Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Montaje y ciclado de mi acuario de 80 litros  (Leído 36636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Enero-2015, 16:32
Respuesta #60

Gracias Nell, ante la duda... mejor no afirmar nada. Yo también actuó así.

Currupi, Pues llevas razón, me has hecho pensar, en mi piso este verano hemos llegado a 30ºC varios días, incluso alguna semana, pero vaya, que no bajábamos de 28ºC salvo cuando estabamos en casa, que bajamos algunos grados. Y los Guppys tan panchos.


26-Enero-2015, 16:35
Respuesta #61

Por cierto, ayer domingo, me fui al Jardiland (único sitio abierto en domingo) para comprar algún tratamiento para erradicar el Punto Blanco. Pues bien, me vendieron el Sera Omnipur que es un producto genérico, porqué no tenían otro más especifico para el ich. Lo compré porqué lleva una concentración 79mg de Verde de Malaquita pero no me convence, tengo mis dudas, lo malo es que ayer ya inicié el tratamiento, y eso quiere decir que si no es apropiado, tendré eliminar el producto con carbón activo y supongo cambios de agua.
En el apartado de consultas de la página de Sera, he rellenado un formulario preguntando si es adecuado. No sé si me van a responder, pero ahí está.


26-Enero-2015, 16:40
Respuesta #62

Carbón activado 24 a 48 horas en el filtro y listo. y si puedes adita sal con el tratamiento, ya que normalmente con sal y termoterapia se resuelve. eso si una vez acabado tratamiento sifonado a fondo y cambio agua para eliminar algún parásito que pudiese quedar en el fondo.


26-Enero-2015, 18:01
Respuesta #63
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Omnipur es un genérico como bien te dijeron, pero hay bastante gente que dice que no le solucionó el tema del punto blanco, supongo que porque cuando es un estado avanzado se debe medicar con un producto específico, pero si no es avanzado te debería servir con subida de temperatura y sal como dice Sergio (la sal se me pasó decírtelo).

Si puedes mete buena aireación cuando mediques, pero evita hacerlo siempre que puedas porque siempre les afecta a los peces.



27-Enero-2015, 11:10
Respuesta #64

Sergio77 y Nell

Hay una mejora substancial del estado de los peces, la mayoría no tienen los puntos. El acuario esta ahora a 28ºC, si puedo no lo subiré más. El tratamiento del Omnipur dura 7 días (según el prospecto) hoy es el tercer día de tratamiento. Seguiré vuestros consejos y le añadiré sal, eso ya lo había oído. Supongo que no debe ser sal domestica.
El tema de carbón lógicamente también lo haré, ese procedimiento  tambien lo tenia claro.

Aprovechándome de vuestros conocimientos tengo algunas dudas, si podéis me las aclaráis, gracias.

Al acabar el tratamiento, y en consecuente sifonear. ¿El cambio de agua debe ser total, o parcial?
otra duda... ¿Tendré que añadir bacterias nitrificantes?
Y la última... He pensado en poner aireación al acuario, ¿pero es mejor que si compro pastillas de C02? Sé que no es lo mismo airear que oxigenar, pero quizás sea mejor.


27-Enero-2015, 13:42
Respuesta #65

Sal marina sin aditivos, la hay en casi todos los super.


27-Enero-2015, 14:01
Respuesta #66
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mi opinión personal es que la aireación se debe poner siempre que se medique.

Después de medicar es necesario retirar los restos de medicamento y para eso yo prefiero un par de cambios de agua más que generosos, un par de días alternos.

Las colonia bacteriana no debería haber disminuido pues el Omnipur no la daña.

No sé para que quieres meter CO2 en pastillas.


29-Enero-2015, 10:01
Respuesta #67

Gracias Nell y Sergio 77 Me ha quedado todo muy claro. Nell, creía que la aportación en pastillas de CO2 para estos días seria más rápido y beneficioso para los peces y plantas que el simple aireador, ya sea de bomba o la misma cascada del agua que cae de la flauta (que supongo que la aportación será menor)
Pero ya veo que confundo conceptos.


29-Enero-2015, 13:48
Respuesta #68
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Las pastillas de co2 sueltan eso co2 y que yo sepa solo beneficia la fotosintesis, el aireador todo lo contrario oxigena el agua
todos deseamos vivir en libertad!!


29-Enero-2015, 16:04
Respuesta #69

Gracias chinorris ya me vale, me confundí, tuve un lapsus. CO2 es dióxido de carbono, O2 es oxigeno. 


06-Febrero-2015, 09:59
Respuesta #70

La cosa de momento está así...





Subiré alguna foto más que se vean mejor los peces.  :gño:



06-Febrero-2015, 16:29
Respuesta #71
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Poquito a poco se te irá formando una selva de plantas.

Que tal cambiar las ánforas por unas piedras para darle un aspecto más natural??


06-Febrero-2015, 21:38
Respuesta #72

Te va quedando muy bien, si señor.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


06-Febrero-2015, 22:36
Respuesta #73

Que curioso te está quedando!!!!


 :clap1: :clap1:


06-Febrero-2015, 22:55
Respuesta #74

Haber el acuario luce más al natural, ya que sé ve más volumen debido al efecto tridimensional. Eso supongo que pasa con todos. También sé ve más luminoso. Por cierto, las fotos están hechas sin flash y sin luz indirecta o directa, o sea, que sólo hay las luces del acuario.
Por la noche, antes de acostarme me siento delante de él y me quedo un buen rato observándolo, y siempre le encuentro fallos, es como el pintor que va retocando un cuadro, siempre estaría cambiando cosas, quitando o poniendo, más lo segundo. El fondo aún es provisional, quiero encontrar algo mejor y recortarlo a medida del cristal. Probablemente ponga otra planta cerca del tubo de succión, veo un hueco que no me gusta, espero que no dificulte la succión.
Las próximas fotos las haré sin la tapa de cristal.

homerrafa (Noel) Muchas Gracias!!

Nell  :alas: lo de las ánforas... Verás, me las regaló mi novia, las enterré un poco, a veces me gustan y otras no. De cerca son más bonitas, porqué están rotas por detrás y con dibujos egipcios. Me sabe mal quitarlas, con el tiempo quizás lo haré. Pensaba en ponerles un poco de musgo de java, al igual que el tronco Mopani, lleno de huevos del caracol cebra. Una piedra también me gustaría cuando encuentre una o dos que me gusten las pondré. Gracias Nell.

Modferrol Muchas Gracias!!


 
« Última modificación: 06-Febrero-2015, 22:58 por Bonneville »