Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Me dolía el culo de estar sentado...  (Leído 7219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Agosto-2016, 19:09
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

...y ahora me duele todo!

Aviso: Esta vez no hay fotos de bichos y no he mojado la cámara (Vacaciones son vacaciones, leñe)

Llevo unas vacaciones entregadas a la vida libertina y sedentaria y como suele suceder cuando se tiene una edad, la inactividad hace mella en las articulaciones. Sobretodo cuando tienes un trabajo que te obliga a hacer moverte bastantes kilómetros diarios.

Anoche (Casi madrugada), harto de cervezas en una terraza. A colación de mi lamentable estado físico y filosofando sobre lo dañino del sedentarismo, se me calentó el pico ante los feligreses incondicionales...  :alas:

Unas horas más tarde y ya de día aparcaba mi venerable 4x4 bajo las pistas de esquí de Vallter a 45min. de mi casa y dispuesto a sacudirme la resaca de la peor de las maneras, "acometiendo" el Bastiments, un 2880 apto para todos los públicos aunque en mi estado, un reto (Hacía dos años que no subía una montaña y uno que no cojo la bici) :whi:

Ulldeter ("Ojo del Ter") es un valle vertical que recoge las aguas del deshielo que aparecen en numerosas surgencias que dan lugar al río Ter. Aquí una de ellas:





Una ascensión cómoda que a las nueve de la mañana resultaba refrescante al menos hasta llegar al "Coll de la Marrana" que quedaba a sotavento. Una vez allí un fuerte viento te seca en minutos y ya podemos observar de cerca el Bastiments:





Y un rato más tarde, en un estado ya lamentable pero manteniendo la compostura ante niños y abuelos que pululaban por el lugar, hacemos la cima:

(Una prueba a resolución media, pulsar foto):







Como siempre me ha pasado, cuando llego arriba durante un rato ya no me duele nada, dejas de hiperventilar, me casco una cerveza caliente y me fumo un cigarro como si nada.

Mirando a norte-este





y a sur-oeste





Bonito el valle de Bacivers (A norte) que ya pertenece a Francia





Y preciosos los "Gra de Fajol", unidos por una arista que supone un paseo privilegiado (En otra ocasión, claro):





Y como anunciaban fuertes tormentas y aquí la cosa cambia en un ratito, hice caso de los avisos que aparecían en el camino:





Y volví para casa a la hora de comer. Colorín colorado...

(Aquí lo dejo, tengo que volver al bar a restregar unas fotos ante una escéptica audiencia...   :ppy: )
« Última modificación: 05-Agosto-2016, 09:47 por Ramon »



04-Agosto-2016, 19:31
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Muy chulas las fotos. Hay que mover el culo de vez en cuando, si no a nuestra edad nos agarrotamos jojojoj.


Me gusta especialmente la última, con el cadáver de pino negro. No sé porqué me sugiere las Montañas Rocosas.


05-Agosto-2016, 09:39
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias Bat. Conforme asciendes, hay zonas con más pinos quemados que vivos. Esto en Aigüestortes era alarmante, recuerdo un pequeño valle que no tenía un solo abeto de más de dos metros de altura... a partir de ahí son pasto de los rayos.



05-Agosto-2016, 21:49
Respuesta #3

Bonito paseo te pegaste ,pero merece la pena por esas vistas que tienes desde la cima ,a mi me gustan especialmente las dos panorámicas ,de cuantas tomas se tratan ? 7 en vertical ?
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


06-Agosto-2016, 18:58
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bonito paseo te pegaste ,pero merece la pena por esas vistas que tienes desde la cima ,a mi me gustan especialmente las dos panorámicas ,de cuantas tomas se tratan ? 7 en vertical ?

Es una composición de vídeo. El software de la cámara ya contiene la función y procesa la imagen primero durante la captura (Debes rotar la cámara) y posteriormente durante el guardado: Chupado, lo hace ella solita! El formato original es de 13586x1080pix. en jpg (Muy poco para hacer un póster de buen tamaño)

Después postedité la imagen ya en el PC con retoque básico de contraste, luz y color... Trampas hay, claro.



06-Agosto-2016, 20:54
Respuesta #5

Hombre no se a que le llamas de buen tamaño pero 13500 pix a 155ppp te deben dar para unos dos metros y pico de largo con una calidad mas que aceptable ,lo que si te quedara algo estrecho con solo 1080 de alto . Al ser vídeo me imagino que no podrás hacerlas con la cámara en vertical ,así ganabas mas altura  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


06-Agosto-2016, 23:51
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me ha gustado mucho este "relato ilustrado".

Unas buenas fotografías, que nos acercan un poco lo que pudiste disfrutar de ese estupendo paseo. Coincido con Manuel en lo de las panorámicas.

Muchas gracias Ramón.


07-Agosto-2016, 13:25
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

A tí Nell!

Manuel, me has hecho pensar sobre la resolución en píxeles de cara al tamaño de impresión y consultando varias tablas (Todas difieren un poco) veo que por unos 7000pix de ancho, la cosa ronda entre 45 y 60Cm de impresión con una resolución de entre 150-180ppi.

En estas panorámicas de 360º, con unos 13.000x1080pix rondaríamos el metro por tan solo unos 11Cm de alto... Qué opinas?

Me quiero plantear el revelado (Impresión digital, claro) pues la semana próxima si el clima y mis piernas lo permiten, pretendo fotografiar una impresionante arista de pocos metros de ancho que une dos picos con barrancos de 400m a ambos lados (Un pasillo de vértigo) en 180º (Saldrá el doble de altura), creo que si consigo hacerlo medianamente bien y la óptica recoge las laderas puede salir una foto curiosa por no decir acongojante :eih:



07-Agosto-2016, 19:56
Respuesta #8

Ramón si miras en ps en tamaño de imagen a mi me sale que una imagen de 13586x1080 y 150ppp da un tamaño de impresión de 230x18cm yo diría que demasiado estrecho el formato ,tienes que probar a hacerlas manualmente y en vertical y si quietes abarcar mucho incluso con dos o tres hileras de tomas para que queden mas altas ,es otro mundo pero cuando salen te quedas muy satisfecho  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


07-Agosto-2016, 21:38
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me sumo al consejo de Manuel, esta semana había un cielo realmente bonito y para no perder detalle hice varias tomas en vertical para luego unirlas y obtener el mismo formato que horizontal pero abarcando mucho más pero claro, mis panorámicas no son tan completas como las tuyas.

Espero que puedas hacer esa fotografía que comentas porque con la descripción promete mucho.


09-Agosto-2016, 19:39
Respuesta #10
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bueno, pues sí y no... He intentado hacer el fotomontaje y me temo que sin trípode no hay manera de encajarlo. Supongo que el haber ascendido patosamente unos 800m. tampoco ayuda a mi pulso. Ni idea pero eso no hay quien lo encaje a menos que añada más píxeles artificiales que los reales  :ght:


Esta mañana hemos salido muy temprano (Con una buena amiga, por una vez no iba solo) porque entraba un frente al mediodía. La verdad es que ha habido suerte en parte porque hemos pillado el "torb" (Foehn) que es el momento del giro a componente norte que hace caer las nubes como en una cascada para luego desaparecer a media altura: Muy bonito, muy fotogénico y para mi muy difícil con el sol encima (Se me han quemado...  :ner:)


La semana pasada os mostraba de lejos dos montañas unidas por una gran arista:





Y a las nueve de la mañana hemos "coronado" (Juas) el Gra de Fajol Gran:





Aquí había que agarrarse a las piedras para no practicar vuelo integral...








Nada que ver con mi idea, pues los vientos racheados no aconsejaban a un patoso como yo recorrer la arista, así que desde arriba y otro día será... Imaginaos estas dos fotos de arriba capturadas desde la misma arista  :lng:

Es una montaña compuesta de vetas de mármol dispuestas a 45º de tal manera que la cima es blanca como la nieve:





En esta panorámica, la cima más alta es la que subí la semana pasada (Bastiments) vista desde el lado opuesto:





Y aunque he tirado un chorro de fotos, apareció el foehn para "quemarlo" todo, buaaaaaaa...:









Con todo, un paseo fantástico en el que he llegado a sentir el frío y eso en agosto no tiene precio!  :kac:





10-Agosto-2016, 11:05
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me quedo con lo que dices al final "Un paseo fantástico" como así lo demuestran las fotografías.

Buen paisaje, buenas fotografías y buena compañía, un lujo al alcance de pocos.

Gracias por compartirlo.

(Veo que en verano andamos todos un poco menos centrados en los acuarios)


10-Agosto-2016, 11:29
Respuesta #12
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Vaya vistas! Gran reportaje Ramón, y buenas fotos!


10-Agosto-2016, 21:51
Respuesta #13

 :kac:

da gusto ver como las buenas aficciones van de la mano :ppy:

buenas rutas y buenas fotografias, pero bien es sabido que en ellas es bien dificil de recoger lo que se aprecia al estar por encima de las nubes

disfrutar del tiempo estival :vit:


10-Agosto-2016, 23:48
Respuesta #14
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pues la verdad es que lo de pasear (No hace falta trepar montañas) es un ejercicio sanísimo incluso para la cabeza y lo dice alguien que nunca se ha considerado deportista y jamás entendió la necesidad de "competir" más allá que como una mera herramienta que alimenta un sistema poco "humano"

No solo es que sea verano (Que también) pero es que hoy por hoy procuro tener pocas vidas a mi cargo y tenerlas bien. Con otro tipo de trabajo volvería a liarme.

Coincido con CasaBabylon en lo difícil que resulta reflejar en una foto la grandiosidad de un paisaje y sus tremendos desniveles (Disfrútalo tu también :kac: )