Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Alimentar grindal y enquitreidos  (Leído 18767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Septiembre-2014, 20:19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muchos somos los que mantenemos este tipo de anélidos como estupenda fuente de proteinas para nuestros acuarios y por eso es importante intentar sacar el máximo rendimiento, de lo que depende mucho la alimentación que le proporcionemos. Os voy a comentar mis pruebas y su resultado.

Inicialmente empecé a usar pienso de gatos, del que tenía en casa, marca Royal Canin y se reproducía muy lentamente.

Siguiente prueba, pienso de gatos de marcha blanca, y mucho mejor resultado.

En una charla de killis Alejandro (Eljandro) nos comentó que él utilizaba con los enquitreidos yogur natural con un poco de espirulina, pero a mi no me funcionó bien ni con grindal ni con enquitreidos.

También probé la salchicha, algo que en general da buen resultado, pero no fue mi caso.

Solo un par de ocasiones le dí pan de molde, pero no noté gran reproducción.

Pero, llegó Casababylon y me dió pienso holístico de la marcha Belcando, hice mis pruebas y comprobé que efectivamente se reproducen mucho mejor, además de no dejar restos.

Tengo pendiente probar con galletas "digestive" pues una amiga me ha comentado hace unos días se quedó sin pan de molde y probó con estas galletas y ha tenido una explosión tremenda. Así que... los que me conocéis ya sabéis que lo probaré  :behappy:

A falta de más pruebas sin duda me quedo con el pienso "Belcando".

No estaría mal que quienes los mantenga nos contéis vuestra experiencia.
« Última modificación: 10-Septiembre-2014, 20:36 por Nell »


10-Septiembre-2014, 21:00
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues yo les doy pienso para cachorros y va bastante bien, la verdad que tienen épocas de más reproducción y otras de menos, pero creo que no tiene que ver con la comida y sí con la humedad y la temperatura. Ahora en verano estoy con el truco de las botellitas de hielo en un tupper grande donde tengo las cepas y mucho mejor que cuando no metía la botella congelada.
Es cierto que el pienso de casababylon iba muy bien, sobre todo en lo que comentas, que no dejaba tantos restos como me deja a mi el que uso yo.
En cuanto a la spirulina con yogur yo la usé también, la echaba sobre un trozo de mosquitera y la comían muy bien, el problema es que me cansé de hacer las mezclas, vago que es uno... :nervous:
Un saludo!  :hol:


10-Septiembre-2014, 22:23
Respuesta #2

Nell ya comentaras que tal las galletas.


10-Septiembre-2014, 22:34
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cenfos puede que mi fallo fuera que ponía el yogur sobre la turba y lo mismo se escurría hacia dentro cosa que en el caso de los enquitreidos no es problema, pero al grindal le gusta comer de la parte superior. Como nutritivo, creo que más completo será el pienso que el yogur.

Sergio, primero tengo que comprarlas para mi y .... como que  :asc: pero bueno, tendré que sacrificarme, aunque me da que más restos deben quedar que con el "Belcando".


10-Septiembre-2014, 22:48
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Neli has probado las nuevas que compramos? me da q no llevan la misma composicion, las comen peor. Las parto porque son grandes pero no se yo eh? Igual tb es el jodido calor de estos dias que tengo los acuarios a 30 grados...


10-Septiembre-2014, 23:28
Respuesta #5

merche yo los mios estos dias rondan los 28 29 y estan sin calentador ni nada


10-Septiembre-2014, 23:35
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

evidentemente los mios estan sin calentador, dejo la ventana abierta de noche, cierro persianas de dia xq la ventana es hasta el suelo y doy a sur. Fuera 32 grados, imagina... a ver si pasa ya porque tengo los anuales uffff.


10-Septiembre-2014, 23:59
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aún no abrí el paquete la verdad, pero es que ni recuerdo cual es el que me compró mivianye que es el que estoy usando ahora y del que te di un poco, así que pedí el primero que salía en la lista. Creo que mivianye había comprado distintas variedades, a ver si se pasa por aquí y nos comenta si nota diferencia de una variedad a otra.

Casababylo, tú que variedad usas?


16-Septiembre-2014, 21:10
Respuesta #8
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 29

Estoy buscando una fuente de comída viva para mis peces y de todas las vistas, el grindal parece el mas sencillo de reproducir y sacar adelante. Sabeis si es adecuado para peces adultos como los ramirezi? o por lo contrario es demasiado pequeño? O sería más adecuados los enquitreidos? Cual de los dos cultivos es el más facil de lograr?
« Última modificación: 16-Septiembre-2014, 21:14 por kado »


16-Septiembre-2014, 21:49
Respuesta #9

buenas...
se me reclamaba y no lo había visto

pues uso al variedad finest croc, fue pura casualidad encontrarla...(uno que iba robando piensos en casas con perros)

tb he probado algunas galletas mas grandes y mas pequeñas con el mismo tono verde y recuerdo forma de corazon con el mismo resultado (muestras que venian de mivi)

las grandes van bien cuando tienes unas poblacion alta de grindal o para conseguirla...
prefiero usar las galletas de 1 cm que sino con varios tupper te sale el grindal por las orejas....

saludiños


16-Septiembre-2014, 23:33
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

pues uso al variedad finest croc, fue pura casualidad encontrarla...(uno que iba robando piensos en casas con perros)

A mi me van bien pero creo que Merche decía que le parecía que le venían mejor las otras, lo que acabo de fijarme es que dice que el tamaño es mayor cuando el saco que he comprado tiene el mismo tamaño que las anteriores. Yo compré la primera que vi, sin pararme a ver la variedad porque había muchas.

Estoy buscando una fuente de comída viva para mis peces y de todas las vistas, el grindal parece el mas sencillo de reproducir y sacar adelante. Sabeis si es adecuado para peces adultos como los ramirezi? o por lo contrario es demasiado pequeño? O sería más adecuados los enquitreidos? Cual de los dos cultivos es el más facil de lograr?

El tamaño es perfecto para ramis, los equitreidos son mayores pero.. más delicadillos. Ahora no tengo muy bien las cepas porque pasé unos días fuera y quiero recuperar bien a mis peces, pero creo que suficiente para sacarte algunos de cada variedad para que empieces con ellos.


17-Septiembre-2014, 07:07
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

El que yo compre es el adult active y es muy grande, las parto pero no me acaba de convencer, es como 3 galletas de las que tu me pasaste Neli. Estoy por darselo al perro que tiene mi hermano y comprar el mas pequeño...


17-Septiembre-2014, 09:06
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Merche te mando un paquetito?


17-Septiembre-2014, 10:17
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

No te preocupes wapa. En el próximo pedido pido el q tienes tu. Es q el de babilon solo lo encontré de 12 kilos


17-Septiembre-2014, 11:09
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues yo lo compré también en miscota, lo malo es que ahora cobran gastos de envío. A ver si te lo pudieran pedir en alguna tienda.