tipo Digestive, se le calló un trocito y allí lo dejó, al día siguiente ni rastro de galleta así que probó a alimentar con este tipo de galletas los cultivos y le tiran muy bien.

Como yo tengo que probar "casi" todo lo que me dicen, compré galletas de ese tipo (no me gustan nada, son muy dulces) para probar y alimentar mi grindal y... como se lo comen!!!

Creo que es mucho mejor alimentarlo con el famoso pienso holístico de perros pequeños por el aporte proteínico y de cuando en cuando echarle un trozo de galleta que aporta grasas y azúcares.



08-Marzo-2015, 18:27
Respuesta #24
  • Visitante

Hola:

Yo tengo grindal pero no enquitreidos.

Habeis hablado por aquí de alimentar con yogur y espirulina.

Podríais por favor ampliar eso. No tengo noticia de ello.


08-Marzo-2015, 19:57
Respuesta #25
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Yo utilizo pienso de perro de la marca belcando tambien y es cierto que los gusanos tiran a tope. Lo unico que si que veo es que en invierno tiran mucho menos que en verano, por lo que el frio debe de afectarles mucho. Por cierto, cada cuanto cambiais la fibra de coco o turba? Yo utilizo fibra de coco y la cambio cada 6 meses aproximadamente.


08-Marzo-2015, 20:23
Respuesta #26
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Citar
Habeis hablado por aquí de alimentar con yogur y espirulina.

Podríais por favor ampliar eso. No tengo noticia de ello.

Yogur natural mezclado con espirulina en polvo o si es en pastillas machacada y bien revuelta, con medio yogur y una pastillas por ejemplo llega, yo lo probé y funciona muy bien  :vit:

En cuanto a cambiar la turba yo las voy renovando en cuanto empiezan a oler mal o se me estropean, las reinicio.

Un saludo!


08-Marzo-2015, 21:11
Respuesta #27
  • Visitante

Citar
Habeis hablado por aquí de alimentar con yogur y espirulina.

Podríais por favor ampliar eso. No tengo noticia de ello.

Yogur natural mezclado con espirulina en polvo o si es en pastillas machacada y bien revuelta, con medio yogur y una pastillas por ejemplo llega, yo lo probé y funciona muy bien  :vit:
Un saludo!

Y cómo lo aplicas, lo dejas caer directamente en la turba?? No se desparrama?

Y cómo coges los gusanos de ese barrizal?


08-Marzo-2015, 22:53
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo del yogur lo usaba como nos enseñó Alejandro, un compañero de la SEK, poniendo el yogur mezclado con la espirulina en la parte superior de la turba haciendo unas líneas. Creo recordar que él lo usaba solo con enquitreidos, que alguien me corrija si no es así.

Sólo lo usé una temporada pero sí es verdad que los grindal cuesta más recogerlos, al final les ponía unos trocitos de plástico y recogía los que se ponían sobre el plástico. Con los enquitreidos da igual porque lo que hago es poner un trozo donde están amontonados en agua y pasados unos minutos se enredan entre ellos y se sacan del agua limpitos.

No he seguido utilizando el método por pereza, porque el pienso belcando es cómodo, limpio y efectivo, aunque alguna vez probé a poner un poco de agua con espirulina y mojar allí el pienso.

La turba a mi nunca me huele mal, ahora, antes sí, pero ahora lo que hago es tener las cepas bastante controladas, sin saturar. Lo que hago es remover la turba para oxigenarla y no tenerla demasiado mojada, la cepa que se remueve se para un poco, pero para eso mantengo varias y así siempre tengo producción.


09-Marzo-2015, 00:51
Respuesta #29
  • Visitante

Yo uso básicamente salchichas, pero me da que es un poco graso y cuando alimento mucho con ellos me parece el famoso biofilm.

Tb a veces el pienso de perro.

Supongo que cambiar de alimento a los grindal es cambiar alimento a los peces.

Yo saco los gusanos poniendo encima un recorte de plástico transparente, el de los antiguos blocks, se me antoja que para hacer eso mismo con el yogur tiene que ser una cochinada.