Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Unas nocturnas  (Leído 10299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Agosto-2016, 13:13
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo estoy empezando y la verdad es que aún no controlo, tengo que leer y  practicar mucho aún, además de ver.muchas fotografías con sus exif.

· tap.. tap.. tapatalk ·



11-Agosto-2016, 21:58
Respuesta #16

Aquí pienso que todos estamos aprendiendo y mas si hablamos de nocturnas ,así que animaros que estos días tenemos las perseiras o también llamadas lágrimas de San Lorenzo
Yo os dejo un par mas de mi ultima salida

Otra vía láctea


Nikon D7100 - 11.0-20.0 mm f/2.8 - ƒ/2.8 - 11.0 mm - 30seg - iso2000

Y un eólico al rojo vivo jejeje


Nikon D7100 - 11.0-20.0 mm f/2.8 - ƒ/2.8 - 14.0 mm - 30seg - iso2000
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


11-Agosto-2016, 23:56
Respuesta #17
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Impresionantes Manuel!



12-Agosto-2016, 18:41
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hay quien a estas fotografías no las considera puramente nocturnas pero como ya hay otras similares y realmente tampoco es nocturna, la pongo aquí.




13-Agosto-2016, 22:54
Respuesta #19

Preciosa Nell !!!
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


14-Agosto-2016, 08:58
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Manuel. Fue un día con un atardecer muy bonito.

· tap.. tap.. tapatalk ·



14-Agosto-2016, 12:30
Respuesta #21

De una macro salida nocturna de este viernes a la noche

Un buen lugar para el descanso  :whi: :whi:

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


14-Agosto-2016, 15:34
Respuesta #22
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757


Bonita foto Nell!


Juer Manuel, ese encantador romanticismo (Hoy mal entendido) de lo siniestro  :kac:

Te has fijado como destacan los patrones de crecimiento de las hojas de los árboles? (Fractales, algo que los que dibujamos en 3D intentamos disimular sin apenas conseguirlo y aquí es absolutamente real) No es la primera vez que lo veo en una foto nocturna de alta exposición, tienes idea de a qué se debe esa aparente "repetición" en las hojas de las ramas de la izquierda? Está claro que tiene que ver con el tránsito del foco de luz. Me fijo en cada cosa yo...  :und:



14-Agosto-2016, 16:00
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Y tan macro salida!

Overbooking en el cementerio!

La foto buena pero la temática no me va.

· tap.. tap.. tapatalk ·



14-Agosto-2016, 23:12
Respuesta #24
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

A mí también me va el rollo Gore.

Lo que comenta Ramon supongo que se debe a la larga exposición, las estrellas también salen como trazas y no puntos.


15-Agosto-2016, 20:35
Respuesta #25

Ramón lo que comentas del patrón de repetición en las hojas yo creo que es producto de la iluminación con la linterna desde un solo punto y todas las hojas que nacen en un mismo lado de la rama y con la misma orientación reflejan mas o menos la misma luz y de ahí ese patrón repetitivo ,yo creo que es eso pero seguro no te estoy  :gño:

Lo de las estrellas ya es otro tema... al tratarse de una exposición de dos minutos si no recuerdo mal ,y la rotación de la tierra deja ese trazo en las estrellas ,con 11mm no puedo exponer mas de 30seg si no quiero que salgan las dichosas trazas  :tongo:

Dos mas de esa noche

Iglesia de Ambosore


Chalet con vistas
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


15-Agosto-2016, 22:47
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

De esa noche no tengo nada decente, como curiosidad una larga exposición para probar el live time de la cámara pero no para ser mostrado. Me quedo con la agradable, aunque fría, noche y una gente muy maja. Ah! y como no el famoso bizcocho casero y el café de Manuel que nos lleva a todas las quedadas y que muchos conocéis.