Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Montaje y ciclado de mi acuario de 80 litros  (Leído 37129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16-Abril-2015, 22:14
Respuesta #90
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los otos no comen algas pincel, por eso te decía lo de los stiphodons.

La hydrocotyle creo que tiene imán para las algas, la tengo en emergido y cuando se me sale del jarrón la paso al comunitario y quito las partes feas pero... ahora ha empezado a sacar cantidad de hojitas nuevas en el acuario. La verdad es que han empezado a tirar las plantas y la lotus se está haciendo la dueña de todo y hasta ha sacado un hijo pero no sé si tiene bulbo.


17-Abril-2015, 17:52
Respuesta #91

Nell, buscando información por internet sobre los Stiphodons, he encontrado una ficha que hiciste tú sobre esta especie, que casualidad. Quería saber cuanto median en estado adulto.
Pensaba que el tipo de algas que tenia yo eran marrones, pero en tus mensajes dices tú que son algas pincel.
Gracias una vez más porqué ahora ya sé que tipo de algas tengo.


17-Abril-2015, 18:26
Respuesta #92
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, mi crytocoryne es la que pilla.

A ver si pongo aquí la ficha del stiphodon, pensé que estaba.

• tap.. tap.. tapatalk  •



17-Abril-2015, 20:23
Respuesta #93

Por cierto, acabo de hacer un análisis del agua y la verdad no estoy muy satisfecho, a continuación os lo detallo:

Ph --- 7,8
Gh --- 20
Nh3 -- 0
No3 -- 25

El Ph, siempre lo tenia correcto. ¿Es posible que el Agua Oxigenada lo haya alterado? Utilice la dosis que me recomendó chinorris  5ml por 40l o sea, que apliqué 10ml puesto que el acuario es de 80 litros.
Si no ha sido el Agua Oxigenada, ¿puede haber sido la pastilla de C02?

De todos modos, tengo el líquido que reduce el Ph.
 
Gracias, ya me diréis...


17-Abril-2015, 20:31
Respuesta #94
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El agua oxigenada no ha sido.

Las variaciones de CO2 hace que varie el ph.
A mi las pastillas no me gustan, le metes CO2 de golpe y dejas de meterle de golpe, si ya de por sí el CO2 afecta al ph, con las pastillas peor.

De todas formas yo no soy partidaria de meter CO2 así que mejor que te hable quien lo use sobre su efecto antialgas.


17-Abril-2015, 20:42
Respuesta #95

Nell, perdona, metí C02 porqué entiendo que las plantas como más sanas estén y más nutrientes tengan, serán más competidoras contra las algas. Eso es lo que entendí, quizás no lo interpreté bien. De echo en el tubo del Sera no pone nada de dosis, ni de litraje, sólo pone que el tubo de 20 pastillas, te duran para dos meses y medio, por lo que entiendo que son 2 pastillas semanales. Pero yo sólo tiré una, y ya veremos si echo otra, a ver si voy a dejar a los peces sin oxigeno. Jope! Haces las cosas para un bien, y la pifias.
 :grave:

Gracias por tu respuesta. 


17-Abril-2015, 21:58
Respuesta #96
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues a ver si alguien que controle las pastillas te dice algo.


17-Abril-2015, 23:27
Respuesta #97
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Nunca use pastillas..... Bueno si, pero no de co2 jejjejej
El co2 baja el ph el o2 lo sube. De todas el co2 con.luz escasa y nutrientes bajos poco o nada hara en mi opinion
Te solucionaria mas, creo yo, equilibrar nutrientes que otra cosa, al menos yo solucione asi en si dia en el 40l. Por lo que te cuestan un par de botrs de pastillas te montas co2 casero y te compras 100gr de cada sal y pruebas como va la cosa
Igual me equivoco pero con nitratos a 25 me da que tendras fosfatos tambien altos y potasio y micros a cero
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Abril-2015, 01:33
Respuesta #98

Gracias Chinorris y Nell.
Hasta que no controle más, no me iniciaré en el C02.
Ahora lo que tengo que hacer es bajar este Ph y los N03, y eso por le momento creo que lo se hacer. Simplemente aumentando los cambios de agua y el Ph con el líquido. Por ejemplo hice el cambio de agua el martes pasado, pues probablemente  lo adelante y lo haga mañana o pasado mañana.
Yo creo que el factor clave de mis Nitratos es por una mala aspiración de fondo y por una dosis de comida elevada. La segunda causa, la de la comida, ya la tengo controlada, y la primera la de la limpieza de fondo, es por utilizar el aspirador a pilas (no es el Ehiem) que creo que no es muy efectivo, tendré que volver al tradicional de sifón. 
Por cierto, si hay Nitratos, quiere decir que las bacterias no se han muerto.
« Última modificación: 18-Abril-2015, 01:37 por Bonneville »


18-Abril-2015, 09:40
Respuesta #99
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

En teoria aguantan unas 12 horas creo, de todas haz este cambio y otro a media semana y se iran reponiendo, no te engañes, personalmente, al menos en mi experiencia y a lo que a mi concierne, es mas facil ir con abono y co2 que a lo que venga, luego el crecimiento lo aceleras lo que quieras
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Abril-2015, 21:56
Respuesta #100
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Boneville, para bajar nitratos, como bien apuntas, cambios de agua con buen sifonado.

Yo no tengo CO2 ni lo tendré pues no tengo plantas que lo necesiten ni pienso meter más luz, yo añado micro y macronutrientes y no tengo queja, bueno sí, ahora sí, que se me disparó la Lotus Red y me gustaba cuando era pequeñita, a ver si pongo unas fotografías en el hilo de mi acuario o en el de iluminación de led para que se vea que no eran tan mala idea meter esos tubos led.


19-Abril-2015, 21:02
Respuesta #101

Gracias Chinorris y Nell por vuestras respuestas. Hoy estoy de paseo por el foro, y la verdad, no se si ha sido buena idea, porqué veo cada cosa...  :lng: estoy babeando.
En cuanto lo mío, creo que ya sé porqué me subió el ph. Al  meter plantas nuevas tuve que añadir cuarzo negro, supongo que será eso.
 


20-Abril-2015, 12:02
Respuesta #102
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí que está la ficha de los stiphodons, además de otro tipo de información sobre ellos en el apartado de "Otros peces".

El cuarzo no altera el ph. Yo sigo pensando que es cosa del CO2.


20-Abril-2015, 13:54
Respuesta #103
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

A mi me parece bastante variacion para ser solo el co2.... El cuarzo como dice nell no varia parametros
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Mayo-2015, 10:35
Respuesta #104

No sé si debería mover el tema, cambiar el titulo, o crear otro post nuevo. Ya me diréis lo que me aconsejáis, lo digo porque si voy colgando algunas fotos o comentarios de mi acuario, no corresponderá la titulo del post inicial. En todo caso y de momento continuaré aquí, hasta que me indiquéis lo que tengo que hacer.

Os cuento.

Estoy en una fase un poco depre en lo que se refiere a mi acuario. El causante de mi tristeza, desilusión y desespero, son las malditas algas. Llegaron para quedarse, y no hay manera de quitarlas. Me han invadido todas las plantas ¡Todas! y no sé qué hacer. Los parámetros del agua son correctos, no les llega apenas luz solar, tan sólo una pequeña penumbra de forma indirecta. Aumente el número de plantas, para que las algas tuvieran más competencia, pero fue ponerlas y al cabo de unas semanas ya estaban invadidas. He podado algunas hojas, apliqué un poco de agua oxigenada, y nada, siguen ahí. 

Por mi parte, hace meses, corregí algunos errores míos. Reducí la dosis de comida de los peces, disminuí las horas de luz, aumente un poco el volumen de los cambios de agua parciales, y los sifonados.

He pensado en quitarlas todas, y tratarlas a aparte, con líquidos y limpiarlas cautelosamente. Hacer un sifonado exhaustivo del fondo, he incluso cambiar toda la grava. Al quitar las plantas les aportaría a los peces oxigenación. 

Estoy ansioso de leer consejos vuestros, os adjunto unas fotos para que veías el estado.

¡¡Muchas Gracias!!