Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Montaje biotopo: Aphanius vladykovi- Boldaji (Irán)  (Leído 23245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Octubre-2014, 00:29
Respuesta #15
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No me enredareis... He llegado a mantener casi todo un piso de baterías de acuarios y terrarios mas los "ciento y pico" (Otros cien terrarios, unos 30 de exposición) de un comercio y os aseguro que me inmunicé por muchos años   :ppy:

He "aprendido" a disfrutar más de algo sencillo y para mí diferente o nuevo que con el puro coleccionismo.



26-Octubre-2014, 12:41
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Ya esta puesto el post en el otro foro y ya hay una respuesta de uno de los expertos maños en aphanius y vicepresidente de la SEK. En cuanto me deis permiso pongo en este mismo post el link para que podais consultarlo.


26-Octubre-2014, 14:10
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Deja de pedir permiso y ponlo que esto se está poniendo interesante.


26-Octubre-2014, 14:43
Respuesta #18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278



26-Octubre-2014, 22:38
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que tiene razón el compañero de la SEK, Ramón está bien documentado, algo que los que le conocemos sabemos que hace siempre con cualquier cosa que tiene entre manos.


26-Octubre-2014, 23:51
Respuesta #20
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias por el enlace Merche  :kac:

Bueno es saber que aguantan mínimas muy bajas y pueden depredar a sus crías. Más bueno aún es establecer contacto con otros medios solventes  :ok:



27-Octubre-2014, 22:02
Respuesta #21

A mi concretamente el consejo que me dio Juan Pablo en su día fue poner mopa y una vez que haya huevos, pasarla a un tupper, cubo o lo que sea con agua del acuario de origen y dejar que nazcan allí. Después separarlos por tamaños. No se si me explique pero desde el móvil es difícil redactar


27-Octubre-2014, 22:18
Respuesta #22
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

A mi concretamente el consejo que me dio Juan Pablo en su día fue poner mopa y una vez que haya huevos, pasarla a un tupper, cubo o lo que sea con agua del acuario de origen y dejar que nazcan allí. Después separarlos por tamaños. No se si me explique pero desde el móvil es difícil redactar

Gracias por el consejo, creo que te he entendido bien, así es como me comentó Marneus que los sacaba adelante.



05-Diciembre-2014, 23:19
Respuesta #23
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

que, como avanza ese biotopo? los pececillos supongo que igual (lento desarollo), como va el acuario?
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


06-Diciembre-2014, 00:26
Respuesta #24
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

El acuario es una peste de algas y no veas como les gusta... No lo entiendo, no tienen apenas espacio, no los ves, echas de comer y van apareciendo entre la maraña  :und:

Tuve una desgracia con los alevines, una novatada (Subí demasiado la persiana al irme a currar y el sol cada vez está más bajo)  :mmm:. Los grandes están creciendo y tienen muy buen aspecto.

También me extraña que siendo de adultas más grandes las hembras, el macho se desarrolle más rápido.

A ver si la semana que viene me pongo a quitar algas y los intento afotar.



06-Diciembre-2014, 00:49
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón, en uno de mis viajes con killis, se me alargó la estancia y me puse en contacto con un compañero de la SEK para que me pasara algo de musgo con infusorios  para que estuvieran mejor y me dio una bolsa de algas filamentosas, a las que siempre temí y que descubrí que es un placer para los killis.


06-Diciembre-2014, 10:41
Respuesta #26
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Lo del desarrollo precoz de los machos sobre las hembras ya lo vi también en los mios, y realmente, luego se estanca y la hembra, poco a poco acaba por ser mas grandota
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


07-Diciembre-2014, 22:48
Respuesta #27
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

A mi eso me ha pasado con los nematolebias, el macho está enorme, duplica el tamaño de la hembra, y cuando me los pasara Nell eran iguales de tamaño  :eggs1:


08-Diciembre-2014, 14:53
Respuesta #28
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pues los mios van muy igualados los 3
todos deseamos vivir en libertad!!


16-Enero-2015, 19:03
Respuesta #29
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bueeeeno, pues eso. Dije "a ver si la semana que viene..." (Voy de cráneo)

El otro día retiré las tres cuartas partes del volumen de algas. Apenas disponían de un ridículo pasillo en el que nadar libremente. He dejado caer tres fotos (Disculpad la calidad)

Estado actual de los futuros reproductores. Andan a unos confortables 9ºC (Enero) y comen como limas, hasta los planorbis que apenas me quedan... (Depósito de cadáveres abajo y delante, en el frontal)



Afotarlos es complicado (Más en mi caso...) raramente posan y debería ser fácil porque son tan cotillas que cuando acercas el objetivo se lo quedan mirando de frente a pocos centímetros  :ght: (Lamadrequelos). Esto es lo único que he sacado:



La Potamogeton pectinatus empezó a echar raíces aéreas y pudrirse de la base para soltarse. Supongo que fue a causa de la altísima densidad de filamentosas que impedía el paso de la luz. Y la puñetera bajo el foco LED se puso densa y sana hasta echar tres flores:



Cosa que me tiene intrigadísimo porque ahora el fotoperiodo es de tan solo ocho horas (Intento respetar el ciclo solar natural) y la temperatura más propia de los pinguinos.

Los estoy alimentando bastante pues quedan tan solo dos-tres meses para que empiece el celo y las hembras siguen retrasadas respecto al macho. En unos 15 días, introduciré gammarus adultos en un intento de que críen y los alimenten de forma natural. Con los adultos no creo que se atrevan (12mm). Con esas masas de algas lo veo factible y es lo que comen principalmente en primavera.

En fin, poco más que comentar. Saludetes!