Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Presa del Rey. Otro rincón gallego con encanto.  (Leído 7515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Diciembre-2015, 11:53
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aprovechando una estupenda mañana de domingo después de días de reuniones familiares y comidas acompañadas de sedentarismo viene estupendamente un paseo relajante y oxigenador. Aprovecho para compartir estas fotografías de un pequeñito lugar no muy conocido pero que merece la pena una visita.

La Presa del Rey está en el municipio de Narón, en el río Xuvia, fue construida en 1975 y actualmente todo el entorno está dentro del programa "Red Natura 2000" de la Unión Europea, que es una red de áreas de conservación de la biodiversidad.







El otoño nos deja un colorido precioso, pero seguro que la primavera también es un momento ideal para visitar este entorno.




28-Diciembre-2015, 14:14
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ya me gustaría bichear por ahí, tiene muy buena pinta. Estupendas fotos.



28-Diciembre-2015, 15:18
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón, no contaba con ir allí concretamente y no fui preparada, no me pude resistir a levantar alguna piedra de la orilla pero no encontré nada. Queda el sitio pendiente para otra visita con botas de agua, salabre y botellas por si hay alguna cosilla interesante.


28-Diciembre-2015, 22:11
Respuesta #3

No conocia yo ese sitio  :eggs1: Al principio me pareció la presa de Naraío pero no la es ,la segunda para mi la mejor  :ok:

Ramón, no contaba con ir allí concretamente y no fui preparada, no me pude resistir a levantar alguna piedra de la orilla pero no encontré nada. Queda el sitio pendiente para otra visita con botas de agua, salabre y botellas por si hay alguna cosilla interesante.

Muy mal Nell...esos atrechos ya tienen que andar en el maletero siempre :ght: :ght:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


28-Diciembre-2015, 22:19
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Y fueron en el coche hasta que los saqué cuando fuimos al embalse.

Manuel, a ver si cuadramos y vamos a hacer una sesión, que para un sitio que no conoces  :ppy: 

Mi favorita también es la segunda, como ves esa toma para un apilado???


28-Diciembre-2015, 23:37
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Je... tendrías que ver mi coche (Un Vitara de los de antes...). Por no tener, le quité los asientos traseros y aún así casi no quepo de trastos que llevo "por si acaso..." (A veces encuentro dentro cosas que no se de donde salieron) :ght:



29-Diciembre-2015, 19:08
Respuesta #6

Y fueron en el coche hasta que los saqué cuando fuimos al embalse.

Manuel, a ver si cuadramos y vamos a hacer una sesión, que para un sitio que no conoces  :ppy: 

Mi favorita también es la segunda, como ves esa toma para un apilado???

Nell cuando quieras ,ya sabes que yo para ir de parranda no tengo problema  :gño:

Lo del apilado lo veo innecesario ,usando la iperfocal tienes el tema resuelto  :ok:

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


29-Diciembre-2015, 19:14
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pero.... le falta calidad, por eso decía lo del apilado, por ver si se ganaba algo pues veo que se usa también para este tipo de paisajes.

· tap.. tap.. tapatalk ·



29-Diciembre-2015, 20:46
Respuesta #8

Pero usaste la hiperfocal ? si la usas te sale todita la foto nítida ,otro tema es ese 1/40 que si la hiciste a pulso se te pudo trepidar algo o simplemente el viento moverte las hojas y dar sensación de desenfocada  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


29-Diciembre-2015, 22:37
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A pulso totalmente, viento allí poco, pero igual que poco viento había poca luz.

· tap.. tap.. tapatalk ·



31-Diciembre-2015, 19:32
Respuesta #10

Seguro que usando la hiperfocal podrías haber abierto algo mas y así ganar algo de velocidad  :gño:

La luz ,divino tesoro ...
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


26-Enero-2016, 23:46
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Después de unas fuertes lluvias la presa estaba desbordada y el río estaba muy crecido, dejando inundadas algunas zonas poco habituales. Decir que de recolectar bichería nada de nada, quitando algún zapatero, poco más pudimos encontrar, y no fue por falta de intentos.






27-Enero-2016, 13:06
Respuesta #12

Me encantan los reflejos de la segunda toma  :coo:

Parece mentira la diferencia de hay entre la vegetación de la primera toma y la segunda ,en la primera parece primavera y en la segunda los arboles todos pelados típicos del invierno ,y todo esto en el mismo día y el mismo lugar ,Galicia... tierra de contrastes  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


27-Enero-2016, 15:51
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Manuel. El paisaje cambia radical antes y después de la presa, no sé si llegada la primavera el cambio también será tan fuerte pero estoy deseando que llegue esa época, eso sí con menos caudal para poder aprovechar el viaje y recoger bichillos.

Podrás imaginar que fotografías hice un montón, muchas de ellas son pequeños detalles llamativos gracias a la humedad que aún tenían las plantas por la mañana. A ver si revelo alguna, que aún no he tenido tiempo.


27-Enero-2016, 23:10
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Preciosas fotos Nell

Tengo que subir un día por la zona de Narón y llevar la cámara y la carcasa submarina. Me gustaría tomar alguna fotografía en la Lagoa de Valdoviño y en esta presa.