Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Empieza la cuenta atrás de mi 80 litros  (Leído 26098 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

03-Diciembre-2014, 13:20
Respuesta #30
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Se de alguno del foro que tiene pantallas ica combinadas con innoyara growcolours con muy buenos resultados y la puedes dejar apoyada en el cristal sin problema, aunque sera un incordio cuando metas mano al acuario
todos deseamos vivir en libertad!!


03-Diciembre-2014, 16:08
Respuesta #31
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Personalmente no la conozco pero sí me comentó alguien que la compró que le duró solo unos meses y que la iluminación deja mucho que desear, pero supongo que un caso aislado no dice nada, habría que ver más opiniones.


03-Diciembre-2014, 16:48
Respuesta #32
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Que se manifieste el pero creo que son las que tiene keopps
todos deseamos vivir en libertad!!


03-Diciembre-2014, 16:54
Respuesta #33

Hola

Siempre voy diciendo por delante que yo no "trabajo" el LED...de momento. Así que yo hablo desde la teoría y no desde la experiencia.

La pantalla que pones no me hace tilín.

De lo que yo he visto, lo que más me gusta para un plantado (destapado, por desgracia) es esto:
http://www.banggood.com/UP-PRO-LED-U-P-20-Aquarium-Light-for-Aquatic-Plants-60CM-p-933904.html
También venden la serie Z, más antigua pero inferior.

La serie U de pantallas LED de Up Aqua han salido al mercado hace unos pocos meses y no hay mucha experiencia, aunque en foros australianos he visto fotos impresionantes de plantados superexigentes  con esta serie. Las pantallas para plantados de esta casa tienen un espectro teóricamente muy bueno para las plantas. Además de todo el espectro de luz visible aportan un pico azul y otro pico rojo, menos habitual en los LED y tan necesario como el azul.

Está bien de precio. El problema es pelear con la garantía y, en mi caso, que no los puedo poner debajo de una tapa convencional.

Entra también en la página de fishroom.com. Ahí he visto alguna cosa interesante, sobre todo en el tema patas, aunque el espectro me parece menos ideal que el de Up Aqua.


03-Diciembre-2014, 17:48
Respuesta #34
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Entra también en la página de fishroom.com. Ahí he visto alguna cosa interesante, sobre todo en el tema patas, aunque el espectro me parece menos ideal que el de Up Aqua.

Tornasol, te refieres a esta??
http://www.fishroom.es/es/acuarios-agua-dulce/322-pantalla-led-aqualighter-1-60-cm.html


03-Diciembre-2014, 18:16
Respuesta #35

En lo de las patas...sí. Pero tiene un espectro  que recuerda mucho a un LED daylight convencional (6000k), aunque seguro que más eficiente.

En lo del espectro para plantas está la versión 2 de espectro extendido (que a simple vista recuerda a un 3000k  blanco cálido convencional). Va en gustos, pero a lo mejor tiene amarillo de más.

Tienen buena pinta. Lástima de precio.


03-Diciembre-2014, 19:16
Respuesta #36
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Desde luego la pantalla de up aqua que pone tornasol si el especteo es ese tiene que ser un cañon, perooo sinceramente me da que la gran mayoria de fabricantes nos engañan tanto en espectros como en lumens o lux
todos deseamos vivir en libertad!!


03-Diciembre-2014, 19:28
Respuesta #37

Bueno, pido perdón al compañero por la desviación del tema, pero me explico un poco más respecto a Up Aqua

Está en inglés, pero se pueden ver las fotos del etiquetado que son autoexplicativas:
http://www.aquariumlife.com.au/showthread.php/58807-Up-Aqua-Pro-U-series-Planted-Version-Review

También en inglés, pero aquí sólo hay que ver las plantas:
http://www.plantedtank.net/forums/showthread.php?t=674465


03-Diciembre-2014, 22:40
Respuesta #38

Para enganchar otra vez con el hilo (porque en el tema pantallas voy de culo... [emoji13] [emoji13] [emoji13]) si vuelve a llegar con ella a rastras, enganchalo con unas esposas y que no se escape!!!!!! porque la vibración que va a soportar ya te la puede dejar tocada, te lo digo por experiencia propia, a mi se me desmontó una estanteria de cristal en la acera cuando la llevaba para la exposición,  con su correspondiente rotura... [emoji28] [emoji28] [emoji28]


03-Diciembre-2014, 22:45
Respuesta #39
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pues.... La verdad las plantas se ven muy sanas y tienen los tonos rojos que les faltan a las mias, tiene una pintaza y no es cara ademas
todos deseamos vivir en libertad!!


04-Diciembre-2014, 10:56
Respuesta #40

Ya me estoy hartando con todo esto de la urna, sé me acaba la paciencia. Lo quería tener montado, ciclado y con peces para las fiestas navideñas, y nada, no podrá ser :tongo: Hoy es jueves, mañana viernes, hoy no creo que lo traigan, supongo que mañana, porque sino ya nos vamos a lunes :dent: El problema esta en que no podré comprar el filtro por internet, ya que el plazo de entrega cuenta, y más estas semanas que empiezan las fiestas navideñas. Mi novia ayer me advirtió que le daba igual que el día antes de noche vieja compraría algunos peces, y yo, le dije que sé morirán. Se que hay líquidos para acelerar el proceso, pero no me fío. Además, yo quería comprar todos los peces el mismo día y en el mismo sitio. Todo me ha salido mal, el carpintero también tarda en cortar el tablón de la estanteria del mueble, ayer mal vendí mi acuario de 38 litros y esta lo de la urna. Hoy estoy triste. Dicen que tener un acuario da mala suerte, pues yo, desde que vacié el mio he tenido más mala suerte, no sólo con esto, sino con otras cosas personales...  :clap1:


04-Diciembre-2014, 11:03
Respuesta #41
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Huy huy!  Qué es eso de que un acuario da mala suerte? esos son dichos y lo que te pasa a ti ha sido una mala suerte puntual.

Es verda que existen unas ampollas que dicen que evitan tener que ciclar el acuario, yo personalmente prefiero el método tradicional de ciclado. Lo que puedes hacer es buscar por tu zona alguien que tenga un acuario funcionando y te pase material maduro.

Es una pena que no estés más cerca, porque para ti tirando te podría dejar un filtro para empezar.

Lo del filtro... no sé al final cual vas a comprar y donde lo quieres comprar, pero tienes bastantes tiendas que hacen los envíos de un día para otro.


04-Diciembre-2014, 18:19
Respuesta #42

Gracias Nell por tu ayuda. Te pido disculpas a tí y al resto de foreros que me habéis ayudado. Está mañana estaba un poco rayado con todo esto, porqué quería tenerlo ya en funcionamiento, a parte que con eso de los leds, no tengo ni idea, pero bueno, me estoy documentando. Haré las cosas bien, ciclaré el agua como es debido, yo si lo veo decorado y en funcionamiento ya estaré contento. Bueno 1 habitante habrá, este será mi caracol cebra que es el único superviviente de mi último acuario. Lo malo, es que aunque sea efectivo con las algas (para mi el mejor) deja huevos que cuestan de quitar.


04-Diciembre-2014, 18:48
Respuesta #43

Os respondo a tod@s.

chinorris, llevas razón ya he pensado en esto de apoyar en el cristal.
Nell, he leído de todo, como siempre algunas buenas y otras malas.

Ayer envié un correo a ICA, para preguntar lo de la adaptación de la pantalla. Aún no me han contestado.

Tornasol, Up Aqua encontrado información de la Up Aqua pro P-20. El que la tiene en general esta contento, pero quizás esperaba algo más. No sé, aquí ya entraríamos en opiniones personales, y sobre gustos colores. A mí, la pantalla me gusta mucho, pero sé me escapa un poco del presupuesto, quería gastarme menos, y más con el filtro. Quizás me tendría que comprar la serie Z. Lo malo es que el período de envío es de unas tres semanas. No puedo esperar tanto.

chrisss, me temo que el procedimiento de reparto será el mismo, porqué la empresa es la misma. Entonces me cabrearé. Porqué de momentos he perdido 10 días. Yo he repartido regalos delicados de cristal, y nunca sé me rompió ninguno. Hay que ir con cuidado, y sabia lo que llevaba, porqué lo ponía, aunque creo que cuando me la trajo ya estaba rota. Creo que el problema radica en el empaquetamiento, tendría que ser mejor, ir más protegida.

Gracias a tod@s!!
 


04-Diciembre-2014, 19:03
Respuesta #44

He hecho un cálculo basándome en una tabla genérica de lúmenes por litro.

La tabla es esta:

Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro


Por tanto, he calculado lo que da la Eco Sirius

1197:80= 14,96

Según la tabla no llega ni a Baja

Entonces, he calculado la Nano led de Blau, que es la que quería de un principio. Para ello he tenido que pasar los lux a lúmenes, puesto que no tenia estos datos, eso lo he hecho con un convertidor web.


luminancia en Lux: 11000

Distancia en metros: 0.25

Ángulo del Led en grados: 120

Flujo en Lúmenes: 2159.85

Por tanto: 2159:80= 26,98

Según la tabla supera la Media

Lo cual quiere decir que la Nano Blau gana en lúmenes a la Sirius.

Datos extraídos:

http://www.shoptronica.com/images/Calculo%20Candela-Lux-Lumen.htm

http://www.acuaristica.com/blog/2013/09/nano-led-light-v-2-0-de-blau-aquaristic/