Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Zoo de Santillana del Mar (Cantabria)  (Leído 7444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Julio-2016, 00:24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

De nuevo he vuelto a visitar este zoo privado, aunque mucha gente una vez que va a un sitio no vuelve porque ya lo conoce, creo que este zoo se merece varias visitas porque es una de las principales fuentes de financiación para su mantenimiento.

Al estar cerca de Cabárceno se tiende a compararlos y es un gran error por tratarse de zoológicos completamente distintos y aunque este es más pequeño también tiene su encanto.

Dejo una pequeña muestra de lo que se puede ver en él pero os aseguro que hay mucho más.


















Espero que sirva para que os entren ganas de ir a quien no lo conozca y de volver a los que ya fueron.


20-Julio-2016, 21:51
Respuesta #1

Que buenas todas ,y eso que en los zoos es complicado sacar cosas interesantes ,la del orangután esta de muerte  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


20-Julio-2016, 22:27
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No es sencillo no, mucha reja y mucho cristal sucio con reflejos incluidos, amén de la cantidad de gente que hay en algunos lugares que hace casi imposible hacer una fotografía decente.

El orangután era majete, ponía caritas, estaba muy cerca del cristal y miraba, la mayoría de la gente estaba mirando una cría que había al lado y él parecía aburrido.

Estoy preparando las de las mariposas pero me cuesta identificarlas, pero las pondré a ver si consigo que os animéis a ir.


20-Julio-2016, 22:33
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Pues yo estuve por la zona hace unos años y no me enteré de que había un zoo por ahí.
Entiendo que estando cerca de Cabarceno tendrán complicada la publicidad...
Como siempre buenas fotos Nell, Gracias!


24-Julio-2016, 21:22
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gabri, es complicado ponerse de acuerdo para días libres pero sería estupendo organizar una excursión en microbus porque me consta que hay bastantes interesados en ir por la zona.

Por fin tengo preparadas las fotografías de las mariposas, me ha costado un montón identificarlas todas y me ha llevado mucho tiempo pero espero haberlo hecho bien.

Una de las más bonitas y admiradas, la mariposa transparente.


Algunas son realmente elegantes.


Las mariposas con colores verdes no son muy habituales.


Si alguien quiere ver más mariposas de este preciosos mariposario puede verlas aquí: http://www.planeta-neli.es/index.php/2015/07/24/mariposario-santillana-del-mar/
« Última modificación: 29-Julio-2016, 19:21 por Nell »


25-Julio-2016, 08:12
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Coincido con Manuel, la del orangután mola pero he flipado con la primera mariposa  :alas:



25-Julio-2016, 11:28
Respuesta #6

Coincido con Manuel, la del orangután mola pero he flipado con la primera mariposa  :alas:

Ramón ,es que esa mariposa yo creo que es el sueño de cualquier macrero ,ya el poder contemplarla seria lo mas y ya no te digo fotografiarla ,que envidia me das Nell  :tongo:  :tongo:

Tremenda la colección que tienes en tu web  :gño:

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


25-Julio-2016, 12:57
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Os puedo decir qué di tres vueltas al mariposario y con el calor y la humedad que tienen allí para las mariposas salí completamente empapada casi como una sauna pero con ropa,  generalmente las visitas son bastante rápidas por la temperatura.

Desde luego que para mi mereció la pena y aguanté lo que pude para hacer las fotografías.

Manuel, a mi me da envidia de tus fotografías seminocturnas.
· tap.. tap.. tapatalk ·
« Última modificación: 25-Julio-2016, 12:59 por Nell »


26-Julio-2016, 12:46
Respuesta #8

Manuel, a mi me da envidia de tus fotografías seminocturnas.
· tap.. tap.. tapatalk ·

Nell anochece en todo el mundo ,solo es proponérselo y elegir el lugar ,la Geta oto ya es mas difícil de encontrar  :whi:

De todas formas alguna seminocturna ya tienes  :ppy:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


26-Julio-2016, 14:47
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Alguna tengo sí, pero estoy esperando que abras tú un tema con las fotografías buenas encabezando.

· tap.. tap.. tapatalk ·



26-Julio-2016, 15:42
Respuesta #10

Alguna tengo sí, pero estoy esperando que abras tú un tema con las fotografías buenas encabezando.

· tap.. tap.. tapatalk ·

Habrá que esperar entonces a que salga algo bueno para poder abrir un tema  :not:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


26-Julio-2016, 15:46
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Algo bueno?
Pa matarte!

· tap.. tap.. tapatalk ·



06-Agosto-2016, 14:13
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Ese zoo se merece todas las visitas del mundo, primero por ser un proyecto privado de su fundador Juan Ignacio Pardo de Santayana y segundo por los grandes logros que ha conseguido reproduciendo muchas especies en peligro de extincion como el orangutan. No hacen casi publicidad porque no es su objetivo, no quieren un zoo masificado. Además desde el aparcamiento que esta justo al lado pero mas elevado no distingues que alli haya un zoologico.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ignacio_Pardo_de_Santayana

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Zool%C3%B3gico_y_Jard%C3%ADn_Bot%C3%A1nico_de_Santillana_del_Mar
« Última modificación: 06-Agosto-2016, 14:16 por NOCK »


08-Agosto-2016, 08:51
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aunque no quieran un zoo masificado, una de las bases de su financiación son las visitas. Lo que sí es verdad es que hacen muchas actividades para niños con talleres educativos, algo importantísimo en estos tiempos. Ya me gusta menos el tema de que celebren fiestas de cumpleaños en el merendero pues si coincides con ellos sufres los gritos y el jaleo propio de unos cuantos pequeños desfogándose.

· tap.. tap.. tapatalk ·